Sin tener que comer venezuela.

• Autor Autor ChamoFrancisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ChamoFrancisco

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Los recientes anuncios del gobierno, de la llegada de al menos 60 mil toneladas de harina de trigo para Venezuela, así como 30 mil toneladas de azúcar cruda, noticias difundidas a través de medios estatales con la finalidad de mantener una matriz de opinión contra la situación de desabastecimiento que ocurre en todo el país, incluyendo las ciudades capitales.

Entre otros rubros, los más publicitados, en este caso el trigo y el azúcar, permite develar la gravedad de la situación, al ver los números. 60 mil toneladas harina de trigo apenas alcanza para surtir con dos kilos a cada venezolano, una sola vez. Lo mismo con el azúcar, a un kilo por persona.

Lo anterior indica de la situación precaria que el gobierno tiene para surtir al país con materias primas. Un gobierno que no ha pagado los dólares a empresas locales, que deben al menos 25 mil millones de dólares, para darle cobertura a la importación de alimentos, lo que ha paralizado casi toda producción nacional, intenta realizar pedidos de materia prima que no son suficientes, para volver abastecer a la población en las actuales circunstancias.

En el interior de los estados, el precio del pan se ha disparado con fuerza. Un pan de sándwich, grande, que tenía hace tres meses costo de 250 bolívares, ha subido a 1.475 bolívares y se vende racionado, en las panaderías que aun reciben los últimos envíos de harina, desde los molinos.

El pan francés, en 50 bolívares la unidad y sólo es permitido vender 10 panes por persona, para conseguir pan, antes los recorridos por hasta nueve panaderías se hacen necesarios, puesto que no todas tienen disponible harina.

La anterior situación demuestra que en materia de disposición de alimentos, específicamente el rubro pan, no mejore en las próximas semanas, luego que Fetraharina anunció la semana pasad que sólo un molino trabaja y en 25% de su capacidad.

Última edición:
1475 un pan de sandwich? Camarada, usted está atentando contra la economía.

Pues hermano, así estamos. Muchos no saben que acá trabajamos es para comprar todo revendido a precios realmente exorbitantes y si es que se consiguen productos.

Decir lo que dice el chavismo, que los empresarios tienen mercadería escondida es una ignorancia. Los alimentos guardados expiran y no sirven para vender 😉 . Puede existir que algun empresario avaro esconda algún perfume o papel, pero vamos lo que sucede en Venezuela no es causa de los empresarios. Pasa que no diversificaron su economía y lamentablemente el petróleo no se come.

Hicieron un desastre en un país que podría ser más rico que cualquiera de los mejores productores de petróleo. Tienen que convencerse que destruyeron un país.

No se aflijan venezolanos, siempre en democracia. Sigan sacando fotos de su situación, góndolas heladeras etc y publíquenlas acá, en redes sociales etc.. Maduro si tiene conciencia va a aflojar y va a convocar a elecciones, el tipo ese no creo que pueda dormir tranquilo. Pero recuerden, siempre en paz y en democracia :encouragement:

Un abrazo muy fuerte a todos los compañeros Venezolanos!

Gracias por el apoyo, no creemos que Maduro afloje pero si creemos que podremos salir de su gobierno.

Gracias por el apoyo, no creemos que Maduro afloje pero si creemos que podremos salir de su gobierno.

Fotos, memes, post como este, pintadas en las calles en lugares legales, dibujos, música, arte. Tírenle todas las armas democráticas en la cabeza. En algún punto va a sentir vergüenza, caso contrario en los libros de Historia del futuro será recordado como el Hombre que mató de hambre a Venezuela.

Una pregunta para los Venezolanos. ¿Son también escasas las frutas y verduras, o solamente los productos industrializados?

Una pregunta para los Venezolanos. ¿Son también escasas las frutas y verduras, o solamente los productos industrializados?
no son escasas pero su precio ya no es igual al de antes cuesta muchisimo mas.

Que pena por las personas de se país, es increíble que esta tiranía no vea ni por sus propios intereses, gente sin lo básico se puede sublevar en cualquier momento, ese gobierno no piensa en nada ni en nadie, solo en su tonta actitud de que están contra el "Imperio", espero que pronto la gente se una para darle vuelta a esta situacion

así es hermano asi estamos acá en Venezuela lo dijo por expreriecia propia ya que eh tenido días que no tengo que comer 😡

Pues si, lamentable lo que nos toca vivir. Yo practicamete tuve que dejar de ir al gimnasio porque no me alimentaba correctamente.

Todo esta jodido, yo he estado dos días sin comer por la misma situación 😕

Se han disparado de precio, la demanda de los mismos ha incidido en el precio de estos rubros :sorrow:

Que mal eso, todo por culpa de un gobierno inepto que solo piensa para si mismos, ojala venezuela despierte pronto y saque a maduro, que ha llevado el pais al abismo y siendo uno de los paises mas ricos en recursos, de los mas hermosos y estar en esa situacion tan dificil, fuerza hermanos.

Yo tengo meses que no veo una manzana en algún supermercado. No sé qué haremos en Diciembre pero no pinta bien, bueno, a muchos les basta con birras.

Todo es tan triste amigo, el no tener que comprar para comer y para alimentar a nuestros hijos, que se te parta el alma cada que te dicen que tienen hambre y no tener que darles por que no se consigue nada, y tengamos que matarnos para comprar revendido cuando lo llegas a encontrar, es triste y me da mucha pena uno con cualquier cosa se mantiene pero los pequeños de casa no, espero se pueda solucionar todo esto y tenemos que seguir adelante compañero 🙂

Si están tan mal, ¿por qué hay gente que sigue creyendo que esa forma de gobierno puede sacarlos adelante?

Venezuela tiene el gobierno que merece, nosotros fuimos quien elegimos al presidente. Soy Venezolano y me parece estúpido atribuirle la culpa al gobierno cuando el principal culpable es quien lo elige.

No soy Chavista pero tampoco creo en la Oposición que hasta ahora lo unico que ha hecho es frenar al pueblo con su paz mediocre que lo unico que hace es llenarle los bolsillos a ambos bandos.

Si están tan mal, ¿por qué hay gente que sigue creyendo que esa forma de gobierno puede sacarlos adelante?
Amigo, aqui nadie cree que la actual forma de gobierno es la mejor, es un modelo fracasado y según las encuestas, el 80% de los venezolanos revocarían al presidente. Los únicos que "creen" que este gobierno puede sacar al país adelante son los mismos corruptos que están dentro del gobierno.

Y no democráticas también...a estas alturas..qué importa más las vidas humanas o las formas?

- - - Actualizado - - -

así es hermano asi estamos acá en Venezuela lo dijo por expreriecia propia ya que eh tenido días que no tengo que comer 😡

Yo no soy de Venezuela, pero espero que algún forero que viva cerca tuyo te peuda ayudar, de qué ciudad o barrio eres?