¿Sirve de algo hacer ping?

• Autor Autor Jblogger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jblogger

Jblogger

1
Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hacer ping en totalping.com, blogsperu, bloesfera, bloglaxia y compañía, ¿sirve de algo de cara al SEO?

¿Hacer ping no supone enviar tu mismo contenido a otras webs lo que conlleva un contenido duplicado?

Última edición:
Se supone que son extractos, no todo el contenido, aunque eso depende del script pero los que citas arriba ésos ponen una intro de tu post enlazandolo.

El hacer ping a ese tipo de sitios es super beneficioso.

Esos sitios estan actualizandose permanentemente con pings de todos lados, lo que causa que las arañas de los buscadores esten permanentemente rastreandolos.

Esto te beneficia no solo en que es un enlace mas apuntando a tu sitio, sino en que al ser visitados tantas veces al dia por los buscadores, estos sigan el enlace hacia tu sitio rapidamente.

En resumen, el enviar pings a ese tipo de sitios hace que tu contenido sea indexado por los buscadores en cuestio de un par de horas, o en algunos casos mucho menos que eso.

:bootyshake:

Gracias a los dos por vuestra ayuda, me quedó todo claro. ¡Dedito verde a los 2!

En mi caso, me ha sido beneficioso con blogalaxia y blogesfera. Lo demas no le veo mucho sentido.

Atrás