Shopify vs WooCommerce: ¿Qué plataforma elegir para un ecommerce?

• Autor Autor skaz97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
skaz97

skaz97

VIP
Épsilon
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola Betas,

Tengo un proyecto entre manos de un ecommerce que voy abrir.

A nivel de optimización, versatilidad, precios, etc. CON CUAL OS QUEDÁIS ?

SHOPIFY O WOOCOMMERCE?

Agradecería razonamientos 🙂

Shopify es de pago y prácticamente cualquier cosa que quieras hacerr, debes hacerla mediante un plugin, que la mayoría son de pago de igual manera.

Woocommerce, es más abierto en todo ese sentido y si vas a usar plugins de pago, es de 1 solo pago y no mensualidad.

Si el dinero no es problema, te recomendaría Shopify, ya que para posicionamiento, no tienes que hacer mucho.

Si no quieres comenzar inviertiendo 300 euros al mes, Wordpress es tu solución.

Saludos.

Woocommerce.

Aunque si haces Dropshipping y no tienes mucha idea, te conviene Shopify por su facil usabilidad y flujo de trabajo.

He visto que ahora existe una tendencia de usar plataformas como Dropi, vinculadas a Woocommerce.

En terminos de Ecommerce en general Woocommerce es la mejor opción (ahora si necesitas un marketplace tipo Amazon, ya necesitas otra plataforma como Vtex or Magento)

Coste: Por 5$usd al mes puedes tener Hosting "ilimitado", en Shopify el precio por mes es 5-6 veces mas, en su plan mas basico.

Personalización: Woocommerce + Elementor funciona de maravilla en cuanto a personalización de diseños se refiere (ya la rapidez es otro tema). En Shopify depende mucho que plantilla y que plugins usas, y estos te daran un rango de cosas a modificar.

Lo malo de Woocommerce y wordpress en general, es que si no lo haces tu, la creación de la tienda va a requerir de un presupuesto medio-alto, pero al Largo plazo terminas ahorrandote mucho mas que cuando Shopify y con mayor libertad.

Si Shopify cierra, Adios Tienda.

Si tu Hosting cierra, descargas el Backup o si ya lo tienes, buscas otro Hosting y listo.

Última edición:
Woocommerce.

Aunque si haces Dropshipping y no tienes mucha idea, te conviene Shopify por su facil usabilidad y flujo de trabajo.

He visto que ahora existe una tendencia de usar plataformas como Dropi, vinculadas a Woocommerce.

En terminos de Ecommerce en general Woocommerce es la mejor opción (ahora necesitas un marketplace tipo Amazon, ya necesitas otra plataforma como Vtex or Magento)

Coste: Por 5$usd al mes puedes tener Hosting "ilimitado", en Shopify el precio por mes es 5-6 veces mas, en su plan mas basico.

Personalización: Woocommerce + Elementor funciona de maravilla en cuanto a personalización de diseños se refiere (ya la rapidez es otro tema). En Shopify depende mucho que plantilla y que plugins usas, y estos te daran un rango de cosas a modificar.

Lo malo de Woocommerce y wordpress en general, es que si no lo haces tu, la creación de la tienda va a requerir de un presupuesto medio-alto, pero al Largo plazo terminas ahorrandote mucho mas que cuando Shopify y con mayor libertad.

Si Shopify cierra, Adios Tienda.

Si tu Hosting cierra, descargas el Backup o si ya lo tienes, buscas otro Hosting y listo.
Excelente explicación, yo también me iría por Woocommerce.

En realidad yo me tiraría más por crearla tu mismo. Las aplicaciones estas y plugins ralentizan una barbaridad la web y es una catástrofe para el SEO. He llegado a ver webs que son trabajos integros desde 0 y la velocidad es una locura. Plugins para WP son lo más lento que he visto nunca. Si puedes contratar algún programador tendrás una tienda de alta calidad. Saludos

¿A ustedes les funciona Shopify? A mí me da errores raros desde el login, como si hubiera sido abandonado el proyecto.

Si es para Dropshipping vi que Shoppify tiene mas llegada al publico si es un producto propio te recomiendo Woocommerce