❓¿Por qué USDT?❓

• Autor Autor illi.pro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro que es centralizada, es obvio que lo es, son emitidas por una empresa como la mayoría de stablecoins.

Es justo lo que trato de explicarle a Sorda: 👇
No está centralizada si tienes en tu wallet pero una ves que sale ya es otra historia, al menos aquí donde vivo una vez entra a tu banco se tiene que declarar si o si a menos que sea menos de 3k usd anuales te los puedes saltar.

Oh yo pensé que era como el usdc de Airtm anteriormente llamada airtusd o algo asi, peor al final se siguen moviendo con los dólares :v
esas no son criptos, son inventos de billeteras siguiendo la onda del boom cripto, como hicieron muchas que te decian "compra cripto" pero al final eran solo numeros que tenias en tu cuenta, con precios colaterales a las criptos reales, pero la realidad es que no tenias ninguna cripto, solo una representación de ellas.

USDC y BUSD están a punto de cantar el Manisero, por el bajo respaldo que tienen. Tether seguirá creciendo (aunque siempre en el ojo del huracán), gracias a las ventajas de TRX y su gente.

Preciso estaba cambiando unas cripto a USDT para ahorrar y luego me dije, "mejor las llevo a LTC, que puede crecer".

Eso es algo que se debe tener presente, USDT se debe usar para sacar y reesguardar ganancias e/o inversión, mientras se sigue con altcoin, shitcoin emergentes, en especial sí usas kucoin y usas el mercado spot de criptos 3S (short) o 3L (large) que en ocasiones, dan un pelin de dividendos, sí no te engolosinas.

USDT es pues, la caja de dólares seguros, mientras los demás se mueven para arriba o abajo. Ese es el por qué.

Si esta centralizada

Para responder al post, tambien puede ser que enviar usdt sale mas barato como envio de dinero internacional, que usar paypal, skill o cualquier monedero que cobran por lo regular 5% de lo enviado, mientras usdt el envio va desde minimo 0.35 dolar a 1 o 2 dolares por envio.
No está centralizada si tienes en tu wallet pero una ves que sale ya es otra historia, al menos aquí donde vivo una vez entra a tu banco se tiene que declarar si o si a menos que sea menos de 3k usd anuales te los puedes saltar.
Cuando decimos centralizada, me refiero que fue creada por una institucion o empresa aka Tether Limited Inc, y es dicha la que se encarga de proteger el proyecto de USDT/EURT/MXNT/XAUT/CNHT.

Pero como dices, en el momento que tu envias tus coins a cualquier blockchain sacandolas de la base de Tether, esas coins quedan decentralizadas, ya que nadie las puede congelar. Sin embargo, sigue existiendo que si Tether Limited Inc cayera o quebrara, todo lo que tengas acumulado en USDT se podria ir a 0$, ya que no habria quien respalda, y todo el mundo estaria buscando liquidar tambien.

Al final de cuentas, esta en cada quien que considera seguro o factible para acumular riqueza. Yo en lo personal, acumulo USDT para trabajar, pero cuando me toca cobrar (o pagarme mi sueldo como dirian algunos), convierto mi USDT a criptos o acciones o bonos de gobierno.

El USDT te protegue de que no te robe el pueblo y de operar online hehe, pero no de la inflacion 😅

USDT Domina el mercado de las stablecoin porque fue una de las primera en tener paridad con el dolar, se ha mantenido porque tiene una alta cuota de mercado y es simple de utilizar, hay otras similares y con mayor seguridad pero el que llega primero domina

Para los que dicen que USDT es paridad 1:1, se equivocan.

Claro esta, que procuraran que no caiga el valor y compensarlo. Pero Tether, no solo respaldar el USDT en base a USD, sino tambien company bonds, bonos de gobierno, oro, etc.

Asi que realmente el valor nunca va ser exacto a 1$, siempre habra una variacion y esa incertidumbre de que podria pasar por como tienen diversificado el capital.

Para los que no sabian o no han investigado, os dejo el link oficial de Tether.

esas no son criptos, son inventos de billeteras siguiendo la onda del boom cripto, como hicieron muchas que te decian "compra cripto" pero al final eran solo numeros que tenias en tu cuenta, con precios colaterales a las criptos reales, pero la realidad es que no tenias ninguna cripto, solo una representación de ellas.
Dime como perdiste dinero en critpo sin tener ni idea de lo que haces sin decírmelo xD.

Usdt sirve para mantener tu ahorro, para hacer trading y para intercambio de servicios u compras igual que lo hacen todas las divisas, es una forma de pago pero en el mundo cripto. La equivalencia en su mayor parte del tiempo será 1:1 pero hay ocasiones en las que pierde la paridad como por ejemplo paso con luna terra y se desplomo su stable. Siempre hay un riesgo de que estas monedas estables caigan ya que a los jefes del mundo no les mola demasiado la libre circulación que se ha conseguido en el ecosistema cripto.

Si esta centralizada
La moneda es centralizada la controla una empresa, pero la puedes usar en redes descentralizadas.
Si está centralizada, lo único descentralizado es Bitcoin.
idem arriba

Cabe resaltar que el valor de comisión será dependiendo de la red, muchas veces solo estará tron o más conocida como trc20 que la mayoría de veces cobra 1 usd y bep20 que es la otra común de usdt que cobra si no estoy mal 0.8 usd como valor fijo
La comisión por enviar USDT en la red BNB Smart Chain (BEP20) son céntimos aunque depende de los congestionada que este la red,

1698661750651.png

Mi ultimo envió fueron 0.02$ céntimos y da igual la cantidad que mandes de USDT.

Última edición:
USDT se usa para ahorro o pagos en linea, con ella sabes que no te vas arruinar, no sirve para invertir. Hay gente que esta cansada de los bancos tradicionales y lo meten en criptos, por ejemplo binance tiene su propia tarjeta y puedes pagar con ese dinero en cualquier sitio.

También se usa para esconder dinero hacienda o para negocios ilegales, ya que es imposible de rastrear 😀

Cuando decimos centralizada, me refiero que fue creada por una institucion o empresa aka Tether Limited Inc, y es dicha la que se encarga de proteger el proyecto de USDT/EURT/MXNT/XAUT/CNHT.

Pero como dices, en el momento que tu envias tus coins a cualquier blockchain sacandolas de la base de Tether, esas coins quedan decentralizadas, ya que nadie las puede congelar. Sin embargo, sigue existiendo que si Tether Limited Inc cayera o quebrara, todo lo que tengas acumulado en USDT se podria ir a 0$, ya que no habria quien respalda, y todo el mundo estaria buscando liquidar tambien.

Al final de cuentas, esta en cada quien que considera seguro o factible para acumular riqueza. Yo en lo personal, acumulo USDT para trabajar, pero cuando me toca cobrar (o pagarme mi sueldo como dirian algunos), convierto mi USDT a criptos o acciones o bonos de gobierno.

El USDT te protegue de que no te robe el pueblo y de operar online hehe, pero no de la inflacion 😅
Ese es el problema, que no es así. Tether tiene la capacidad de congelar su activo en cualquier wallet cosa que es posible porque está centralizada. Te dejo varios ejemplos:

Ser descentralizado no es usar blockchain. Uno de los pilares básicos de la descentralización es que los nodos que deben validar las transacciones estén en manos de los usuarios y repartidos por el mundo como ocurre con Bitcoin. En el caso de USDT sus nodos están bajo el control de Tether, y les es tan fácil como incluir la dirección de tu wallet en su lista negra para que jamás puedas volver a usar ese dinero.

Dime como perdiste dinero en critpo sin tener ni idea de lo que haces sin decírmelo xD.

Usdt sirve para mantener tu ahorro, para hacer trading y para intercambio de servicios u compras igual que lo hacen todas las divisas, es una forma de pago pero en el mundo cripto. La equivalencia en su mayor parte del tiempo será 1:1 pero hay ocasiones en las que pierde la paridad como por ejemplo paso con luna terra y se desplomo su stable. Siempre hay un riesgo de que estas monedas estables caigan ya que a los jefes del mundo no les mola demasiado la libre circulación que se ha conseguido en el ecosistema cripto.
??? yo estaba hablando de esas empresas tipo airtm que te permitían "comprar" criptos, pero no eran criptos nada, eran solo números en tu cuenta de airtm, había otra que hacia lo mismo, pero no recuerdo el nombre, te permitia "comprar" bitcoin, ethereum, etc, pero todo era un circo para montarse en el boom cripto de hace un par de años atras, supuestamente te vendian criptos, pero cuando querias retirar a alguna red no te dejaban, tenias que revenderselas a ellos mismos y retirar fiat, lo cual no tenia ningun sentido.

Y como no entendiste mi mensaje pensaste que yo estaba diciendo que USDT no es una cripto, y por cierto yo casi nunca he hecho trading, lo que si he hecho son herramientas automatizadas y contratos inteligentes para la red BSC, polygon y fantom, ademas he tenido mis propios nodos privados montados por mi mismo desde 0, asi que algo sabre del tema. Y por cierto yo uso USDT para ahorro, y uso bastante el p2p de binance, asi que no tengo nada en contra de ellas, al contrario 😉

Betas por qué se compra tanto la criptomoneda USDT? Qué beneficio se obtiene de ello por favor? Muchas gracias de antemano!
Simple: está emparejado o posee la función de estar emparejado los más posible 1:1 al USD.

¿Beneficios? Lo mismo que tener 1$ en tu mano. Comprar cualquier criptomoneda con USDT, o simplemente vender una criptomoneda a USDT y beneficiarte del intercambio (trade).

Fin del cuento.

??? yo estaba hablando de esas empresas tipo airtm que te permitían "comprar" criptos, pero no eran criptos nada, eran solo números en tu cuenta de airtm, había otra que hacia lo mismo, pero no recuerdo el nombre, te permitia "comprar" bitcoin, ethereum, etc, pero todo era un circo para montarse en el boom cripto de hace un par de años atras, supuestamente te vendian criptos, pero cuando querias retirar a alguna red no te dejaban, tenias que revenderselas a ellos mismos y retirar fiat, lo cual no tenia ningun sentido.

Y como no entendiste mi mensaje pensaste que yo estaba diciendo que USDT no es una cripto, y por cierto yo casi nunca he hecho trading, lo que si he hecho son herramientas automatizadas y contratos inteligentes para la red BSC, polygon y fantom, ademas he tenido mis propios nodos privados montados por mi mismo desde 0, asi que algo sabre del tema. Y por cierto yo uso USDT para ahorro, y uso bastante el p2p de binance, asi que no tengo nada en contra de ellas, al contrario 😉
Pido disculpas, entendí mal tu mensaje.

Es un excelente artículo que me abrió la perspectiva de lo que USDT es en realidad pues no lo tenía claro, @Country Boy. La citada no funcionó esta vez...

Al qué no usa paypal, siempre se le pide usdt, con eso se entiende.

Atrás