¿Modificar entradas de mi página afecta mi posicionamiento en buscadores?

Maddy Seguir

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
2.883
Hola Betas, tengo una duda. He decidido actualizar algunas entradas antiguas de una web, agregando más contenido, trabajando el SEO y demás.

Mi duda es: ¿si agrego y borro información, si acorto el titulo de la entrada, puede que mi entrada pierda posiciones?

Tenía entendido, que se pierde siempre y cuando se modifique la "url", cosa que no he hecho.

Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias, gracias.
 
Última edición:

mjeancarlo49

VIP
Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2018
Mensajes
1.703
Te comento que hice cambios en el contenido y el titulo de algunas entradas de mi web, y al cabo de 3 u 4 semanas, mi web se fue en picada,,, no entendía por que, y supuse que fue por esos cambios que hice... a mi opinión personal no estoy completamente seguro que al modificar el contenidos de un sitio web pierda posiciones o visitas...
 

Maddy

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
2.883
Te comento que hice cambios en el contenido y el titulo de algunas entradas de mi web, y al cabo de 3 u 4 semanas, mi web se fue en picada,,, no entendía por que, y supuse que fue por esos cambios que hice... a mi opinión personal no estoy completamente seguro que al modificar el contenidos de un sitio web pierda posiciones o visitas...

Disculpa, pero no entiendo tu expresión, ¿cayó o mejoro en visitas?
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.781
en mi experiencia no pasa nada solo no le cambies el nombre de la entrada ... pero el contenido le puedes agregar lo que gustes sin problema
 

Maddy

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
2.883
¿Es recomendable trabajarle SEO si nunca lo he hecho a esas entradas antiguas?
 

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
3.997
A mi también me pasó, no es recomendable... mejor sería crear una nueva entrada :(
 

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
2.460
Si lo mejoras y lo seo-optimizas con fotos y todo, tendría que subir.... no al momento pero después de un mes o 2 a mi me ha pasado que ha subido....
 

yuyu

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2014
Mensajes
293
Hola Betas, tengo una duda. He decidido actualizar algunas entradas antiguas de una web, agregando más contenido, trabajando el SEO y demás.

Mi duda es: ¿si agrego y borro información, si acorto el titulo de la entrada, puede que mi entrada pierda posiciones?

Tenía entendido, que se pierde siempre y cuando se modifique la "url", cosa que no he hecho.

Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias, gracias.
Si no cambias la URL no hay problema. De todas formas, y a poder ser, no modifiques los h1, h2...y si lo haces que sigan respondiendo a la misma intención de búsqueda original.

1 saludo!
 

Maddy

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
2.883
Si lo mejoras y lo seo-optimizas con fotos y todo, tendría que subir.... no al momento pero después de un mes o 2 a mi me ha pasado que ha subido....

¿Recomiendas acortar el titulo de la entrada?

En ese tiempo no trabajaba con Seo y tenían titulos muy largos que hasta el día de hoy siguen bien posicionados.
 

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
2.460
¿Recomiendas acortar el titulo de la entrada?

En ese tiempo no trabajaba con Seo y tenían titulos muy largos que hasta el día de hoy siguen bien posicionados.
Si el titulo contesta a la intencion de búsqueda o esta relacionado mejor no cambiarlo. Pero si no tiene que ver con el articulo mejor mejorarlo.

y el texto deberías pasarlo por ahrefs, ver que palabras tiene posicionadas y esas las mantienes y lo otro puedes variarlo para mejorarlo mas. Si te pones a cambiar sin mirar que palabras ranqueas puedes borrar una sin querer
 

Maddy

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
2.883
Si el titulo contesta a la intencion de búsqueda o esta relacionado mejor no cambiarlo. Pero si no tiene que ver con el articulo mejor mejorarlo.

y el texto deberías pasarlo por ahrefs, ver que palabras tiene posicionadas y esas las mantienes y lo otro puedes variarlo para mejorarlo mas. Si te pones a cambiar sin mirar que palabras ranqueas puedes borrar una sin querer

Gracias me parece que es una muy buena opción, para no perder las palabras claves. Espero mejorar esas entradas, que algunas no reciben visitas diarias.
 

renton

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
632
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si hay algo que le guste a Google son las novedades, sobretodo cuando dicha novedad aporta contenido original (nunca antes visto). Te puedo asegurar que si actualizas tus entradas sin cambiar la URL, y después las mandas a Search Console, tus entradas subirán de posición. Pero repito, siempre y cuando tu actualización sea novedosa y original, y sobretodo tenga un mínimo de calidad.
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Debería subir, según entiendo, siempre y cuando hagas un buen trabajo mejorando el contenido de cara al SEO. Ahora, lo de cambiar el título, me lo pensaría dos veces, no he realizado experimentos para decirlo con base como algún gurú, pero me parece que eso sí podría afectar. Yo diría que lo mejor es agregar texto, sin tocar lo que ya está hecho.
 

Maddy

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
2.883
Si hay algo que le guste a Google son las novedades, sobretodo cuando dicha novedad aporta contenido original (nunca antes visto). Te puedo asegurar que si actualizas tus entradas sin cambiar la URL, y después las mandas a Search Console, tus entradas subirán de posición. Pero repito, siempre y cuando tu actualización sea novedosa y original, y sobretodo tenga un mínimo de calidad.

Gracias, lo tendré muy en cuenta.
 

Maddy

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
2.883
Debería subir, según entiendo, siempre y cuando hagas un buen trabajo mejorando el contenido de cara al SEO. Ahora, lo de cambiar el título, me lo pensaría dos veces, no he realizado experimentos para decirlo con base como algún gurú, pero me parece que eso sí podría afectar. Yo diría que lo mejor es agregar texto, sin tocar lo que ya está hecho.

Pues no queda de otra que dejar el titulo tal cual, varios me han comentado que eso puede afectar, gracias por este dato amigo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba