¿Si material que aparece únicamente en Books Google no es conveniente subirlo?

• Autor Autor Lord Pepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lord Pepe

Ni
Mi duda es porque, hace dos días, revisando un montón de material que tenía guardado, me topo con algunos libros muy viejos. Por ser temáticas interesantes se me ocurre consultar en Google y varios de los libros no están indexados en absoluto, pero uno de ellos tiene sus primeros capítulos (menos de la quinta parte del libro) en Books Google.co.ve.

Asumo que siempre puedo usar el resto sin problemas pero si quisiera usar el material que ya está indexado ¿sería penalizado?. Es decir, ¿siempre es obligatorio (más que recomendable) meter mano al artículo para no ser condenado por un artículo duplicado, incluso en referencia a Books Google?

Es una duda que para algunos será risible pero pues, tengo mucho material que aprovechar y quisiera tener clara la cosa respecto a ese tema.

Saludos, de antemano gracias a quien pueda aclarar.:encouragement:

Es decir, ¿Tu deseas realizar copias exactas de los textos de esos libros para publicarlos? Podrías al menos modificarlos un poco creo.

En todo caso, si lo copias exacto lo que puede pasar es que quedes de segundo por no tener el original

De hecho, publicar un libro completo sería una locura, un absurdo. En todo caso se usan algunas entradas o mejor aún algunos datos de determinadas secciones y sí, entiendo (y es lo que hago) que lo recomendable siempre es alterar el texto. Mi duda es sí es obligatorio, más que solo recomendable y si afecta el posicionamiento al extremo de una penalización o solo te llevará al segundo lugar, detras de books.google.

p.d: No se qué me pasó en el título, la pregunta debió decir "Si tengo material que aparece...?

Atrás