¿Es necesario indicar la ley de cookies en web inglesa?

risquet Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Mar 2013
No sabía dónde ubicar este hilo y como uso wordpress pues abro aquí.

Estoy mirando páginas de inglaterra .uk (ya que la ley cookie era en toda la unión europea), y ninguna tiene la barra que indica lo de las cookies, en cambio las webs españolas todas la tienen.

Si hago una web en inglés necesitaré eso? Me da una rabia comerme la cabeza por estas gilipolleces joder...

He visto esto pero no lo sé seguro si seguirá vigente a día de hoy

The stupid cookie law is dead at last | Silktide blog

Sólo en españa podría seguir necesitándose esta chorrada, país de pandereta che..

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Sep 2010
"“En los últimos cuatro años, Reino Unido ha cambiado varias veces su norma. En 2010, sólo había que informar del uso de cookies. Un año después, se impuso el consentimiento previo. En 2013, ante el desbarajuste general y el efecto negativo hacia el negocio online de Reino Unido, los reguladores optaron por regresar a la norma de 2010 y no solicitar un consentimiento, explícito o tácito” Fuente

Por lo que he leído en otra web, en el Reino Unido es solo obligatorio informar, en España es obligatorio poner el botón de "acepto".

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Una pregunta, por ejemplo en España... es necesario si eres webmaster de España o si eres webmaster de argentina por ejemplo no podes nada... Yo por ejemplo soy webmaster y vivo en argentina... en este pais no han dicho o no me enterado de nada con respecto a las cookies.... yo tengo que poner de todas formas si tengo un 50% de visitas españolas?

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
No, creo que no.

Una pregunta, por ejemplo en España... es necesario si eres webmaster de España o si eres webmaster de argentina por ejemplo no podes nada... Yo por ejemplo soy webmaster y vivo en argentina... en este pais no han dicho o no me enterado de nada con respecto a las cookies.... yo tengo que poner de todas formas si tengo un 50% de visitas españolas?

Por cierto, leyendo lo de la "ley cookie". Dios mio, que idiotez, quien crea estas estupideces?.

Epinero

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Mar 2014

Depende de donde esté tu servidor. Si está en Francia pues tendrás que obedecer las leyes de allí y si lo tienes en Argentina pues tendrás que cumplir las leyes de ese país.

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
Depende de donde esté tu servidor. Si está en Francia pues tendrás que obedecer las leyes de allí y si lo tienes en Argentina pues tendrás que cumplir las leyes de ese país.

me uno a la duda tambien...
e visto muchas webs que informan o ponen el acepto de COOKIE

mi server esta en EE.UU
las webs de contenido general, no específicamente un país... tengo que colocar eso¿¿? o no? :ambivalence:

Epinero

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Mar 2014
me uno a la duda tambien...
e visto muchas webs que informan o ponen el acepto de COOKIE

mi server esta en EE.UU
las webs de contenido general, no específicamente un país... tengo que colocar eso¿¿? o no? :ambivalence:

No importa el contenido que sea, si tu país está en europa deberás obedecer la ley.

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012

Mis webs están en un servidor de españa, yo vivo en argentina. Yo no he puesto nunca con respecto a las cookies... (y no tengo muchas ganas de hacerlo tampoco) que me puede pasar o que puede llegar a pasar? de ultima el host me advertirá... o no... desconozco del tema para ser sincero

Epinero

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Mar 2014
Mis webs están en un servidor de españa, yo vivo en argentina. Yo no he puesto nunca con respecto a las cookies... (y no tengo muchas ganas de hacerlo tampoco) que me puede pasar o que puede llegar a pasar? de ultima el host me advertirá... o no... desconozco del tema para ser sincero

Una multa economica desde los 500€ hastalos 3.000€. Aunque dudo que vayan por web pequeñas. De todas formas si usas wordpress existen plugins para instalarlo con un click.

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Una multa economica desde los 500€ hastalos 3.000€. Aunque dudo que vayan por web pequeñas. De todas formas si usas wordpress existen plugins para instalarlo con un click.

Entiendo, de todas formas si mis sitios fueran grandes no creo que vengan a buscarme a Argentina para cobrarme ese monto de dinero... de todas formas forma tampoco sabía que venia un plugins para wordpres... no tiene mucho sentido no instalarlo... veré un poco este tema pero no me pondré tan loco con esto... me parece un tanto ridiculo...

gracias por tus respuestas, me han sido muy útiles.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo lo que entiendo -aunque no he revisado la ley- es que aplica para las personas que viven en Europa donde la ley se haya impuesto. Lo mejor es que preguntes al HOSTING DIRECTAMENTE, ellos te sacarán de dudas.

hay plugins para wordpress pero creo recordar que sólo 1 de ellos cumplía con toda la normativa...

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Yo lo que entiendo -aunque no he revisado la ley- es que aplica para las personas que viven en Europa donde la ley se haya impuesto. Lo mejor es que preguntes al HOSTING DIRECTAMENTE, ellos te sacarán de dudas.

hay plugins para wordpress pero creo recordar que sólo 1 de ellos cumplía con toda la normativa...

Si alguien sabe cual es ese plugin que lo diga

letasgon

Delta
Desde
21 Dic 2011
Justo tengo la misma duda, pero creo que preguntaré en mi hosting para evitar problemas.