¿Sirve de algo enlazar al index?

OscarVP Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
852
Bueno, siempre he tenido esa duda, he visto algunos blogs que en cada pequeña oportunidad enlazan su index desde cualquiera de sus posts. ¿Eso ayuda al posicionamiento?
 
G

gecweb

Hola OscarVP, en la mayoría de los themes de wordpress se enlaza al home del sitio desde la cabecera, por lo que enlazarlo nuevamente desde el post carece de sentido.

No así, enlazar desde el artículo otro artículo mediante determinada palabra clave, esto sí es útil.

Saludos,
Cristian
 

OscarVP

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
852
Hola OscarVP, en la mayoría de los themes de wordpress se enlaza al home del sitio desde la cabecera, por lo que enlazarlo nuevamente desde el post carece de sentido.

No así, enlazar desde el artículo otro artículo mediante determinada palabra clave, esto sí es útil.

Saludos,
Cristian

Gracias por tu respuesta Cristian, se me olvido decir que no utilizan el nombre del blog sino la palabra clave que quieren posicionar. Por ejemplo autos.mx, lo enlazan como renta de autos baratos. Aún así no sirve?
 

Roger

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
2.804
Depende la cantidad de enlaces que hagas...si haces muchos no sirve de mucho...
 
G

gecweb

Gracias por tu respuesta Cristian, se me olvido decir que no utilizan el nombre del blog sino la palabra clave que quieren posicionar. Por ejemplo autos.mx, lo enlazan como renta de autos baratos. Aún así no sirve?

No, y para que lo entiendas te invito a leer este artículo (creado por el dueño de este foro):
Enlace eliminado

Saludos
 

jclaurian

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
23 Ago 2009
Mensajes
586
Lo que yo suelo hacer y me ha dado buen resultado es que, efectivamente enlazo al home con la palabra clave que quiero posicionar, pero esto lo hago alternando entre enlace y negritas en la palabra clave.

Por ejemplo, en el post de ayer enlace al home con la palabra "Autos" pero en el post de hoy en lugar de enlazar mejor pongo en negrita la palabra "Autos" y así.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
En alguna ocasión, si veo que un artículo tiene un PR más elevado que en el index le creo un enlace. Pero sólo en alguna ocasión.
 

DaveGomez

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
53
Pero teniendo en cuenta lo que dice el articulo enlazado arriba, y siendo que la mayoría de blogs utiliza el logo o el nombre del blog para enlazar a la pagina principal, crear un nuevo enlace en el contenido de la entrada no tendría sentido, no?
 

franquicias

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2011
Mensajes
1.705
Por supuesto que sirve para fines de SEO. El tener palabras claves en los artículos apuntando al home es fundamental para hacer circular el PR entre otros efectos positivos (el home gana más enlaces internos lo que es bueno).

Además entre otras cosas que se me ocurren para los que tienen enlazados tu rss con un autoblog si el artículo no contienen enlaces se llevan el contenido sin citar fuente alguna (hubu un caso aqui hace poco que comentaron en FB)

En definitiva, coloca enlaces y haz recircular el PR y el link juice hacia el "home"
 

Delzon

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ago 2010
Mensajes
115
Por supuesto que sirve para fines de SEO. El tener palabras claves en los artículos apuntando al home es fundamental para hacer circular el PR entre otros efectos positivos (el home gana más enlaces internos lo que es bueno).

Además entre otras cosas que se me ocurren para los que tienen enlazados tu rss con un autoblog si el artículo no contienen enlaces se llevan el contenido sin citar fuente alguna (hubu un caso aqui hace poco que comentaron en FB)

En definitiva, coloca enlaces y haz recircular el PR y el link juice hacia el "home"

Eso es lo que se hace desde las cabeceras cierto es decir no hay que hacer nada mas?
 

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
4.699
No, y para que lo entiendas te invito a leer este artículo (creado por el dueño de este foro):
Enlace eliminado

Saludos

Hola gecweb!

sinceramente no sabia eso que comentas, aunque sinceramente no le veo demasiada cordura!

Si es por ello que comentas, el header siempre cargará primero y en caso de yo tener un enlace desde el header (logo por ejemplo) hacia el index, si ese es el único que cuenta, luego si compro reseñas directamente no sirve ya que el primer enlace, supuestamente el que vale, no tendrá valor por nada más ni nada menos que ser el segundo o posterior enlace!

Por otro lado, dijiste algo de que enlazar desde un post de un sitio a su mismo index no sirve ya que (en caso de haberlo, obviamente) el header ya lo enlaza, aunque sinceramente tampoco creo que sea tan así ya que, por más que se use otra keyword (intentando posicionar el home con otra key), sirve de todas formas el enlace!

Me gustaría una respuesta, me parece un tema interesante!

gracias
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Mi opinión es que Google ya diferencia bastante los enlaces de navegación que los del contenido. ¿Los detecta todos? Sí. ¿Reparte el PR entre todos? Sí, menos en los nofollow, aunque los usa para la suma del total. ¿Qué diferencia los enlaces de navegación de los enlaces del contenido? Muy fácil. Los de navegación están en todas las páginas. Los del contenido son (o deberían ser) relevantes. Si no son relevantes es probable que no lo estames haciendo bien. El tema de que sólo los primeros cuentan realmente quiere decir que se demostró que cuentan más, ya que se posicionan por encima de los segundos. Por eso algunos directorios de artículos no te dejan poner enlaces en los primeros párrafos del texto. Pero como os digo, sólo es mi opinión. Si me equivoco en algo espero que me corrijan porque estamos para aprender.

:)
 

franquicias

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2011
Mensajes
1.705
Eso es lo que se hace desde las cabeceras cierto es decir no hay que hacer nada mas?

No, el del header o cabecera es un tipo de enlace que está fijo en todas las páginas. Google es inteligente y detecta los enlaces in-content y les da una relevancia sobre todo si está en los primeros párrafos dentro del texto. Es por ello la importancia de "cablear" correctamente el blog para hacer circular el PR hacia páginas importantes.
 

DaveGomez

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
53
Bueno, y todos estos enlaces redundan en una mejor posición en el buscador, o exactamente que es lo que hacen?
 

srvaliente

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
1.233
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Claro, estamos hablando de linking interno.
Bueno esto es como yo veo al robot de Google:

Lo que Google quiere es que todas las paginas esten relacionadas o concetadas. Pero, conectar todos los articulos no me parece logico. Y que no es logico a google no le gusta.

Digamos que Google quiere saber siempre en todo momento de la navegación en que lugar está y como retornar al principio. Si no es capaza de navegar por las paginas y de regresar sin perderse o salirse, entonces ese sitio no esta bien hecho.
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.123
Enlazar tu portada desde un post garantiza que cuando un ladrón de contenidos te robe se leve consigo tu enlace... En mas de un 60% de los casos los ladrones o plagiadores se llevan el artículo y lo publican con tu link...

Esta estratégia me ha garantizado decenas de links desde webs que plagian y hacen copi paste.:)

LO ideal es colocar el enlace en el primer párrafo del artículo o post...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba