Servidor para WWW y correos

elhosting

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ene 2012
Hola,

Tengo un reseller con cPanel/WHM. Algunos de mis clientes utilizan gMail de Google APPS y no tengo ningun problema.

Pero...tengo otros clientes que solo usan WebMail (Horde, Roundcube o sQuirrelmail) y no quieren descargar los correos por que viajan y webmail les facilita la vida ... sin embargo se estan saturando de correos, aún que ya les dí un espacio muy amplio, (20Gb) se estan saturando por que no borran los correos que ya no les sirven.

En fin.. Estaba pensando en apuntar los mx hacia otro servidor, pero no sé si eso sea una buena idea o sea solo algo temporal.

¿qué me recomiendan?¿cómo lo puedo solucionar?

Saludos!

OscarS

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Ago 2011
Diles cual es el problema y que tienen que borar correos, o que amplíen el plan ya que normalmente esto se cuenta dentro del espacio en disco de su panel en cPanel.

Saludos.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013

Has un autoborrado de correos mediante SMTP con PHP y CronJob por antigüedad... (A menos que lo guarden en determinada carpeta)

---------- Post agregado el 22-ago-2013 hora: 23:02 ----------

O puedes usar un servidor aparte como tu dices, pero cobrar extra a los consumidores excesivos, y si no quieren pagar más simplemente que borren los correos.

_Sebas_

Zeta
Desde
18 May 2009
No se como te manejarás, pero si a vos gmail o hotmail te borraran tus correos de toda la vida por que les estás ocupando mucho espacio, te gustaría?
Hasta les iniciarias acciones legales si pudieras

Bueno, a los clientes hay que tratarlos con respeto. Se entiende que si tenes un reseller debes tener el espacio limitado y seguramente ya estes llegando al limite. Quizás sea hora de migrar a un reseller de mayor tamaño y respetar los mails de los clientes.
Te lo digo desde el punto de vista mío. Yo siempre intenté hacer las cosas bien, respetando las decisiones de los clientes, y en este caso, si fueran mis clientes, respetaría su decision.

Es mi humilde opinion

---------- Post agregado el 22-ago-2013 hora: 20:31 ----------

Por cierto, tambien podes ofrecerles una ampliación de plan, con mas espacio y de paso les cobras un poquito mas, lo cual te serviría para amortizar el gasto, rentabilizar un poco más, cambiarlos a un reseller mayor con una buena excusa y bueno... hasta ofrecer un mejor servicio

Desde
16 Oct 2010
Diles cual es el problema y que tienen que borar correos, o que amplíen el plan ya que normalmente esto se cuenta dentro del espacio en disco de su panel en cPanel.

Saludos.

Solo si esta configurado.

Es lo correcto y lo que hay que hacer, si el plan es de un giga de espacio se incluye todo, mysql, web y correos en ese giga si se supera pues que el mismo cliente borre o que amplié, no hay más, hay cuentas de cpanel mal configuradas que no incluyen las bases de datos ni emails en el conteo de espacio.

OscarS

Épsilon
Desde
6 Ago 2011
Claro, pero por eso dije "normalmente" lo que dices es lo mismo a que "no funcionen los crons" porque puede que no este instalado lo que ocupa cPanel para que funcionen que es lo mismo a un "pero" donde puede a ver muchos mas en si no era necesario que me lo digas al menos a mi aunque puede que le sirva a alguien que buscara esa respuesta.

Saludos.