Si su proyecto fuera una tienda online por donde comenzarian???

• Autor Autor ramonhugarte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonhugarte

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Soy Ramon Hugarte y reciente en el foro. Hace poco que inicie un proyecto de tienda online para ayudarme en mi negocio fisico. Es una tienda de regalos originales.

Soy nuevo en todos los aspectos, pero por lo que he leido lo más importante o mejor a largo plazo es trabajar el SEO de la tienda.

Lanzo una pregunta al foro (ya se que no me van a dar una formula magica, que hay que trabajar), por donde comenzariais vosotros????

Gracias.

Ya tenes montada la tienda, no?
si es asi empeza consiguiendo backlinks, podes tambien comprar algunas reseñas, etc

Uffff es que si eres nuevo... XD pero tranquilo, veamos, el Search Engine Optimization (SEO) sirve para que la tienda sea más "comestible" para los buscadores, ¿Por que esto es importante? Por que sencillamente los buscadores ordenan el caos que es el Internet, estos buscadores semi-inteligentes usan algoritmos para dar al usuario lo que quiere de la forma más sencilla, es por esto que el SEO se ocupa de hacer que tu web se convierta en la más relevante al buscar en google por ejemplo "calzoncillos slip". De esta forma recibirás más visitas pues saldrás los primeros resultados ya que la gente no suele pasar las páginas en google.

Como ves el SEO es muy importante, basicamente lo principal si no fuera por que existe otro factor, la calidad de tu sitio, el que un sitio tenga una plantilla fea o impresionante, un contenido escaso o abundante, pobre o de calidad, hará que el usuario que entre se quede con un sabor de boca bueno o malo y por lo tanto comience a hablar a los amigos sobre él para bien o para mal.

Factores a parte que pertenecen al SEO, son los tiempos de carga del sitio, usar etiquetas y tener ordenada la web, tener un sitemap que sea capaz de dirigir bien a los buscadores...