duque13
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Hola amigo, pienso que hoy no vale la pena crear un foro desde cero, para una comunidad.Parece que las redes sociales han dejado de lado los foros, con grandes excepciones como ForoBeta o Forocoches. Las comunidades ahora se forman en grupos privados de Facebook o en las propias webs.
¿Sigue mereciendo la pena abrir un foro para crear comunidad? ¿Qué opináis?
Sí, estoy de acuerdo. Pienso que los foros consolidados van a permanecer pero es tontería (y costoso) crear uno nuevo.
Lo malo de crear comunidad en una red, es que dependes de los caprichos de turno de la red social. Pero hay que adaptarse y seguir las reglas, no?
Sí, la dinámica suele ser que se abre con mucha ilusión, empiezas a abrir posts, creas usuarios falsos o convences a tu familia y amigos para crear idea de participación. Pero ves que no entra nadie, y dejas de publicar. Y como no se publica nada nuevo, el que entra se va. Y un foro abandonado más.Pues, el que lo desee le toca ponerle mano dura al asunto... Cuantos foros he visto por allí sin actividad, y el que tiene no es mucha participación que digamos.
Disculpa, pero no entendí la referencia. A que te referís con esto?pero te diste cuenta que casi todas las redes sociales te piden la dirección de email? Qué te dice o sugiere eso?
Dije no volver a este tema, pero te respondo...Disculpa, pero no entendí la referencia. A que te referís con esto?
No sé si la gente hace caso a los mails a no ser que la gente haya pagado por esa info previamente.Dije no volver a este tema, pero te respondo...
Cuando tu audiencia es 100% orgánica, ¿Qué vale más?
Este ejemplo, es solo para ayudarte a pensar...
- Tener 1.000 seguidores en la red social X
- Tener 1.000 suscriptores en tu lista de emails
No es necesario que me respondas...
Es más, ahora sí me salgo del tema.
Saludos,
Hugo
Concuerdo casi con todo, para un nicho yo creo que si podría funcionar crear una comunidad.Para nichos muy específicos podría funcionar, pero requiere una buena estrategia y paciencia, de lo contrario es mejor adaptarse y crearse un grupo en alguna red social o sistemas de mensajería como Telegram y Discord
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?