Sin energías, sin ganas, sin fuerzas... ¿algunas sugerencias?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigues así? Y si intentas hacer Reiki o Taichi? Que se supone que son disciplinas que trabajan mente y cuerpo. Espero que pronto nos digas que te sientes mejor. (Estoy pasando por una temporada similar a la tuya, me canso por todo y no tengo ganas de nada).

Yo volví al GYM nada pesado solo un poco de pesas y cardio. Desde ahí se me ha quitado el cansancio y me siento con más energía.
Curiosamente hoy en forocoches estaba leyendo un tema en el que preguntaban a gente que no enfermaba que qué hacian. Muchos de los que respondían van asiduamente al gimnasio, toman verduras, no se rodean de niños pequeños que pillan todo...

Yo no me enfermaba de nada, hasta que me prescribieron mal medicamentos 😕

De hecho el endocrino me ha dicho que viviré hasta los 100 años porque para la cantidad de corticoides que tomé sin saber, otro no lo contaría...

Sin duda la alimentación es fundamental y el ejercicio debe ser una gran ayuda, aunque lo odio

¿Y desde que tienes hijos notas que te enfermas más? Con eso de que en la guardería o en el colegio enferman, si por ejemplo pillan el sarampión y tu no lo pasaste pues te lo pegan y así con más enfermedades.

No sé si te hayan dicho algo con respecto al strees, que eso activa todo más cualquier malestar...
Sí, claro, me comentó algunas cosas de ese tipo y que tratara de enfocar la mente en otras cosas (como en la música o pintar). Pero básicamente me dijo que fuera a mis citas...

Gracias por la recomendación @Peter - retomé el ejercicio, mi pareja me dice que no haga (no le gusta ver arrastrándome) y la deportóloga me dijo que no hiciera ejercicio, sólo caminatas... pero no me pienso quedar tirado en la cama sólo porque otros/as lo digan...

Hay días que estoy agotado, hambriento y agotado. Pero algún que otro día he podido mantenerme despierto (pocos, pero es mejor que nada).

¿Y desde que tienes hijos notas que te enfermas más? Con eso de que en la guardería o en el colegio enferman, si por ejemplo pillan el sarampión y tu no lo pasaste pues te lo pegan y así con más enfermedades.

Mis niñas son supersanas, no se enferman de nada, pero ellas llevan escuela virtual y solo salen a algunas actividades complementarias fuera. De hecho aquí en casa es difícil que nos enfermemos, solo me han quedado rezagos del cushing y es una neuropatia que trato con medicamentos, pero otras cosas,. no.

Solo deja todo el azucar y has ejercicios 30 - 60 minutos en casa todos los dias, si puedes en las mañanas mucho mejor y vas a ir notando el cambio. Por ti mismo te vas sentir con mayor energias y mas animos.

Si es.emocional sal a caminar, haz algo nuevo o algo que tienes pendiente y asi te vas a ir distrayendo.

Es necesaria la actividad física, aunque sea mínima, al menos un poco de baile u otros, yo con mis hijas tengo suficiente. En cuanto al estres eso activa más los problemas.

Que es deportóloga ? 😵‍💫

Sigues así? Y si intentas hacer Reiki o Taichi?
Pues llevo 9 años así... se disparó con el c19, ahora tampoco puedo subir escaleras normalmente... y los dolores de cabeza están insoportables.

Pero ya están encontrando cosas físicas, sólo que no saben si tienen relación ("sospechan" que no) y las exageraciones de los médicos llegan al ridículo, hace poco uno de ellos me dijo que PROBABLEMENTE era cáncer... probablemente caiga un meteorito y extinga los dinosaurios... por HABLAR y OPINAR... también yo puedo decirme experto... deberían poner un letrero en las puertas de los médicos que diga "ESTE CONTENIDO PUEDE SER SÓLO PARA ENTRETENIMIENTO DEL PACIENTE"...

Mi vista ya está afectada, el neuro-oftalmólogo me dice que "lo que sea que me agota" ya afectó mi vista, pero que él no es experto en el tema... también me insinuó que no entiende cómo puedo seguir viendo bien (si los nervios están dañados).

Lo del taichi miraré si hay vídeos en youtube, alguna vez traté de hacer pero me pareció muy aburrido...

Gracias por la sugerencia @mrtiki10001 - no era emocional, pero a estas alturas ya es un poco desesperante, que te traten de mentiroso y estresado cuando tú ves cómo está respondiendo tu cuerpo...

Que es deportóloga ? 😵‍💫
Según respuesta de google - es el profesional especializado en el deporte y la actividad física

Y de hecho estamos evaluando de nuevo la cirugía de cerebro... pero la verdad, me parece muy arriesgada, así digan que hoy en día sea bastante segura... ya a los médicos no les creo casi nada, realmente...

Toma jugo de VEGETALES (no frutas)
Come Manzana y HAZTE té de cualqueir te + CANELA (sin azucar)

Despues del almuerzo tomate un vaso de agua con limon + sal + carbonato

Bañate por la mañana y por la noche con agua media fria o temperatura ambiente

para no agotarte tanto empieza a hacer poco ejercicio (vale brincar la cuerda 15 minutos y caminar 15 minutos)

Y MEGA TRUCO, camina o parate descalzo sobre la tierra, de preferencia cerca de donde haya muchos arboles
Camina o parate ahi unos 10 minutos, siempre tocando la tierra
Conectate con la tierra, siente la tierra fresca en tus pies.

Y SOBRE TODO, mientras haces eso, medita que ocupas progresar, medita y dicete a ti mismo que ocupas ser mas productivo, repitetelo 30 veces si es necesario

Los ejercicios de fuerza te pueden venir bien para cuando seas más mayor porque ganas masa muscular, que es la que hace te mantengas con mayor movilidad y seas menos propenso a caerte. Seguro que conoces gente de 70 u 80 que se caen y ya están hechos caldo.

Supongo que lo sabrás pero, cito de Google "Es a partir de los 50 años cuando la masa muscular declina entre un 1 y un 2%, la fuerza muscular disminuye un 1,5% anualmente, y hasta un 3% a partir de los 60 años. Estos porcentajes son más altos en personas sedentarias y dos veces mayores en los hombres que en las mujeres"

PARA el dolor de cabeza, hazte una limpia del hongo candida.
Te recomiendo los videos del DR FRANK SUAREZ

Lo del azúcar y agua fría lo aplico, al inicio no quería, pero ya me acostumbré...

Gracias por las recomendaciones @John Roronoa - algunos ya los estoy poniendo en práctica. Sólo que en ocasiones me olvido (como lo de descalzarme). Veré lo que comentas del raramente fallecido Frank. Y ya estoy en la edad del 1%-2% @EnergyMech (lo siento no tengo 15 como creen muchos compañeros del foro, jajaja).

Las pesas sí ya las dejé, el dolor no me lo aguanto... sólo cardio y máquina de caminar...

Quisa algun complejo de vitamina B te ayude con los dolores y con el cerebro.
No se si en tu pais exista pero yo tomo 2 complejos

DOLO NEUROBION (cuando tengo dolores)
o TRIBEDOCE (cuando no tengo dolor) <- de esta una diaria, si tomo la dolo, pues no me tomo está

Me ha ayudado bastante en la concentración mental.
Yo estuve unos años como tu, me sentaba en la PC a trabajar y me distraia, me iba, me daba flojera, terminaba acostandome en la cama
y trabajaba 0 horas
al final del dia me maldecía, y asi dure como 1-2 años

SI senti mucha ayuda con la TRIBEDOCE + ejercicio + mas conectarte con la tierra

Lo de las pesas. No ocupas levantar 1kg
usa las pesas más pequeñas que son para YOGA (creo que pesan como 300 o 400 gramos c/u)

Lo importante es que le des memoria a tus musculos y distences las fibras, tendones y ligamentos

Haz ejercicio con ese tipo de pesas.
Quizá suene ridículo y digas q no hay avance, pero esto no es para q tus músculos crezcan, es para q le des memoria a tu cuerpo.

Después de esto, seguro ya podrás empezar a levantar pesas 1kg, dsps 2kg, después 4kg, etc...

Cambiar de hábitos de todo tipo y alimentarte bien... toma baños de sol si estas muy encerrado... estar en el computador mucho tiempo también hace mal por si lo haces.

Es preocupante lo que dices, recuerdo muy bien que tú eres uno de los usuarios más activos de foro. Mira este vídeo, quizás encuentres alguna solución: