Si no estabas preocupado por la IA y la eliminación de puestos de trabajo

• Autor Autor EnergyMech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Hola!

Es cierto que la inversión de Google en IA está teniendo un gran impacto, no solo mejorando la experiencia en su buscador, sino también ayudando a atraer nuevos clientes y expandir contratos con los ya existentes. Lo que más llama la atención es que más del 25% del código que producen lo está generando la IA, lo que les permite ahorrar una cantidad significativa de recursos y reducir la necesidad de programadores humanos. Esto plantea una preocupación legítima sobre el futuro del empleo en sectores relacionados con la tecnología. Sin embargo, también es importante considerar que, aunque la IA está automatizando muchas tareas, también puede crear nuevas oportunidades y cambiar la naturaleza del trabajo en la industria. ¡Es un tema complejo!

Q.E.D.

También remplazarán a los participantes en foros. El que no se adapte se quedará en el camino.

Necesitamos de la IA pero esta no puede quitarnos la oportunidad y la manera de lograrlo es evolucionando por encima de ella.

Esto es cierto solo a nivel personal...

es decir es muy posible que tu y muchos de aqui podamos imponernos o evolucionar por encima de la IA.

Tienes un conocimiento profundo del manejo de internet y estoy seguro que estaras bien a futuro, pero cuando los "alarmistas" hablan sobre la perdida de empleos y el efecto que va a causar en la sociedad, se refieren a la gran masa de personas que no estaran preparadas para estos cambios... y seran la mayoria.

Esto es cierto solo a nivel personal...

es decir es muy posible que tu y muchos de aqui podamos imponernos o evolucionar por encima de la IA.

Tienes un conocimiento profundo del manejo de internet y estoy seguro que estaras bien a futuro, pero cuando los "alarmistas" hablan sobre la perdida de empleos y el efecto que va a causar en la sociedad, se refieren a la gran masa de personas que no estaran preparadas para estos cambios... y seran la mayoria.
Recuerda que indiferentemente no se puede crecer sin personas asi que siempre habrá un equilibrio

También dependerá de la cultura y la capacidad de lñas sociedades (países) en reinventarse.

En Corea del Sur las bodegas (abastos, abarrotes, colmados, kioskos, tienditas, quincallerías, etc.), son autosuficientes (cobro y seguridad). Pero requieren del hombre para abastecerse y cuadrar.

Una cajera que le sea enseñado el proceso, procurará velar por ello. Afirmo lo que dice @ferrodqui en que habrá quien aprenda, pero habrá quien no.

Ya que sabemos, pues enseñemos, ¿Qué se nos quita?

Gracias por el aporte Ferrodqui, gran remate (me ayudaste para un artículo jajaja).

Yo creo que será algo como cuando recien existia google y la gente buscaba en un diccionario y hoy dia ya todo el mundo usa google

Atrás