❗❗ Concurso SEO | Lo que NO te cuentan ❗❗

• Autor Autor Magna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magna

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
___
Disclaimer: Mi opinión subjetiva, nadie tiene la razón absoluta. Obviamente hablo desde mi conocimiento o desconocimiento, como quieras llamarlo. Lo que yo te comento es en base a mi experiencia aplicando SEO y no es una verdad absoluta.
___

Los que ganan un concurso SEO son sin lugar a dudas gente que sabe, que ha montado varias webs rentables y son personas a las que hay que respetar por sus conocimientos. Uno no gana un concurso SEO sin saber SEO.

Pero yo siempre digo lo mismo, no hagas lo que te dicen que hacen, sino lo que realmente hacen. Y lo digo porque ya me pasó (2014), perdí mucho tiempo de aprendizaje y me gustaría aportar mi grano de arena para que nadie se frustre, pierda tiempo o piense cosas que no son.

Si yo empezara hoy y viera el post, pensaría que lo importante es comprar pack de enlaces y textos IA. Y sí, son cosas que ayudan y mucho, obviamente sin un texto no vas a posicionar. Y sí, la IA ahora funciona muy bien, no hay que ponerlo en duda, aunque aún le falta recorrido (yo casi ya hago todos los textos con IA de base).

Pero el linkbuilding es importante. Lo sigue siendo. Todas las webs que han quedado arriba han hecho linkbuilding más allá de 2 packs.

Uno de los puntos fuertes, según yo de la web top 1 (ganador de concurso):

links1.png

links2.png

Son webs nicho con relativo tráfico y con fuerza. Como se puede ver en la primera imagen, alguno con 214k enlaces desde footer. Y este tipo de enlaces no creo que lo vendan en ningún pack, y son los enlaces que probablemente (ojo, según yo, otro que opine lo que quiera) más estén ayudando.

El top 2 también tiene enlaces así. Al igual que los siguientes.

Yo sólo quería compartir mis impresiones, ya que aunque no he participado en el concurso, sí estaba pendiente por encima, especialmente porque quería "conseguir" buenas reseñas de sitios peruanos.

Y sé que va a molestar, pero:

No voy a negar que me da algo de cólera porque me identifico. Yo leí algo similar de algún concurso hace tiempo (2014) y pensaba cosas que no son y menosprecié el linkbuilding. Era la época de menospreciar el linkbuilding. Tardé 1 año en aprender que el linkbuilding es muy importante, y a día de hoy lo sigue siendo.

Me imagino a alguien, que como yo en su día, quiera aprender sobre SEO y ahora piensa que "linkbuilding" son dos packs de enlaces. Sin saber que se han hecho varios enlaces desde footer de sitios con tráfico. No sé, es sólo eso. Se podía haber dicho algo como "y algunas cosas más de linkbuilding que no puedo revelar" o similar. Pero alguien nuevo entra y ve, dice "ah, pues nada linkbuilding con 2 packs" y listo... No creo que en esos packs te incluya 214k enlaces sidewide...

Yo no gano nada diciendo esto (no vendo servicios ni nada en el foro), de hecho me perjudica que la gente haga linkbuilding, ya que más competencia, además de perjudicarme porque obviamente no sentará bien que haya dicho esto. Lo digo por ayudar, y especialmente para dar mi opinión (subjetiva, obviamente).

Simplemente digo no hagas lo que dicen, sino lo que hacen. En estos concursos SEO como más se aprende es observando. 👀👀

No queda más que felicitar y darle la enhorabuena a los ganadores del concurso SEO. Han estado 2 meses trabajando duro y cada uno se ha ganado su puesto. Se lo merecen completamente. Y a los demás, aprender de la experiencia de los ganadores.

No olviden de darle like al tema y felicitar a los ganadores:

Gracias por el analisis del concurso, se podria deducir que las webs desde las que hace los enlaces sean de propiedad de los concursantes?

Gracias por el analisis del concurso, se podria deducir que las webs desde las que hace los enlaces sean de propiedad de los concursantes?

Si. Completamente. Es como si ahora nytimes desde el footer saca un enlace con anchor 'fluyezcambios'. ¿Crees que no daría un impulso grande a cualquier web? ¿O que no es alguien con acceso a la web?

Obviamente no hablamos de sitios tan grandes, pero es para hacer una idea yendo por lo exagerado.

Hola! Ojala fuesen los enlaces desde footers los que marcan la diferencia, seria lo mas cómodo de usar realmente para posicionar nichos nuevos... y las paginas de themes de wordpress serian lideres mundiales de SEO... Pero la realidad es que esos apenas aportan valor y solo los uso para dar "naturalidad" a una "agencia SEO" con los típicos enlaces de "web diseñada por tal" o "seo gestionado por tal". Si investigas por ejemplo al .com que no quedo ni cerca, tiene muchos mas enlaces de este tipo que nadie y no han servido de mucho.

Obviamente nada se posiciona si no tiene un poco de todo y yo he destacado únicamente lo que yo considero que marca la diferencia.
PD: Los enlaces subrayados están todos en venta por menos de 40€ c/u (excepto uno)

Última edición:
Hola! Ojala fuesen los enlaces desde footers los que marcan la diferencia, seria lo mas cómodo de usar realmente para posicionar nichos nuevos... y las paginas de themes de wordpress serian lideres mundiales de SEO... Pero la realidad es que esos apenas aportan valor y solo los uso para dar "naturalidad" a una "agencia SEO" con los típicos enlaces de "web diseñada por tal" o "seo gestionado por tal". Si investigas por ejemplo al .com que no quedo ni cerca, tiene muchos mas enlaces de este tipo que nadie y no han servido de mucho.

Obviamente nada se posiciona si no tiene un poco de todo y yo he destacado únicamente lo que yo considero que marca la diferencia.
PD: Los enlaces subrayados están todos en venta por menos de 40€ c/u (excepto uno)

¡Hola @tomapedido!

Gracias por tu comentario.

Pero el .com que haces referencia "sólo" tiene esto en comparación a la web ganadora del concurso:

webscom.png

No se puede comparar 251 enlaces desde footer y 1 web de 81k tráfico orgánico y 1 web con 128 enlaces de footer y 5000 tráfico orgánico.... contra 214k urls, ni 28k tráfico orgánico geolocalizado de Perú con 2500 enlaces

Hablamos de:

com vs ganadora

251
footer (global) vs 2500 footer (geolocalizado peru)
128 footer (global) vs 214 000 urls (global

Los footers de web ganadora y web top 2 son superiores a las del .com, que no es para nada el que lleva la delantera en este tipo de enlaces. Claramente se entiende que enlaces de footer desde sitios con relativa autoridad. Si yo ahora pongo en 500 webs con 0 tráfico orgánico, enlaces desde el footer, es otra cosa.

También, ahí radica en gran parte el secreto del DR. Por ejemplo en el de DR 28 con sólo 8 linked domains, sólo esa web ya estará inyectando un buen DR.

Y obviamente hablo de mi experiencia, de hecho, estos mismo enlaces de footer utilizo para levantar nichos nuevos, desde nichos de alta autoridad o que cuestan en indexar:

miweb2.png

miweb1.png

Y sí, esa web gracias a ese enlace de footer (sólo 955) de no tener DR y de no indexar ha subido a DR 24 y ahora mismo está en puestos muy buenos (1 mes de vida) para una temática real de entorno real, con competencia real.

Y sinceramente, no creo que estés vendiendo enlaces en footer desde tus packs. Básicamente porque meter 50 enlaces desde el mismo footer no es viable.

las paginas de themes de wordpress serian lideres mundiales de SEO.

Y lo son, tienen un DR altísimo (aunque los "buenos" los ponen como nofollow). Les falta el contenido para ser lideres mundiales del SEO. Como es lógico, si recibes 300000 enlaces pero en tu web no tienes ningún texto escrito sobre "como cuidar de tu perro", pues aunque tengas 30000 enlaces, no vas a ser lider mundial del SEO, ya que no vas a posicionar cosas que no están en tu web.

Y has notado mejoría en esos nichos nuevos con enlaces desde Footer? Yo lo he probado alguna vez y no note ninguna mejoría de trafico en webs ya existentes...

Y has notado mejoría en esos nichos nuevos con enlaces desde Footer? Yo lo he probado alguna vez y no note ninguna mejoría de trafico en webs ya existentes...

Obviamente, desde sitios que tienen autoridad. Esa web de mi ejemplo, con 1 mes de vida fuera del "sandbox" y en posiciones top 3 para kw de 2k búsquedas de kw transaccionales.

Una cosa es que "paquito.com" con DR 0 y tráfico orgánico 0 te saque 300000 enlaces de footer.

OTra cosa es que "nytimes.com" con DR 94 y tráfico orgánico 364M te saque 30000000 enlaces de footer.

Obviamente el enlace de footer de "paquito.com" es despreciable. El enlace de footer de "nytimes.com" es lo mejor.

Otra cosa es hablar de las consecuencias a largo plazo, que se podría discutir si penaliza, no penaliza... Pero a corto plazo, como es un concurso, son muy potentes y (mi opinión obviamente) es que esos enlaces son los que más peso han marcado, no los packs.

* más peso, no que los packs no hayan tenido ningún peso. No es lo mismo. Obviamente todo suma, pero (según yo) los de footer han dado más peso, especialmente el que tiene 100% tráfico peruano. Igual, más o menos peso, ha sido un peso realmente importante como para no mencionarlo y alegar que todo ha sido por los packs.

¿Por qué opino eso?

Porque, como muestro en el ejemplo, yo lo aplico y me funciona para salir de sandbox y ponerme en buenas posiciones. En mi nicho no le he hecho nada de enlaces de packs, básicamente footer.

Yo por eso ni participo, no voy a mostrar mis sitios para ganar un concurso SEO, ni aunque me diesen 3000€ sería rentable.

De hecho ya lo comenté a otro usuario que preguntó qué mejorar de su sitio para el concurso:

Yo por eso ni participo, no voy a mostrar mis sitios para ganar un concurso SEO, ni aunque me diesen 3000€ sería rentable.

De hecho ya lo comenté a otro usuario que preguntó qué mejorar de su sitio para el concurso:

Eso es parte de la "interaccion" 🤣

¿Qué opinas tú @jonay? Por curiosidad, y para no centrarme en únicamente mi opinión...

¿Consideras que esos enlaces de footer de la web ganadora han aportado mucho o poco?

¿Qué opinas tú @jonay? Por curiosidad, y para no centrarme en únicamente mi opinión...

¿Consideras que esos enlaces de footer de la web ganadora han aportado mucho o poco?

Yo creo que da igual que sean en el footer.

Siempre se ha hablado de que los enlaces en el footer o sidebar son malos, pero siempre me dió la impresión de que la gente lo entiende mal.

Malos pueden ser cuando lo pones en el footer/sidebar y aparece en todas las páginas de la web que es lo que le pasará al 99% de la gente... Yo tengo enlaces en footer que los pongo solo en el página de inicio o en X cantidad de páginas de las que tienen mas autoridad y en mi opinión funcionan perfectamente para posicionar...

Pero como ya sabemos, cuando un enlace mejor funciona es al recibir tráfico, pero no es algo necesario, porque tú compras una reseña de periodico o blog y el 99% no recibes ni un click, aún así funcionan...

Malos pueden ser cuando lo pones en el footer/sidebar y aparece en todas las páginas de la web que es lo que le pasará al 99% de la gente

En mi experiencia, nunca es malo esto. Especialmente a corto plazo. Lo dejo en footer máximo uno o dos meses, luego los quito y ya está. Ayuda a meter un impulso y a que la web indexe mejor. Sí me preocuparía si dejara un enlace en footer sitewide durante más tiempo, pero por precaución más que nada.

Pero como ya sabemos, cuando un enlace mejor funciona es al recibir tráfico, pero no es algo necesario, porque tú compras una reseña de periodico o blog y el 99% no recibes ni un click, aún así funcionan...

Y tanto. A la gente le gusta marear, que si el mejor factor SEO es el UX, que si es la optimización o el contenido... Pero para mi eso es como que te digan que un factor para rankear es tener un dominio comprado. Al montar una web siempre lo vas a hacer para responder la pregunta y es de lógica tener bien el On Page, como es de lógica que hay que tener un hosting para posicionar.

El factor SEO más importante para posicionar es tener contratado un hosting. - Click to Tweet

Las reseñas todas sirven, con o sin click. Es más, diría que el click es lo de menos. La diferencia entre una buena y mala reseña es que posicione. Google sabe cuantos clicks se hacen a todas las URL desde la SERP, pero no necesariamente dentro de tu web. Lo que sabe es que X noticia se ha clickeado tantas veces en google.com y que está top 3 para una palabra clave con 300 busquedas... y así. Entonces si tienes un enlace en una web top 3 para una palabra clave con 300 busquedas, es mejor que estarlo en una top 5 con 100 busquedas. Obviando que depende obviamente de la autoridad del medio por otro lado.

Es decir, no creo que lo importante es el click, el click es una causalidad de que obviamente si estás en una reseña posicionada y que recibe tráfico, recibes clicks, pero (opinión propia) que depende del tráfico orgánico que recibe la reseña, más que de los clicks.

cuales son sus estrategias para conseguir mas backlinks??? 🙄

cuales son sus estrategias para conseguir mas backlinks??? 🙄

¿De los ganadores? A excepción de los que yo considero importantes, que son los de Footer (nichos/webs a los que tienen acceso, que los han quitado ya) pues los demás los puedes ver en Ahrefs. También alguna que otras reseñas por acá y por allá.

A parte de eso, el número 2 también ha hecho uso de Money Robot.

Uno no gana un concurso SEO sin saber SEO.

Al que ha ganado el concurso le propongo el siguiente reto: posicionar la palabra clave "real madrid". Si es capaz de superar a Marca y As, para mi es el auténtico webmaster del SEO.

Muy interesante todo lo que se comenta acá, como dicen, es bueno observar bien desde adentro que es lo que han trabajado los ganadores

Al que ha ganado el concurso le propongo el siguiente reto: posicionar la palabra clave "real madrid". Si es capaz de superar a Marca y As, para mi es el auténtico webmaster del SEO.

Tampoco puedes decir eso, es como decirle a uno que es buen programador, retarle a superar a Microsoft en Software, si tan buen programador es. Depende también del capital disponible a invertir.

Muy interesante todo lo que se comenta acá, como dicen, es bueno observar bien desde adentro que es lo que han trabajado los ganadores

Siempre es importante ver lo que hacen, no lo que dicen. Sino te quedas con lo que te quieren mostrar y no con lo que realmente hacen.

En mi experiencia, nunca es malo esto. Especialmente a corto plazo. Lo dejo en footer máximo uno o dos meses, luego los quito y ya está. Ayuda a meter un impulso y a que la web indexe mejor. Sí me preocuparía si dejara un enlace en footer sitewide durante más tiempo, pero por precaución más que nada.

Correcto.

De hecho hay muchisima gente que enlaza su red de webs desde el footer/header/sidebar y no hay ningun problema, yo mismo tengo varias webs enlazadas asi de forma natural q llevan toda la vida, no hace falta quitarlas a los 2 meses ni nada.

Tampoco puedes decir eso, es como decirle a uno que es buen programador, retarle a superar a Microsoft en Software, si tan buen programador es. Depende también del capital disponible a invertir.

Llevas razón, puse un reto desproporcionado 🙏

Llevas razón, puse un reto desproporcionado 🙏

¡No pasa nada!

Igual se entiende lo que quieres transmitir, que es lo importante.

Correcto.

De hecho hay muchisima gente que enlaza su red de webs desde el footer/header/sidebar y no hay ningun problema, yo mismo tengo varias webs enlazadas asi de forma natural q llevan toda la vida, no hace falta quitarlas a los 2 meses ni nada.

Claro, yo no lo quito por esa razón, sino para ir rotando distintas webs, no voy a sacar 30 enlaces desde el footer, más que nada para mantenerlo visualmente bonito y focalizar todo en 1 única web.

___

Hablando de eso, la web ganadora ha bajado a segunda posición. Casualmente también se han removido los enlaces de footer. Y eso teniendo el kw exacto y el dominio geográfico.

El (.net) también ha quitado los de footer, pero ha subido top 1. Por esta razón es más interesante para mi saber acerca del .net y sus impresiones. Y sobre todo, si con el tiempo (por su tipo de backlinks) bajará o se mantendrá arriba.

Atrás