Si desarrollo sitios con nombres de marcas como "Ikea", "Nike" que es lo peor que ..

• Autor Autor Marvin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A algunos las marcas les han reclamado el dominio... a algunos creo que hasta le han comprado el dominio (o eso dicen.. xD)

Que te pidan que dejes de usarlo, he leído algo de eso pero relacionado con Facebook xD

Que te metan una demanda judicial para quitarte el dominio por contener su marca, de la que poseen los derechos. Ha habido bastantes casos, aunque normalmente suelen negociar o amenazar antes por correo electrónico, si quieres te cito algunos.

No esperes que por "negociar" venga Ikea o Nike (o quien sea) y te compre el dominio que registraste por cinco mil euros. Lo normal es que primero te amenacen con una demanda. Y esa amenaza suele ser el preludio a que te quiten el dominio y termines sintiéndote bien porque "podría haber sido peor si me hubieran demandado". Pueden presentar una queja a la ICANN y adiós, dominio.

De todas formas no puedes obtener consejo legal aquí porque la mayoría de nosotros no estamos cualificados para darte información legal.

Lo peor que te puede pasar es que te lleven a juicio y te pidan daños y perjuicios.
También te puede pasar que te pongan un WIPO, lo normal si tienen marca y la estás utilizando para algo similar es que lo pierdas, quedes marcado como ciberocupa para los otros dominios que tengas es un punto en contra para otros WIPO.

Si quieren siempre pueden quitartelo de una manera u otra, salvo que seas muy habil en temas legales

Puessss yo digo que puedes negociar con ellos a un precio razonable, con que le saques unos pocos dólares.
Hablando $e entiende la gente =)

Puessss yo digo que puedes negociar con ellos a un precio razonable, con que le saques unos pocos dólares.
Hablando $e entiende la gente =)

No sabes que es una WIPO, no?

Si no negocias algo con ellos será para evitar que te demanden por uso de su marca.

te demandan por apropiación indebida 🙂

No sabes que es una WIPO, no?

Si no negocias algo con ellos será para evitar que te demanden por uso de su marca.

No, no sabia. Pero ya goglie 😛
Pero he leido de casos donde se les vende el dominio a las empresas y ya! 😀
Es más rapido soltar unos dolares a iniciar una disputa 😛

Usar una marca sin permiso es motivo de demanda y el dominio se pierde, hasta con nombre casi o similares (en lugar de Nike usas Mike para vender un sito de tenis) te demandan o simplemente tu dominio va para abajo.

Este es un tema controversial, al final la demanda si se diera debería ir dirigida al registrador también porque si son ilegales porque los venden.

He visto que en EEUU le han hecho denuncias a blogs. Un caso si no me equivoco es de una marca de ropa, si lo googleas seguro aparece. En fin, tene cuidado si tu web se vuelve muuuy popular ya que esto es un riesgo, pero si es un blog pequeño no creo que haya problemas

Lo que pasa es demanda y te quitan el dominio, claro la demanda puede depender de como se ha desarrollado la conversación entre los representantes de la marca o quien sea, con el dueño del dominio, y como dice la chica vistori4, a veces si no se hace muy popular no habrá mayores problemas, el problema grande viene cuando le quites visitantes a la marca!

Atrás