Si no estabas preocupado por la IA y la eliminación de puestos de trabajo

EnergyMech Seguir
Seguidores
15

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Como digo en el título, si no estabas preocupado por la IA y la eliminación de puestos de trabajo, Google afirmó ayer que el enfoque a largo plazo y la inversión en inteligencia artificial está dando sus frutos, no sólo en el buscador ayudando a la gente, si no ampliando contratos con clientes existentes y atrayendo a nuevos.

También, tanto o más importante dieron este dato: más del 25% del código escrito lo está haciendo la inteligencia artificial, por lo que están ahorrando muchísimo dinero en programadores.

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Es cierto que la automatización de tareas puede generar ahorro para las empresas en costos laborales. Sin embargo, aún es necesario contar con profesionales que se encarguen de supervisar, diseñar y mejorar estos sistemas de IA. La tecnología siempre abre nuevas puertas y oportunidades laborales.

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Tengo tiempo pensando en esto sobre la Inteligencia Artificial y que nos desplazará.

Tengo la hipótesis que ella nos necesita más que nosotros a ella, porque si no creamos conocimiento, ella no lo va a recopilar y divulgar de las formas que hace.

Eva Perón dijo, "ante una necesidad nace un derecho", algo que es erróneo y pernicioso. Yo prefiero decir que nace una oportunidad.

Necesitamos de la IA pero esta no puede quitarnos la oportunidad y la manera de lograrlo es evolucionando por encima de ella.

Última edición:

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
lo que comente antier en otro post, si bien la IA no va a reemplazar a todos los programadores, si ira reduciendo nuestros puestos de trabajo paulatinamente, donde antes hacían falta 100 programadores, ahora se reduce a 70, y así seguirá, hasta llegar al punto en el que el programador solo se encargara de generar promps y validar lo escrito por la IA.

ImperioMillonario

VIP
1
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ago 2022
IA el temor de los nuevos tiempos, como siempre sucede, se le teme a lo desconocido , y se teme a evolucionar y desarrollarse y aprender el uso de nuevas herramientas, nuevas formas, etc.. Si eres una persona que siempre se esta desarrollando , aprendiendo, actualizándose, no tendrías porque temer, al contrario cada vez ganarías mas, si solo eres una persona que se dedica a hacer una labor básica, si es muy posible que en unos años puedas quedar sin trabajo...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
lo que comente antier en otro post, si bien la IA no va a reemplazar a todos los programadores, si ira reduciendo nuestros puestos de trabajo paulatinamente, donde antes hacían falta 100 programadores, ahora se reduce a 70, y así seguirá, hasta llegar al punto en el que el programador solo se encargara de generar promps y validar lo escrito por la IA.
Alguien me explica cómo un sistema que no diferencia un dos de un cuatro va a reemplazar a quién?

Y de dónde van a sacar tanta energía para algo tan improductivo?

O es que están hablando de IAs de la NASA megasecretas?

Sólo están creando pánico, parece que es el juego favorito de los no mires arriba...

Y ahora de de pronto se olvidaron de lo mega-verde, los mosquitos, las ciudades todo en uno... Curioso...

Tira tus dados, juega el juego que te interesa...

pablosky85

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2021
el tema de IA sera como la llegada de la camara fotografica y los pintores desplazara en gran sentido a muchas profesiones pero tendra siempre sus dos lados en cual se enfocara la gente? en el lado de la ayuda de hacer todo mas rapido para tu propio beneficio para emprender o empezar a gritar por los puestos que pereceran en las empresas?

Siempre existira la intervencion humana y poco a poco perderemos el protagonismo, acabara de seguro como terminator IA mas robotica por que sabiendo que la IA no tendra fallos en su lógica frente al humano condicionado por las emociones ademas queremos que nuestras cargas sean mas ligeras a traves de la robotica simplemente estamos abriendo la puerta a ese mundo y definitivamente esto terminara en que tendremos que pelear por nuestra libertad natural por que simplemente la regalamos.

(Como en Wall-E)

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Alguien me explica cómo un sistema que no diferencia un dos de un cuatro va a reemplazar a quién?

Sólo están creando pánico, parece que es el juego favorito de los no mires arriba...

Y ahora de de pronto se olvidaron de lo mega-verde, los mosquitos, las ciudades todo en uno... Curioso...

Hay quienes se confunden con la B y la V y poseen cargos de poder.
El asunto es el aprovechar la oportunidad y la Inteligencia Artificial se aprovecha de quién cree que vive en la era de Los Supersónicos sin observar la necesidad humana.

La IA nos necesita más que a ella, pero mientras no se dé cuenta la mayoría, peor será.

Si sancionan post creados por IA, pierden clientes. Eso indica que no Google ha cuantificado lo que hace y las otras empresas publicitarias tampoco.

Última edición:

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Tengo tiempo pensando en esto sobre la Inteligencia Artificial y que nos desplazará.

Tengo la hipótesis que ella nos necesita más que a nosotros, porque si no creamos conocimiento, ella no lo va a recopilar y divulgar de las formas que hace.

Eva Perón dijo, "ante una necesidad nace un derecho", algo que es erróneo y pernicioso. Yo prefiero decir que nace una oportunidad.

Necesitamos de la IA pero esta no puede quitarnos la oportunidad y la manera de lograrlo es evolucionando por encima de ella.
El problema es que entre todos los webmasters que tienen web indexadas en Google muy probablemente estén alimentando a la inteligencia artificial... y siendo Google la que más contenido tiene para alimentarse es la que más papeletas tiene a priori para estar entre las mejores, eso por no decir la mejor.

Kiraxy

VIP
Ro
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014

Por que va a avanzar y lo va a diferenciar, de hecho ya lo hace xD

La invercion actual es de 500 mil millones de dolares para proyectos del 2030, Y lo que tenemos hoy son de proyectos de apenas 10 mil millones de dólares...

Lo bueno viene es despues.

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Encima es Google, no una empresa cualquiera que contrata a programadores del tres al cuarto. Los programadores de los que se estén deshaciendo seguro que son mucho mejores que los de muchas empresas... porque el año pasado se gastaron 22.578 millones de dólares en pagos con acciones para empleados (para retenerlos y que no se les vayan).

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011

Los grandes centros de datos que se van construir en los próximos años necesitan demasiada electricidad, no te vale con energía solar o eólica, tiene que ser con nuclear.

Si se van a gastar miles de millones de dólares en tener pequeños reactores nucleares para alimentar a esos gigantescos centros de datos algo falla en tu planteamiento de "no diferencia un dos de un cuatro" ¿no crees? ¿para qué tirar el dinero si algo no funciona?

DavwulfSEO Redacción Web

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Jun 2021
Saludos Betas. La aparición de la IA me recuerda lo que ocurrió cuando llegó la Revolución Industrial por allá entre los siglos XVIII y XIX después de inventarse la máquina de vapor. Se sustituyó la mano de obra humana por las líneas de producción automatizadas en las fábricas y otras áreas, como la textilería. Se pasó de un sistema artesanal a uno industrializado, la mecanización hizo que aumentara la productividad y muchas personas perdieron sus trabajos. Tuvieron que reinventarse y explorar otras fuentes de ingreso o adaptarse al cambio, pero lograron seguir adelante.

Son como etapas en el progreso científico y tecnológico de la humanidad, que exigen que también avancemos a nivel individual..., que aprendamos nuevas cosas. Aún así creo que hay que poner límites, establecer marcos regulatorios, no permitir que se salga de control. Hace unos días salió la noticia de una emisora de radio polaca que despidió a sus periodistas y los sustituyó por presentadores generados por IA. Eso no está bien. Veremos qué nos deparará el futuro.

Kiraxy

VIP
Ro
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Saludos Betas. La aparición de la IA me recuerda lo que ocurrió cuando llegó la Revolución Industrial por allá entre los siglos XVIII y XIX después de inventarse la máquina de vapor. Se sustituyó la mano de obra humana por las líneas de producción automatizadas en las fábricas y otras áreas, como la textilería. Se pasó de un sistema artesanal a uno industrializado, la mecanización hizo que aumentara la productividad y muchas personas perdieron sus trabajos. Tuvieron que reinventarse y explorar otras fuentes de ingreso o adaptarse al cambio, pero lograron seguir adelante.

Son como etapas en el progreso científico y tecnológico de la humanidad, que exigen que también avancemos a nivel individual..., que aprendamos nuevas cosas. Aún así creo que hay que poner límites, establecer marcos regulatorios, no permitir que se salga de control. Hace unos días salió la noticia de una emisora de radio polaca que despidió a sus periodistas y los sustituyó por presentadores generados por IA. Eso no está bien. Veremos qué nos deparará el futuro.
Es diferente, por que uno puede aprender cosas, y servir a nivel industrial, pero ahora que tanto tendrás que estudiar para poder trabajar en el futuro?

Experto cuantico para ser mendio nesesario... Que vas a hacer? profesor de ingles?? Nisiqueira un profesor puede con chat gtp ahorita ahora imaginaste despues, los idiomas no seran nesesarios..

Les falta entender bien los limites de la IA caballeros que la comparan con la revolución industrial .

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Sigo creyendo que la Inteligencia Artificial nos necesita.

Pondré como ejemplo la película "Charlie y la Fábrica de Chocolate", donde el papá de Charlie fue despedido cuando se automatizó la fábrica.

Pero al final fue recontratado porque dichas máquinas necesitaban quien las reparara.

Si nosotros no vemos, analizamos y divulgamos la información, la IA nada sabrá, quedará sólo para inventar como hace con videos.

Nosotros debemos ser más listos y verla como lo que es: una herramienta.

A veces parece que la humanizamos. Y no vemos cosas como dice botbeta "no estoy en capacidad de recopilar información sobre tal país o no puedo generar material que pueda asemejar erotismo o religión o poder económico".

Repito, no le tomamos.

Y vuelvo a colocar a @Kiraxy de buen ejemplo: Hay cambios y herramientas nuevas, pues se reinventa.

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Por que va a avanzar y lo va a diferenciar, de hecho ya lo hace xD

La invercion actual es de 500 mil millones de dolares para proyectos del 2030, Y lo que tenemos hoy son de proyectos de apenas 10 mil millones de dólares...

Lo bueno viene es despues.
Preocuparse por algo que va a pasar dentro de 10 años ¿no es un poco loco?

Voy a prepararme por si Magog cae sobre la tierra en 2028 y termina con la mayoría de IAs

Esto me recuerda la leyenda de la Atlántida, cuenta la leyenda que consiguieron el poder supremo a través de un cristal mágico pero que perdieron el control del cristal y se fue toda la Atlántida al carajo...

Suena tan parecido...

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2012

Voy a prepararme por si Magog cae sobre la tierra en 2028 y termina con la mayoría de IAs

Esto me recuerda la leyenda de la Atlántida, cuenta la leyenda que consiguieron el poder supremo a través de un cristal mágico pero que perdieron el control del cristal y se fue toda la Atlántida al carajo...

Suena tan parecido...
A mi no me preocupa la verdad. Al final creo que la renta básica universal que propone Elon Musk, no es una idea tan descabellada después de todo.

sabogal

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Ago 2011
Precisamente de eso se trata, de preocuparse mucho antes para que cuando llegue el momento estemos preparados y hayamos encontrado una alternativa, o nos hayamos adaptado. Quien no se preocupa por el futuro no lo vive, lo sufre.

BryanLopezYT

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Feb 2017
¡Hola!

Es cierto que la inversión de Google en IA está teniendo un gran impacto, no solo mejorando la experiencia en su buscador, sino también ayudando a atraer nuevos clientes y expandir contratos con los ya existentes. Lo que más llama la atención es que más del 25% del código que producen lo está generando la IA, lo que les permite ahorrar una cantidad significativa de recursos y reducir la necesidad de programadores humanos. Esto plantea una preocupación legítima sobre el futuro del empleo en sectores relacionados con la tecnología. Sin embargo, también es importante considerar que, aunque la IA está automatizando muchas tareas, también puede crear nuevas oportunidades y cambiar la naturaleza del trabajo en la industria. ¡Es un tema complejo!