Si pago a google por publiciad pierdo SEO?

• Autor Autor mxmex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mxmex

Épsilon
Es la duda que tengo, pues yo le hago SEO a todas mis paginas y mas o menos ahi se estan posicionando bien.
La duda que tengo es si por ejemplo armo una campañas de pago de 10 usd por ejemplo si google me sacara posiciones al ver que estoy pagando.
Quizas nadie tenga la respuesta google es un misterio la verdad pero siempre me hago esa pregunta pues posicionar algo cada vez cuesta mas años y años

Creo que no influye.

De manera negativa no influye, existen mitos y leyendas que indican que si inviertes en en Google ADS mejora tu posicionamiento... pero que lo perjudique, no

No vas a perder SEO nunca por pagar a Google. Yo tengo campañas con Google ADS.
Los anuncios aparecen independientemente de los resultados orgánicos.
Y "supuestamente" tampoco vas a ganar SEO, dado que eso seria manipulación de los resultados de búsqueda por parte de Google...

De manera negativa no influye, existen mitos y leyendas que indican que si inviertes en en Google ADS mejora tu posicionamiento... pero que lo perjudique, no
El razonamiento es que google debe "pensar" que si estás pagando es porque eres serio y tu sitio lo es también. Pero no hay nada oficial

El razonamiento es que google debe "pensar" que si estás pagando es porque eres serio y tu sitio lo es también. Pero no hay nada oficial
yo considero que realmente no existe relación alguna, por que si apostamos por la lógica... Para que voy a darle trafico orgánico a alguien que esta pagándome por trafico? Es como perder la gallina de huevos de oro, por que si pagamos trafico es por que nadie nos ve en la segunda pagina de google XD
Ahora bien, en donde puede "beneficiar" en el SEO, es por el trafico, ya que al ser un publico que llega por la palabra clave que desea, si interactua con tu sitio y no genera un % alto de rebote, Google entonces dice "ahh asi que tu eres chido, vamos sube un poco wey, aunque igual cuando necesite money te hago bajar de nuevo por que YOLO"

Es la duda que tengo, pues yo le hago SEO a todas mis paginas y mas o menos ahi se estan posicionando bien.
La duda que tengo es si por ejemplo armo una campañas de pago de 10 usd por ejemplo si google me sacara posiciones al ver que estoy pagando.
Quizas nadie tenga la respuesta google es un misterio la verdad pero siempre me hago esa pregunta pues posicionar algo cada vez cuesta mas años y años

Creo que sería ilógico que te afectara cuando justo les pagas por publicidad, lo que había leído antes era que ayudaba al SEO, pero tampoco puedo confirmarlo.

No te afecta en nada amigo, porque si pagas entonces estarías haciendo SEM, algo completamente ajeno al SEO (que es algo orgánico, y lo haces tu).

Al cambio te ayudaría mejor y largo plazo.

mejora el seo porque el algoritmo de google al ver que llega mas visitas al sitio hace que se vea mas interesante, no solo de google ads, he visto como un post que le meto facebook ads sube posiciones como espuma, y no unas cuantas veces, me pasa siempre hasta indexa en google discovery

yo considero que realmente no existe relación alguna, por que si apostamos por la lógica... Para que voy a darle trafico orgánico a alguien que esta pagándome por trafico? Es como perder la gallina de huevos de oro, por que si pagamos trafico es por que nadie nos ve en la segunda pagina de google XD
Ahora bien, en donde puede "beneficiar" en el SEO, es por el trafico, ya que al ser un publico que llega por la palabra clave que desea, si interactua con tu sitio y no genera un % alto de rebote, Google entonces dice "ahh asi que tu eres chido, vamos sube un poco wey, aunque igual cuando necesite money te hago bajar de nuevo por que YOLO"

Se puede pensar también al revés, si doy tráfico orgánico a los que pagan, los que no pagan bajarán de puestos y acabarán pagándome para volver a subir otra vez.

Se tenía la intuición pero no la certeza. En la industria del marketing online y el posicionamiento web era una verdad que se daba por sentada pero que el buscador siempre negó. Una entidad independiente, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, acusa a Google de primar sus servicios en los resultados del buscador por encima de sus competidores.

Traer trafico a tu blog te beneficia, no solo en las visitas que recibes solo por esa campaña, sino que puedes ganar seguidores, al final se retribuye en mejores resultados, mas viralidad en su sitio, etc (claro que tienes que trabajarlo)

es el negocio de google los ads , asi que no te va influir

Más bien creo que es que al hacer publicidad recibes más usuarios y Google de esos usuarios obtiene feedback, sobre la interacción de tu Web, por lo que si tu Web tiene mala accesibilidad bajará o subirá según el caso. Pero son teorías mías.

Si eso pasara google fuera demandado por manipulación a que aparezcan en los resultados orgánicos. googleAds te ayuda a lograr objetivos de ventas.

Perjudicarte por pagar publicidad en Google Ads es lo último que te podría pasar.

Atrás