Que tal!
Hoy día lo social está bastante claro que está totalmente ligado al SEO, y tengo una duda al respecto. He buscado info por el foro y no se si se ha tratado el tema. Iba a ponerlo en el foro de redes sociales, pero mi pregunta está enfocada a la optimización en buscadores.
¿Google es capaz de detectar y por tanto penalizar o no puntuar los shares o likes desde usuarios de paises distintos a la url compartida?.
Me explico. Si yo tengo una web de temática futbol español (google sabe que su público es español por la ip, contenido..etc) y comparten mi url con shares y likes en Facebook 5.000 usuarios de USA o de Colombia. ¿Google se daría cuenta de que esos usuarios que han compartido no son relevantes para la temática de la web y podría no darles importancia a los enlaces sociales o incluso penalizarlos?.
Entramos en una nueva era enfocada a las redes sociales, y supongo que google estará creando sus algoritmos de detección de fraudes para el abuso de las mismas. Igual que lo hizo en su día con penguin para el abuso de anchors texts, diversificación ip etc.. Deería de tener en cuenta el tráfico de enlaces en las redes sociales ¿no?
Ya que se están creando servicios de tráfico de pago, como shares a fotos, laddmefast..etc
Saludos!!
---------- Post agregado el 28-nov-2013 hora: 02:39 ----------
También pasaría con las menciones, es decir una mención en un site de temática distinta a la url compartida en la mención..