Si me regalan un dominio ¿cómo se traslada a la web donde suelo comprarlos?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Nunca he hecho algo así, no sé cuáles serán los pasos.

Evidente sin tener que darle mi clave a la otra persona.

Gracias por la ayuda.

Depende de la extensión TLD, pero por lo general es así, previamente debes revisar en la compañía actual donde se encuentre el dominio que tenga el bloqueo de transferencia desactivado y obtener el código de transferencia, luego te diriges a tu proveedor donde deseas llevarlo y solicitas un pedido de transferencia de dominio, te solicitaran el código de transferencia, tras realizado lo indicado se te iniciara el proceso de transferencia, puede qué tengas que aceptar un correo de aprobación y listo, el proceso suele demorar entre 4 y 7 días.

Yo creo que @Mega le hace ese servicio barato. De no poder contratarlo, pues los mismos hosting tienen un manual de procedimientos, al menos Dynadot lo tiene en el perfil del usuario.

Gracias por las ayudas @Hosting Radio @Humoristech

A ver si me aclaro. Supongo que el correo de confirmación se lo envían al propietario actual ¿cierto?

Bueno la primera vez que hice eso no fue tan difícil, pero si me surgió dudas al final contacte al soporte y me ayudaron con todo y gratis.

Depende de la extensión TLD, pero por lo general es así, previamente debes revisar en la compañía actual donde se encuentre el dominio que tenga el bloqueo de transferencia desactivado y obtener el código de transferencia, luego te diriges a tu proveedor donde deseas llevarlo y solicitas un pedido de transferencia de dominio, te solicitaran el código de transferencia, tras realizado lo indicado se te iniciara el proceso de transferencia, puede qué tengas que aceptar un correo de aprobación y listo, el proceso suele demorar entre 4 y 7 días.
Aprovechando tu conocimiento, puede la empresa que regala el dominio evitar o prohibir que la traslades a otra empresa?

Aprovechando tu conocimiento, puede la empresa que regala el dominio evitar o prohibir que la traslades a otra empresa?
Buena pregunta, he visto en algunas empresas contratos donde te exigen permanencia, no sé si eso todavía sea posible, con toda la oferta y demanda que hay hoy día, pero sería interesante conocer el punto de vista y opinión del compañero @Hosting Radio

Hola chicos/as.

Nunca he hecho algo así, no sé cuáles serán los pasos.

Evidente sin tener que darle mi clave a la otra persona.

Gracias por la ayuda.
Con el código que te da cada empresa lo puedes migrar, en este caso solo pagarías la migración, en algunas empresas como el .pe no te añaden años adicional.

Por lo general el primer requisito para cambiar un dominio de registrador, es que tenga más de dos meses de registrado.

En lo personal, cuando obtengo un dominio gratis de una empresa (invariablemente, se trataría de una promoción), por agradecimiento trato de mantenerlo en esa empresa, siempre y cuando el precio de renovación no sea muy alto.

Atrás