¿Sigo adelante con mi canal? Necesito sugerencias...

  • Autor Autor titantelo15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

titantelo15

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos...
Estoy escribiendo este msj para pedirles consejos acerca de cómo seguir en Youtube.
Les cuento un poco mi historia en Youtube y la estrategia que he llevado hasta ahora, para luego pedirles consejos sobre cómo seguir...

Comencé con mi canal en noviembre de 2016. Empecé subiendo un video al mes pq en aquellos tiempo andaba un poco liado con otros proyectos.
Mi idea sobre la temática del canal era hacer videos contando historias, biografías de personas, ya que es un contenido que nunca pasa de moda. Siempre va a haber gente que busque información sobre determinada persona y la idea es que mis videos se posicionen bajo los términos "biografía de ***" y "historia de ***" y den respuesta a esas dudas. Lo cual ha ido bastante bien ya que me posiciono en primer lugar para todos los personajes que he realizado biografías tanto para el término “biografía de X”, como “historia de X”.

Nunca había realizado un video anteriormente pero justo me topé con un programa más bien enfocado al marketing, para realizar videos tipo whiteboard, llamado "Explaindio" con el cual realicé mis primeros 3 videos.
El primer video no tuvo muchas visitas, pero cuando realicé el segundo, le gustó a Youtube y empecé a recibir muchas más visitas y suscriptores en el canal, ya que Youtube empezó a mostrar mi video en "Videos sugeridos" de un video oficial de la artista sobre la que hice la historia.
Las caratulas de los videos las hice llamativas por lo que llamaban al click, la descripción estaba muy trabajada a nivel SEO y el video tenía una alta retención por lo que Youtube dedujo que debía seguir mostrando mis videos como sugeridos.

Al tiempo realicé el 3º video con el mismo programa y seguían fluyendo las visitas...
Ahí vi que el programa que usaba me limitaba un poco las capacidades creativas y decidí investigar que otro programa se podía usar para crear videos. Allí descubrí el After Effects y quedé fascinado...
A partir de allí comencé a realizar mis videos con dicho programa y la calidad de los mismos aumentó considerablemente, aunque el tiempo para producirlos también aumentó.
Todo esto hizo que el canal siguiera creciendo. Pero el gran problema (que tengo hasta hoy) es que los ingresos siempre fueron muy pocos.

Soy un novato en la creación de videos, pero viendo lo que hay en la vuelta, creo que mis videos son bastante buenos y eso la gente lo valora.
Hoy en día tengo en mi canal 8 videos y ya tengo 2.300 suscriptores, lo cual creo que es una bueno cifra. El problema que tengo es que las ganancias que genero son muy pocas.
Mi canal desde sus comienzos en noviembre de 2016 hasta hoy ha tenido 192.047 visualizaciones y ha generado tan solo $19.05 dólares.
La realización de cada video me lleva varios días de producción y todo ese tiempo por tan solo $19 dolares me parece lamentable.
Entonces aquí es que surgen mis dudas sobre si seguir adelante con el proyecto o no...

Un error que cometí fue que me centré en personajes famosos principalmente en Argentina y enfocados más que nada hacía un público juvenil. Y supongo que eso hace que mi CPM sea bajísimo.
En un principio elegí ese público porque pensé que los que más utilizan Youtube es justamente ese perfil de personas, pero la experiencia me demostró que en eso tal vez me equivoqué, porque las ganancias son pésimas.
Por esa razón, decidí cambiar de personajes y centrarme en algún personaje español para ver si aumentaba el CPM. Entonces elegí al youtuber Auronplay, pero el problema que tuve es que mis suscriptores no lo conocían, por lo que muy poca gente miró el video. Ya hace una semana que subí el video y tuvo apenas 225 visualizaciones.
Para la siguiente semana, probé en terminar una historia (que ya había comenzado antes del video de Auronplay) sobre una actriz juvenil argentina y en apenas 1 día tuve 1.523 visualizaciones.

Estas son las Analytics de mi canal desde sus inicios…
bi3UWEa.jpg


Mi idea no es hacerme millonario con Youtube, pero si generar una ganancia decente en un lapso de tiempo no muy extenso.
He visto varios usuarios que llegan a ganar más de $1000 dolares mensuales, por lo que veo que es posible tener una ganancia digna...
No es que sea impaciente, todo lo contrario, soy muy perseverante, pero no quiero invertir tiempo en algo que nunca va a ser redituable.
Es por eso que he escrito este post para pedirles consejos...

Algunas de mis interrogantes acerca de qué rumbo seguir son estas...
- ¿Debo dejar este canal y centrarme en otro tipo de contenido que no tenga nada que ver con esto? Todo lo que he aprendido sobre After Effects me abre la posibilidad de hacer cualquier tipo de video, de una calidad bastante buena.
- ¿Debo seguir con el canal? ¿Cambiar los personajes sobre los que hago las historias totalmente y volcarme a un nuevo público? ¿Cual? ¿Qué tipo de personajes o temáticas?
- ¿Debo hacer videos menos elaborados para poder producir más cantidad de videos, sabiendo que tendrán menor calidad? (Cada video me lleva casi una semana de producción)

Otra duda que tengo respecto a los videos que estoy haciendo es el tema del copyright. Porque utilizo por ejemplo: portadas de series, novelas, libros, fotos de los personajes, etc. con lo cual tal vez tenga en un futuro problemas con algún strike. ¿Creen que el canal pueda correr peligro de recibir strikes por esto? Porque tampoco quiero tirarme meses haciendo videos para que luego me lleguen strikes de terceros y no pueda monetizar mis videos. También se me ocurrió utilizar unos efectos de After Effects que transforma las fotos en caricaturas, ¿eso me hará evitar posibles strikes?
Este es el resultado del efecto:
I3HF3ml.jpg


Bueno si se leyeron toda esta sesión de consultoría, les dejo la url de mi canal para que lo vean y puedan hacerse una mejor idea del tipo de videos que realizo:
:encouragement: La Historia de... Animada - YouTube :encouragement:
 
Última edición:
Hola, tus ganancias están bien para la cantidad de visitas y la temática de tu canal, ademas tienes muy pocos videos, tengo un canal con videos posicionados en temática específica con 30 mil suscriptores 300 mil vistas al mes y genero algo mas de 150 -250 al mes (por la temática), con mas de 100 videos.

¿Que si debes seguir? es una respuesta que solo tu debes darte, no siempre los caminos para el éxito son cortos y en bajada. Yo pienso que si no tienes que preocuparte por las facturas o tu sostenimiento sigas adelante, si necesitas mas dinero para cubrir gastos vitales busca otra cosa y sigue haciendo videos como hobby. si puedes hacer esto de tiempo completo aumenta la frecuencia de tus videos 1 a las semana como mínimo.

Saludos y animo
 
Veo muy pocos vídeos, y tal vez la temática no sea de las mejores para conseguir ingresos.. no te desanimes y sigue así adelante :encouragement:
En este punto muchos abandonan :distant:
 
Si te soy sincero, veo que estás invirtiendo mucho, pero mucho, en edición.

No te compliques tanto. Se puede hacer un vídeo ameno e interesante siendo algo minimalista al principio, sobre todo si estás empezando un canal. Por lo que pude observar, es mucho trabajo el que le estás metiendo a tus vídeos.

Creo que cuando empieces a notar una mejora en subs y ganancias, y una audiencia considerable que siempre vea tus videos, ese debe ser el momento para invertir un tiempo considerable en edición. Si te das cuenta, hay gente que con menos tiene muchas más visitas y ganancias, claro que también influye mucho el factor suerte para que se posicione un vídeo y se haga conocido un canal.

Salu2.
 
Las ganancias son muy reducidas...pero deberías seguir con los vídeos, porque están bien elaborados...Un consejo: diversifica tu canal, haz vídeos de lo que quieras...no te limites a solo una temática...

Dirás: "...Pero es que los seguidores quieren esos estilos de vídeos!" Y yo te diré: "Y los nuevos seguidores que conseguirás a los que les encantará la diversidad del canal???"
 
Primero concejo has videos de 10 minutos y ponle varias pausas de anuncios kon eso subirán tus ingresos
 
no te des por vencido, el que persevera alcanza :encouragement: éxitos con tu cana!
 
Wow bro estan bien pero bien editados tus videos. Puedes hacer videos de varias tematicas, siempre y cuando se dedique a las biografias. De todos modos cuando a la gente le gusta tu trabajo se quedan,
 
Como usuario de youtube, esos personajes no los conozco para nada y no llaman la atención. Tal vez debas poner personajes más conocidos internacionalmente y buscar la forma de producir más videos.
 
hola amigo buenas noches debes tener en cuenta que la temática que trabajas es muy extensa, tienes pocos videos, apesar de que la edicion esta muy padre, la calidad es lo que llama audiencia creería que le metes mucha caña y en cuanto a los video por lo menos por poquito y es muy poquito subir un video ala semana y eso si te demoraras en ver resultados.

Las imágenes te recomiendo que estén sin derechos de autor por experiencia te lo digo a un que es muy rara vez recibir infracciones en los videos, en cuanto a la musica tambien deves de tener cuidado.

por los efectos de after no te debes preocupar.

saludos.....
 
creo que el enfoque no es el correcto, hacer vídeos para un determinado público de un determinado país minimiza considerablemente los ingresos, que es lo que te está pasando.
en vez de centrarte en personajes que solo se conocen en Argentina, deberías de hacerlo a nivel mundial y con personajes relevantes tanto de la actualidad como históricos.
si trabajas mucho en cada uno de tus vídeos y no subes muchos, si es aconsejable que sigas desarrollándolos e inviertas mas tiempo en edición, te digo esto porque tus suscriptores se acostumbrarán a cierta calidad en los contenidos, en este aspecto está el youtuber que sube vídeos con muy poca edición pero con un gran volumen de vídeos por semana y luego está el que sube pocos vídeos de gran calidad técnica pero con muy poco volumen.... recuerda que tus vídeos estarán siempre en youtube!!!!
en cuanto al copyright ¿de verdad quieres arriesgar todo tu trabajo que tanto esfuerzo te cuesta? tal vez no te pillen hoy o el mes que viene pero tarde o temprano ocurrirá, sería una lástima que en un futuro tu canal fuera uno de los grandes, pero por culpa de unos vídeos que ni te acordabas te encuentres el canal cerrado.
mira, en este foro hay 2 tipos de usuarios, el que viene y dice ¡¡ he tíos, este mes he ganado tropecientos mil dólares con mis 15 canales.... ¿ja ja ja como se os ha quedado el cuerpo con mis ganancias?
este tiene los días contados, por mas de una razón.
y el segundo que empieza con una gran ídea para un canal, solo que por falta de experiencia el canal en sus inicios sube de forma progresiva pero muy lentamente, con el tiempo progresa y se hace "experto" en sus propios contenidos, esto llama la atención, no solo por el hecho de añadir palabras clave para posicionarse (ya que si los vídeos no son del agrado con el tiempo se estanca y empieza a bajar en audiencia), sino porque destaca por la calidad de los contenidos, esto influye de forma proporcional en el tiempo ya que estos vídeos se verán eternamente y por tanto generarán una mayor monetización.
 
wow tus videos son increibles man, ya veo porque dices que tardas tanto en editarlos, ojala tuviera ese talento para editar videos xD.

Yo que tu seguiria el canal, ya tienes buen visto a los ojos de youtube y tienes antiguedad, ahora lo que deberias hacer es diversificar, buscar actores de hollywood y demas y quizas ser un poco amarillista y buscar algunas polemicas que hayan tenido en su vida, pero no lo dejes, solo cambia un poco tu orientacion y tendras mas exito, saludos...
 
Primero concejo has videos de 10 minutos y ponle varias pausas de anuncios kon eso subirán tus ingresos

Gracias por tu consejo! No sabía de las pausas de publicidad en videos de más de 10 minutos...
Tu has notado un incremento significativo de los ingreso con videos de más de 10 minutos?
Pq me puede llevar mucho tiempo editar un video de más de 10 minutos...
No sé si valdrá la pena.
¿Tu que dices?

- - - Actualizado - - -

Si te soy sincero, veo que estás invirtiendo mucho, pero mucho, en edición.

No te compliques tanto. Se puede hacer un vídeo ameno e interesante siendo algo minimalista al principio, sobre todo si estás empezando un canal. Por lo que pude observar, es mucho trabajo el que le estás metiendo a tus vídeos.

Creo que cuando empieces a notar una mejora en subs y ganancias, y una audiencia considerable que siempre vea tus videos, ese debe ser el momento para invertir un tiempo considerable en edición. Si te das cuenta, hay gente que con menos tiene muchas más visitas y ganancias, claro que también influye mucho el factor suerte para que se posicione un vídeo y se haga conocido un canal.

Salu2.

Gracias jhonatax! Me parece que tienes toda la razón! A veces soy muy detallista y eso me juega en contra.
Voy a realizar los videos más simples y ver qué pasa...
Gracias!

- - - Actualizado - - -

Hola, tus ganancias están bien para la cantidad de visitas y la temática de tu canal, ademas tienes muy pocos videos, tengo un canal con videos posicionados en temática específica con 30 mil suscriptores 300 mil vistas al mes y genero algo mas de 150 -250 al mes (por la temática), con mas de 100 videos.

¿Que si debes seguir? es una respuesta que solo tu debes darte, no siempre los caminos para el éxito son cortos y en bajada. Yo pienso que si no tienes que preocuparte por las facturas o tu sostenimiento sigas adelante, si necesitas mas dinero para cubrir gastos vitales busca otra cosa y sigue haciendo videos como hobby. si puedes hacer esto de tiempo completo aumenta la frecuencia de tus videos 1 a las semana como mínimo.

Saludos y animo

Muy buenas ganancias para esa cantidad de visualizaciones... Felicitaciones!
No quiero que me digas tu temática, pero sabes cuales son las que mejor pagan?
Para tener una idea y tal vez comenzar algunas pruebas en otros nichos.
Gracias por tu comentario! 😉
 
La verdad que la calidad de los videos es superior a lo que acostumbro a ver. Y si, eso lleva muchisimo tiempo de edición... No creo que sea buena idea abandonar el canal, pero si darle un giro.
Estas utilizando personajes "Argentinos" de "momento".. lo cual le pone fecha de caducidad a las vistas..
La forma que trabajas el canal es excelente en muchísimos puntos, buenas palabras claves, subs, descripción extensa bien trabajada.. lo único que creo te faltaría seria hacer el canal en 2 o 3 redes sociales importantes.. no veo que los tengas.
Toma en cuenta los consejos que ya te han dado y solo dale un giro a la temática, has lo mismo sobre personajes eternos con fans internacionales. Trata de apuntar a publico de España y de habla hispana de EE.UU. Se pagan hasta 10 veces más las visitas de aquellos países.
Y en cuanto a la cantidad de videos, si puedes hacer al menos 2 o 3 al mes sería genial, aunque no llegues a 1 por semana que es lo ideal.
Saludos y felicidades!! Muy buen canal.
 
hola amigo buenas noches debes tener en cuenta que la temática que trabajas es muy extensa, tienes pocos videos, apesar de que la edicion esta muy padre, la calidad es lo que llama audiencia creería que le metes mucha caña y en cuanto a los video por lo menos por poquito y es muy poquito subir un video ala semana y eso si te demoraras en ver resultados.

Las imágenes te recomiendo que estén sin derechos de autor por experiencia te lo digo a un que es muy rara vez recibir infracciones en los videos, en cuanto a la musica tambien deves de tener cuidado.

por los efectos de after no te debes preocupar.

saludos.....

¿Qué problema has tenido con las imagenes? ¿Te ha llegado algún strike?
Porque yo al hacer biografías suelo utilizar material de lo que han realizado, ya sea tapas de discos, libros...
Incluso imagenes de los artistas que saco de internet, pero no son libres de derechos de autores.
¿Crees que tendré problemas por esto?
Porque es muy dificil hablar de una película que realizó un artista y no mostrar ni imagenes, ni portada...
Muchas gracias por tus sugerencias! :encouragement::encouragement:
 
no me llego nada de strikes amigo pero si me llegaron notificaciones diciéndomen que no podía monetizar x video

- - - Actualizado - - -

yo lo que solía hacer y suelo hacer es buscar primero las imágenes de acuerdo al tema que uno va tratar y miro si las imagenes estan sin derechos de autor.
 
Atrás
Arriba