Después de arrancar con más de 125.000 unidades, el título de Insomniac Games se consagra como una de las grandes sorpresas de la temporada en Japón.
El arranque de Marvel's Spider-Man ha sido increíble. El pasado miércoles, el reporte semanal de Media Create reportaba que el proyecto de Insomniac Games había debutado con más de 125.150 unidades en formato físico, que puesto en contexto es más delo que suelen vender la mayoría de juegos de éxitos en territorio nipón. Incluso, comparado con God of War (PS4, 2018), se distancia infinitamente de sus ya de por sí buenas cifras.
Y es que el título de Sony Santa Monica hizo lo propio en su primera semana con 46.091 unidades. Los espectaculares números del trepamuros en territorio nipón, que es sobre el papel donde más difícil no debería tener de todo el mundo por motivos evidentes siendo una franquicia occidental, se traducen en un 96.17% de todo el stock inicial vendido; en otras palabras: el juego está agotado en todos los grandes almacenes salvo en algunas tiendas de la periferia.
“No hemos encontrado una sola copia”
Además, Media Create relaciona el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man con el crecimiento de ventas de PS4 Pro, que despuntó hasta vender más de 4.000 unidades. Un interesante artículo publicado por Dualshockers este pasado fin de semana ya lo ponía de manifiesto: “no hemos podido encontrar una sola copia de Marvel’s Spider-Man este pasado fin de semana en Akihabara”, uno de los enclaves de Tokio. Todo estaba agotado.
La única alternativa que tiene ahora mismo el usuario de a pie japonés es optar por una unidad digital del título, pues parece que va para largo que se logre abastecer la inmensa demanda existente ahora mismo en todo el país del Sol Naciente por la nueva obra exclusiva de PS4 con el trepamuros como protagonista.
Marvel’s Spider-Man está ya disponible solo en la familia de consolas PlayStation 4.