❗ ¿Perjudica SEO? Insertar vídeos en los post

• Autor Autor playzeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
playzeta

playzeta

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenos días,
ahora que estoy comenzado a posicionar mi web con algunas palabras clave. ¿Perjudica hacer video de youtube sobre esa palabra clave e insertarlo al comienzo del artículo?
Lo que pienso es que si tienes un vídeo al comienzo del artículo donde te explica todo, no vas a leer el artículo.
¿Qué piensan, perjudica o favorece? 😕

Con los vídeos aumentas la tasa de retención, y bajas la de rebote, factores importantes en el SEO. Por lo tanto, pienso que es favorable. De hecho, tengo clientes que insertan vídeos en algunas artículos y les va bien.

Si el video no incrementa el tiempo de carga en el sitio, no debería perjudicar, otro aspecto a considerar es la duración del video, si es superior a los 3-5 minutos debería ayudar a subir el tiempo de permanencia en el sitio cosa que beneficia en aspectos SEO

Buenos días,
ahora que estoy comenzado a posicionar mi web con algunas palabras clave. ¿Perjudica hacer video de youtube sobre esa palabra clave e insertarlo al comienzo del artículo?
Lo que pienso es que si tienes un vídeo al comienzo del artículo donde te explica todo, no vas a leer el artículo.
¿Qué piensan, perjudica o favorece? 😕

Hola amigo,

Mejor que pensar o imaginar, es probar...
Prueba con un artículo sin video durante una semana...
Y otra semana el mismo artículo con video, para ver cuál es la diferencia...

Desde mi experiencia, siempre es mejor poner videos...
Pero eso deberás confirmarlo en tu caso particular...

Saludos,
Hugo
👍👍👍

Yo he visto muchos sitios ponte tés con videos y la mayoría lo incluyen que si a la mitad del post y la verdad es que ayuda y favorece mucho, porque lo que las personas no pueden comprender leyendo lo pueden hacer con el video, ya que no todos tienen la misma capacidad de analizar.

google no distingue si el visitante se quedo 5 minutos en tu web mirando el vídeo, o leyendo por lo tanto los vídeos no perjudican y logran mayor retención en el tiempo de las visitas

Es cuestión de probar. En líneas generales es positivo pero puede afectar el tiempo de carga de la página

Si el video vale la pena ser mostrado adelante, ayuda. Pero si supones que todo el mundo va a ver el video solo por que está ahi, mejor no. Es simple, todo lo que sume y aporte verdadero valor y no basado en supuestos, ayuda.

Depende de tu capacidad del servidor.
Un hosting compartido no es ideal. Y como hay un enlace Youtube perderás un % a Youtube.

Bueno como ha dicho un usuario anteriormente voy a probar sobre un artículo e investigar.

Bueno como ha dicho un usuario anteriormente voy a probar sobre un artículo e investigar.

Sí... y si publicas tu descubrimiento con capturas de las métricas, seguro muchos te lo agradecerán! 👍👍👍

Atrás