Simplificar códigos en Wordpress con palabras o etiquetas personalizadas

• Autor Autor YamaT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

YamaT

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!!! me explico, lo que yo quiero es por ejemplo que tengo este codigo:

HTML:
<p style="color: green; text-align: center;">Este es mi párrafo</p>

Y con eso, lo que quiero es alguna manera o algun plugin para que por ejemplo si pongo esto en el texto de la entrada: [MiParrafo]

Equivalga a poner el codigo:

HTML:

Es decir, quiero a que al poner determinadas palabras o etiquetas que yo quiera se sustituyan por codigos que yo quiera en el post. He visto muuuuchos plugins del tipo que creas un codigo y luego te dan una etiqueta como: [gallery=1274326] y al ponerlo es igual que si hubieras escrito tu el codigo pero mucho mas simplificado y rapido.

Eternas gracias a todos por el soporte!!! 😀

Un saludo

- - - Actualizado - - -

alguien puede ayudarme?

- - - Actualizado - - -

hola? alguien lo sabe? gracias!!

Busca algún plugin que hay para crear shortcodes personalizados. Eso te valdrá. Si no tendrás que realizarlos tú mismo vía código.

Un Saludo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
function mi_parrafo () {
    return '<p style="color: green; text-align: center;">Este es mi párrafo</p>';
}
add_shortcode ('MiParrafo', 'mi_parrafo');

Me gustaría extender la respuesta de Enrique; si lo que quieres es exactamente poner esto:

HTML:

con el código mencionado por Enrique bastaría, pero si lo que quieres es que solamente se apliquen las reglas CSS, el código es incorrecto, y tendrías que utilizar lo siguiente:

PHP:
function mi_parrafo ($content = ' ') {    

$html = '<p style="color: green; text-align: center;">' . $content . '</p>';
    return $html;    
}

add_shortcode('miparrafo', 'mi_parrafo);

Este código lo pones en el archivo functions.php

Ya después solamente al texto que quieras darle esas reglas CSS lo envuelves con el shortcode. Ejemplo

[miparrafo]ESTE ES EL TEXTO AL QUE QUIERO SE LE APLIQUEN LAS REGLAS CSS[/miparrafo]

Saludos