Si hago un canal como este podré monetizar?

• Autor Autor Jimmy63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jimmy63

Jimmy63

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gusta este canal, ya que su edición es sencilla, se basa simplemente en imagenes y leer un guion, siento que son faciles de hacer, pero mi pregunta es: Si yo creó un canal con la misma edición pero de otro tema: por ejemplo el basketball, creen que podré monetizar? Lo digo porque este canal es bastante grande y me imagino que esta monetizando, pero siempre me ha parecido curioso que pueda monetizar con una edición simple, solo con imagenes, y además imagenes de futbol, que según tengo entendido, muchas tienen derechos de autor. Alguien me puede aclarar si este modelo de canal es buena idea para monetizar?

El canal que mencionas es muy constante en la publicación de videos y aunque sus imágenes y ediciones son muy simples. da la impresión de que el contenido. al ser futbolero , atrae mucho, En muchos países la gente ve muchos canales de televisión y canales de youtube donde hay discusión futbolera interminable, este es uno de esos parece.

No creo que el guion sea tan fácil de hacer, Supongo que es un conocedor profundo del fútbol y de lo que se está polemizando y discutiendo en las redes permanentemente.

Tendrías que ver si el básquetbol Genera tanta polémica Como para atraer tantos usuarios.

Buenos tendrán que intentarlo

Mucha competencia y te tiene que gustar el futbol. Yo por eso no lo hago, no me gusta para nada ese deporte.

Me gusta este canal, ya que su edición es sencilla, se basa simplemente en imagenes y leer un guion, siento que son faciles de hacer, pero mi pregunta es: Si yo creó un canal con la misma edición pero de otro tema: por ejemplo el basketball, creen que podré monetizar? Lo digo porque este canal es bastante grande y me imagino que esta monetizando, pero siempre me ha parecido curioso que pueda monetizar con una edición simple, solo con imagenes, y además imagenes de futbol, que según tengo entendido, muchas tienen derechos de autor. Alguien me puede aclarar si este modelo de canal es buena idea para monetizar?

Podrias hacerlo sin problemas, El mundo esta lleno de fanaticos del futbol, es como el coliseo de gladiadores de nuestros tiempos (Entretenimiento para la dopamina a tope y no te preguntes por lo que realmente esta sucediendo) jajaja sone conspiranoico, pero no lo digo por conspiraciones, es que basicamente es el mismo concepto, el hecho es que es un deporte de masa.

Las imagenes con tal de que cada 3 segundos vayas cambiando y una que otra animacion chunga no tendras problemas.

ahora lo que te decian arriba es verdad, el pero fuerte del canal es la narracion, los guiones, se ve que es un o de esos fanaticos que se sabe los nombres de los hijos y las amantes de los jugadores por sus numeros equipos y años.

Es decir es experto en el tema, seguro los guiones se les hace muy facil, ya tiene la practica o simplemente va hablando sobre la marcha. se nota que domina mucho el tema.

Entonces, puedes monetizar un canal con imagenes chugas? claro que si, lo que monetiza no es la edicion, sino la retencion que logres obtener de las personas, por algo el requisito principal son horas de reproduccion.

mienttras mas ven el video mas anuncios pagan.

que lo puedes hacer con otra tematica? claro que si, el basket por ejemplo tendra su fanaticada, pero obviamente no es tan grande como la del futbol, pero eso no es lo que mas debes mirar, sino, cuanta competencia hay. definitivamente en futbol mucho mas que en basket, y en basket mucho mas que si hablas de padel.

En fin que puedes monetizar cualquier cosa que cumpla las normas comunitarias, el tema es encontrar una forma creativa que te permita crear los videos constantemente y que le guste a la gente, piensa en que quiere la gente, que los haria ver un contenido de x nicho y dales eso, no lo que yo quiera sino lo que la gente quiere ver y esta dispuesta a invertir su tiempo.

Te doy un ejemplo, la semana pasada para un cliente de negocio (No de nicho sino de negocio, una carnicería) le viralizamos un video que especificamente le hizo alcanzar todos los requisitos de monetizacion. y ppaso de un alcance de 1500 mensual a 1.2 millones.

Ese contenido, a mi no me gusto mucho, lo hice y se que era bueno y era lo que la gente queria ver, pero a mi personalmente me parecia simple, no use el estabilizador ni luces especiales, ni mucho menos tenia transiciones espectaculares, era un video pensado para eso, para conectar, nada de impresionar. y pum se fue a viral alcanzamos la monetizacion de una cuenta que no buscabamos monetizar y llegaron muchos clientes por ese video (Eso si lo esperabamos jaja).

En fin, lo que te queria decir con ese ejemplo, es que no te preocupes tanto por la edicion, sino por la permanencia y la escencia del contenido, no me refiero solo a guiones, sino en pensar, quien va a ver eso? realmente lo querrá ver? muchas veces el problema de los canales que no arrancan es que su contenido es muy cerrado, lo que me dijeron los gurus del curso caro que pague o lo que a mi me gusta ver. cuando se hace contenido para el espectador hay mucha mas posibilidades de despegar.

y perdon por el testamento y los errores, gracias por leer si llegaste hasta aqui.

Sí puedes, si te apasiona el contenido, puede ser una buena idea. Enfocate en tener un muy buen audio y locución, ese video que mostraste de ejemplo está muy bien narrado a pesar de la simple edición.

Atrás