❓¿HestiaCP, AAPanel o ISPConfig? ¿Mejor panel gratuito? 🙏🏼

• Autor Autor illi.pro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
illi.pro

illi.pro

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Betas entre estas 3 opciones:
  • HestiaCP
  • AAPanel
  • ISPConfig
¿Cuál les parece el mejor como panel gratuito para su servidor por favor?

Y si me pueden recomendar alguna manera para transferir lo más rápido posible como unas 40 webapps de RunCloud al nuevo panel gratuito se los agradecería muchísimo por favor 🙏🏼

¡Muchas gracias de antemano betas!

Depende de tus necesidades específicas, pero en general HestiaCP es muy recomendable por su facilidad de uso, seguridad y soporte de comunidad. Para transferir tus aplicaciones web, puedes usar la herramienta Rsync, es efectiva para transferir archivos entre servidores. Recuerda hacer copias de seguridad antes de cualquier transferencia. ¡Espero que esto ayude!

De esos 3 sin duda Hestia.

• Es Seguro.
  • Tiene Soporte vigente.
  • No pesa ni consume tantos recursos como otros.
  • Facil de instalar y mantener.
y a la otra pregunta, supongo que sería por ftp.

Tengo varios paneles por $1 por si te interesa facil instalacion

Yo en mi caso prefiero ISPConfig ya que está más completo y me permite hacer cosas variadas de todo tipo, cosa que requiero al momento de hacer pruebas y tiene ese extra de seguridad mediante ACL que es una cerecita al pastel.

Hestia es mas simple, pero si solo son los usuales sitios wordpress tiene todo lo que necesitas en cuanto a funcionalidad.

Ambos son fáciles de intalar y tienen autoinstalador, por lo que te diría que mejor los instales tú mismo en un VPS, lo pruebes un ratito y en función de eso decidas.

AAPanel ni a palos. No es un panel estable.

kj

Yo en mi caso prefiero ISPConfig ya que está más completo y me permite hacer cosas variadas de todo tipo, cosa que requiero al momento de hacer pruebas y tiene ese extra de seguridad mediante ACL que es una cerecita al pastel.

Hestia es mas simple, pero si solo son los usuales sitios wordpress tiene todo lo que necesitas en cuanto a funcionalidad.

Ambos son fáciles de intalar y tienen autoinstalador, por lo que te diría que mejor los instales tú mismo en un VPS, lo pruebes un ratito y en función de eso decidas.

AAPanel ni a palos. No es un panel estable.

kj

Me encantó tu sugerencia, me has animado a probar ISPConfig, pero es totalmente gratuito? Muchísimas gracias! 🙏🏼

Gracias creo que probaré este porque Hestia me dio problemas con el phpmyadmin.

Up! Busco más recomendaciones por favor, muchas gracias betas!

Me encantó tu sugerencia, me has animado a probar ISPConfig, pero es totalmente gratuito? Muchísimas gracias! 🙏🏼

Es gratuito.

Sobre lo de PHPMyadmin de Hestia, supongo que lo que sucedió es que el autoinstalador configuró mal el socket de PHP y puso uno que no funciona. Eso se arregla rápido, pero se requiere un mínimo de know how.

kj

Última edición:

ISPConfig es un poco Old School (metódico) yo lo recomendaba mucho en su momento, sin problemas puedes probarlo, sin embargo, el que te voy a recomendar hoy día es Hestia Control Panel (HestiaCP) actualmente es el mejor Panel Open Source gratuito de todos.

Es gratuito.

Sobre lo de PHPMyadmin de Hestia, supongo que lo que sucedió es que el autoinstalador configuró mal el socket de PHP y puso uno que no funciona. Eso se arregla rápido, pero se requiere un mínimo de know how.

kj

Una sugerencia en su Github y seguramente lo resuelven en segundos😇 (si no es que ya lo hicieron)

Para los clientes que pagan un Setup de config conmigo, se llevan un regalito de cosas extras (firewall/file manager adicional, etc) además de ser provisionado desde mi propio fork, todavía al día de hoy lo sigo instalando diariamente, y en mi empresa lo usa más del 95% de los clientes.

Atrás