¿Cómo puedo eliminar la grasa sin perder músculo?

iniciopublic Seguir

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
5.037
Hola a todos

He aumentado tanto de fuerza como de musculo pero también de grasa , consumo bastante alimentos para aumentar masa pero también estoy algo panzon , quisiera hacer cardio y dejar de comer muchas grasas , pero he escuchado que si hago cardio para quemar grasas también pierdo musculo

¿es cierto? ¿que debo hacer para eliminar la grasa?


Saludos
 

smokfrog13

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.005
La verdad nose, la mayoria de aqui puedo apostarte a que son anti deportistas. Creo yo que son pocos los que cuidan su figura, yo en lo personal estoy flaco aveces como y a veces no ahaha algunos estara gordisimos xD! bueno espero tengas suerte con tu duda, solo queria decir eso :topsy_turvy: ya no awantaba xD!
 

langel-mty

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
2 Oct 2012
Mensajes
1.391
Combina ambos, por ejemplo 3 dias cardio, 3 dias gimnasio, domingo descanso, es falso eso que debas consumir tanto alimento para aumentar masa muscular.

Con desayunar, almorzar, comer, merendar y por ultimo cenar sin pasarte en porciones basta. No perderas musculo, al revez bajaras de peso y la capa de grasa que "oculta" la musculatura desaparecera.
 

garedat

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2014
Mensajes
697
Yo te recomiendo cardio. :encouragement:
 

krusty72

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2010
Mensajes
2.693
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Un método efectivo y rápido de quemar grasa es correr en ayunas.

Pero................esto hará que pierdas un poco de músculo porque al no tener alimento en el estómago el cuerpo agarra primero la grasa para la energía y al acabarse esta, empieza a agarrar el músculo.

Puedes hacerlo 3 días a la semana máximo media hora y verás lo rápido que pierdes grasa, no lo veas como un inconveniente por perder músculo, esto también te ayudará a definirlo y sigue con las pesas.
 

maurorock77

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 May 2014
Mensajes
1.108
Un método efectivo y rápido de quemar grasa es correr en ayunas.

Pero................esto hará que pierdas un poco de músculo porque al no tener alimento en el estómago el cuerpo agarra primero la grasa para la energía y al acabarse esta, empieza a agarrar el músculo.

Puedes hacerlo 3 días a la semana máximo media hora y verás lo rápido que pierdes grasa, no lo veas como un inconveniente por perder músculo, esto también te ayudará a definirlo y sigue con las pesas.

Es cierto que el cuerpo al quedarse sin carbohidratos que es la "energía rápida" comienza a consumir las grasas acumuladas en el cuerpo. Pero quedarse sin la energía principal creo que demora algo de 2 días, que es cuando el cuerpo entra en estado de cetosis.

Para perder el musculo creo que antes debes haber consumido toda la grasa, a si que yo no me haría mucho problema. En todo caso yo iría controlando que es lo que estoy perdiendo. :encouragement:
 

Jose Canul

Exchanger
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
5.138
El musculo no se elimina haciendo cardio es un mito, me lo dijo el instructor del gimnasio, en el caso tuyo haces abdominales y tendrás un abdomen musculoso, cuando hagas cardío solo eliminas la grasa y el musculo estará ahí.
 

AlanGuerrero

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
1.837
El musculo no se elimina haciendo cardio es un mito, me lo dijo el instructor del gimnasio, en el caso tuyo haces abdominales y tendrás un abdomen musculoso, cuando hagas cardío solo eliminas la grasa y el musculo estará ahí.

Según yo, si uno quiere bajar la panza, no debe hacer abdominales. Con los abdominales marcarás, pero no bajarás la panza.

Ahora, respondiendo a tu pregunta, depende de cómo quieras bajar de peso. Si lo quieres hacer con puro cardio, puedes perder tu músculo (si es mucho tiempo de cardio), puedes bajar de peso o puedes mejorar solamente tu condición física.

Yo te recomiendo ir con un nutriólogo si lo que quieres es bajar de peso y grasa y además ir aumentando el músculo.
 

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2010
Mensajes
1.760
Hacer abdominales siendo gordo no te ayudará de mucho, vas a marcar el abdomen pero no lo vas a ver porque tenes grasa. La grasa no te deja ver el músculo marcado del abdomen.
Tenés que hacer ejercicios cardiovasculares, correr, andar en bici, usar el elíptico, para quemar grasas. De cualquier forma perderás un poco de masa muscular.
Yo tengo que bajar 7 kg que aumenté en vacaciones y lo que hago es correr 40 minutos por día, después de hacer la rutina que me toma 50-60 minutos. Mi idea es hacerlo 4 veces por semana. Lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles sólo hago cardio, 40 minutos y abdominales. Y los domingos juego al padel 1:30 :encouragement:
En resumen, si querés quemar grasas, hacé cardio, vas a perder masa muscular mientras adelgaces.
 

Lenny Creative

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Jun 2013
Mensajes
2.411
por la reflauta yo tengo que quemar toda la grasa posible, quiero estar un papi y aprovechar la caja toraxica que me manejo, de brazos estoy hatsa el keke.. :sorrow: toca hacerlo a lo bruto...
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
Estoy en el gimnasio 2 semanas y hoy amanecí con el brazo derecho hinchado a la altura del codo y sin ningún tipo de dolor... Es normal? Alguien me explica.


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
 

DaniOne

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 May 2014
Mensajes
1.534
Hola amigo depende de tu alimentacion, puedes hacer cardio y no perder musculo si comes muchas proteinas
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.444
Creo que muchos te dicen de lo que les han dicho o lo que les han contado pero con poca validez...

Para quemar grasa lo mejor es realizar ejercicios muy intensos, pueden ser con las mismas pesas o con cardio como corriendo, bicicleta. Pero cuando hablo de intenso es de 20 a 30 minutos, si duras más de 40 empiezas a quemar músculo que es lo que no queremos.

Busca que en tus ejercicios se acelere tu corazón, de esa forma no solo ganarás fuerza, sino que estarás acelerando tu metabolismo todo el día y seguirás quemando grasa.

Es mejor correr 5 kms bien corridos que 20 kms a un paso lento, te lo digo por experiencia. Yo estaba corriendo mucha distancia y en vez de perder peso comenzaba a ganar, esto es porque mi cuerpo se volvía muy eficiente para administrar la grasa ya que, se daba cuenta de que la ocupaba.

En cambio ahora que corro más por velocidad, he notado una mejoría bastante buena, aunque todavía me falta.

Si te quieres marcar totalmente ocupas tener entre 10 y 12% de grasa corporal.

Una foto mía de diciembre del 2013 dónde me centraba en correr distancia, de hecho ese era un maratón:


1551752_742853215743652_1420977426_n.jpg


Y esta es una foto mía de la semana pasada, después de unos 6 meses de cambiar mi rutina de ejercicios por algo más intenso:

11075167_1616200081947722_8330709806699805605_n.jpg


Entiendo que no te puede gustar correr, así que para el gym te recomiendo mucho este libro:
Hacer Pesas Sin Suplementos: No necesitas gastar tu dinero en suplementos para conseguir el cuerpo que deseas (Spanish Edition): Jose Luis Hernández Jiménez: 9781500582111: Amazon.com: Books

Son las rutinas que sigo en el gimnasio, cuando mucho voy unas 3 horas a la semana y otras 3 horas que corro, no me parece mucho tiempo.

Suerte con tu objetivo :)
 

mariasandoval

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
25
yo tengo 6 kilos de sobrepeso y me recomendaron hacer full cardio, es decir cansarte y sudar como un cerdo, y con eso se baja, ahora la mejor forma de hacer cardio es correr o hacer spining... suerte
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.444
yo tengo 6 kilos de sobrepeso y me recomendaron hacer full cardio, es decir cansarte y sudar como un cerdo, y con eso se baja, ahora la mejor forma de hacer cardio es correr o hacer spining... suerte

Sudar no es precisamente adelgazar, sino deshidratarte. Lo que adelgaza es el proceso que sigue después del ejercicio, y esto depende de a que iba enfocado el ejercicio que realizamos.
 

krusty72

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2010
Mensajes
2.693
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No maaa el cambio de técnica al correr sí que cambió. :encouragement:


1551752_742853215743652_1420977426_n.jpg


Y esta es una foto mía de la semana pasada, después de unos 6 meses de cambiar mi rutina de ejercicios por algo más intenso:

11075167_1616200081947722_8330709806699805605_n.jpg
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Sinceramente la mayoría de cosas que he leído son sin sentido.
Por hacer abdominales no se te van a ver, se ven si tienes un %de grasa bajo. Sobre el 13% se empiezan a ver.

Se podría decir que tu has hecho un "volumen sin control" sin contar las calorías, es decir q has tenido un superhabit alto de calorías respecto tu gasto calorico diario.

Lo que debes de hacer es calcular tu gasto calórico, busca la fórmula de harris benedict, al resultado restala unas 300 calorias, y esas son las calorias q debes de consumir diarimente para bajar de peso (perdiendo de grasa y lo mínimo de músculo).

La rutina de gym básala en ejercicios compuestos (peso muerto, sentadillas, fondos, dominadas, press banca, press militar).

Si tienes dudas mándame MP, te ayudo sin problemas.

- - - Actualizado - - -

Creo que muchos te dicen de lo que les han dicho o lo que les han contado pero con poca validez...

Para quemar grasa lo mejor es realizar ejercicios muy intensos, pueden ser con las mismas pesas o con cardio como corriendo, bicicleta. Pero cuando hablo de intenso es de 20 a 30 minutos, si duras más de 40 empiezas a quemar músculo que es lo que no queremos.

Busca que en tus ejercicios se acelere tu corazón, de esa forma no solo ganarás fuerza, sino que estarás acelerando tu metabolismo todo el día y seguirás quemando grasa.

Es mejor correr 5 kms bien corridos que 20 kms a un paso lento, te lo digo por experiencia. Yo estaba corriendo mucha distancia y en vez de perder peso comenzaba a ganar, esto es porque mi cuerpo se volvía muy eficiente para administrar la grasa ya que, se daba cuenta de que la ocupaba.

En cambio ahora que corro más por velocidad, he notado una mejoría bastante buena, aunque todavía me falta.

Si te quieres marcar totalmente ocupas tener entre 10 y 12% de grasa corporal.

Una foto mía de diciembre del 2013 dónde me centraba en correr distancia, de hecho ese era un maratón:


1551752_742853215743652_1420977426_n.jpg


Y esta es una foto mía de la semana pasada, después de unos 6 meses de cambiar mi rutina de ejercicios por algo más intenso:

11075167_1616200081947722_8330709806699805605_n.jpg


Entiendo que no te puede gustar correr, así que para el gym te recomiendo mucho este libro:
Hacer Pesas Sin Suplementos: No necesitas gastar tu dinero en suplementos para conseguir el cuerpo que deseas (Spanish Edition): Jose Luis Hernández Jiménez: 9781500582111: Amazon.com: Books

Son las rutinas que sigo en el gimnasio, cuando mucho voy unas 3 horas a la semana y otras 3 horas que corro, no me parece mucho tiempo.

Suerte con tu objetivo :)

Estás equivocado, si engordabas es porque tenías un superhabit calórico (consumías más calorías de las gastadas), cuando has dicho que corrías grandes distancias. No tiene que ver que corrieras 20km, de hecho si no los hubieras corrido, hubieras engordado mucho más.
Si perdías peso al ser distancias cortas, es porque gastabas más de las consumidas.

Si lo que quieres es gastar más calorías el cardio más eficiente es el HIIT, correr a intervalos de alta intensidad, 30 segundos a tope, 2 min trotas, y repetir unas 5 - 6 veces.
 
Última edición:

salazrman

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Mar 2015
Mensajes
0
lo que funciono para mi

Si vas a quitarte un poco de musculo pero no hay otra forma de hacerlo. Es mas fácil obtener los músculos de nuevo después que ya lo tuviste ( muscle memory). Yo baje de pesa unos 20 libras un ano haciendo por la mayor parte cardo. ( Corriendo mas o menos 3 millas dos veces la semana) y evitando comer pan que no sea integral , dulces, necesario, Arroz blanco. Básicamente elimina la comida que tienes mucha azúcar. En tu días libres continua a levantar pesa para mantener el máximo porcentaje de musculo.*
 

jannuz

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
14 Nov 2010
Mensajes
684
SI hay una perdida de musculo pero debes tratar de minimizarla incrementando el consumo de proteínas y reduciendo (no eliminandolos) los carbohidratos
 

Marilu

Alfa
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
21
Pues puedes ir al GYM tres veces a la semana pero que te hagan hacer de todo, y te aseguro que seguirás manteniendo tus músculos, tampoco comas de todo, haz una dieta balanceada con la comida, haz bailes aerobicos en el GYM luego comienza con lo demás.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba