Servidor VPS vs. Dedicado: ¿Cuándo Cambiar?

• Autor Autor samuelsoler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

samuelsoler

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola tengo un servidor VPS en la actualidad.
Tengo dudas de hasta cuánto aguantará antes de pasar a un dedicado. La web tiene almacenadas muchas noticias y las visitas van subiendo poco a poco. La duda es ¿tendré que contratar un dedicado? ¿a partir de cuántas visitas aproximadamente se requiere uno?
¿Puedo aguantar con un VPS contratando la mejor opción o más cara?
¿Si me cambio a dedicado, cómo puedo mantener las noticias con los enlaces actuales?
En la actualidad estoy con Evalice y la verdad que muy contento.

Ya se que son muchas preguntas pero agradecería algo de luz al respecto.
Gracias

Enlace eliminado

Un VPS puede aumentar en gran cantidad, aunque lo recomendable es que cuando ocupes un VPS de 4GB o mas de RAM, lo ideal es pasar a un dedicado.

Los VPS son facil de agregar "mejoras" como mas ram, mas cpu, mas banda ancha. Sin embargo un dedicado te da todos los recursos a ti y son mucho mas potentes.

Dependiendo de las visitas, uso de CPU, RAM y usuarios simultáneos es como sabrás si pasarte o no a un dedicado.

Saludos.

PD: Siempre puedes respaldar todos los datos de tu cuenta y pasarte a otro proveedor, o contratar un servicio de migración (muchos proveedores ya incluyen este gratis)

dependiendo cuantas visitas tienes diarias, si tu VPS solo tienes una web o varias, cuanto de ram tiene numero de visitantes, tu VPS esta optimizado la verdad son varias cosas que tienes que ver lo que no entendi fue esto:
cómo puedo mantener las noticias con los enlaces actuales?

se supone que si migras todo se mantendra igual, los enlaces no varian

A lo de los enlaces me refiero que se trata de una web de noticias y llevamos más de un año con lo que se ha generado ya enlaces de gente que ha colgado noticias nuestras en su web con el enlace correspondiente. ¿Si cambio de VPS a Dedicado no tendré que cambiar también las bases de datos? ¿Y si hacemos eso no se romperaán los enlaces ya creados con la pérdida de posicionamiento que eso supone?

No, cuando cambias de hosting se hace una copia de la base de datos al igual que una copia de todos los archivos y se lleva todo al nuevo hosting, no pierdes absolutamente nada (se mantienen también los links, por supuesto).

Lo que me extraña es que veo que no tienes mucho conocimiento del tema (espero no ofenderte), entonces deberías asesorarte bien antes de contratar un dedicado ya que hay que saber administrarlos correctamente.

En cuanto a tu pregunta inicial sobre si necesitas cambiar a un dedicado o no, las estadísticas del panel deberían informarte qué porcentaje de recursos estás utilizando, así te darás cuenta cuando tu VPS ya te quede chico.

Espero haberte ayudado

Saludos!

No, el contenido, urls y todo queda exacto como lo tenias solo cambia el proveedor (asumiendo que fue una migración completa)

Saludos.

Hola, gracias por la información.
Tienes razón no soy un experto en el tema. Por eso pregunto. Pero perdí los enlaces cuando pasé de un hosting compartido a un VPS... no sé si porque lo hicimos mal o porque tenía que ser así, y quería saber si me podía ocurrir lo mismo.

en tu caso hasta las 50.000 visitas al dia, hay si para un dedicado amigo😛anda:

Hola, si perdiste los enlaces es porque se hizo mal el traspaso, algún tipo de error hubo.

Saludos

Tuvo que haber un error. No los puedes haber perdido asi por asi

Te recomiendo que si te pasas a un servidor dedicado que sea ADMINISTRADO

No te guíes por la cantidad de visitas... es mucho más importante saber el tope de usuarios conectados al mismo tiempo e identificar los picos de carga. Además no son lo mismo 50.000 visitas en un Joomla, que en un wordpress u otro script... hay que valorar si usas sitemas de caché o no, el peso de las imágenes, la cantidad de javascripts, la cantidad de queries a la base de datos, son múltiples factores los que influyen...

una consulta, yo tengo un plan reseller con towebs, es conveniente pasarlo a un VPS? cuales son las ventajas de un VSP? o desventajas,
help plis..

Te recomiendo que si te pasas a un servidor dedicado que sea ADMINISTRADO
¿Administrado que significa exactamente que te lo gestionan los del servidor?
Es que yo no entiendo ni papa de programacion ni nada de eso...

No tienes porque perder ningún dato en un cambio de servidor.