¿Sirve la extensión de dominios .art?

• Autor Autor beritamartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
beritamartinez

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todxs. Vi que recientemente preguntaron por la extensión de dominios .tv y me surgió la duda acerca de los dominios .art (si sirven con respecto al posicionamiento y son vistos de buena manera por google).

¿Es preferible un .com siempre o con un dominio .art me iría bien igual?

Me dedico al arte, así que me parece bueno. Pero quería saber sus opiniones, ya que ustedes la tienen más clara con esto. ¡Gracias de antemano!

Me imagino que todo dependerá de tu nicho específico, pero si tienes una galería de arte online o algo parecido me figuro que si que te podría vale. Te escribo por privado.

Te lo resumo todo... ya no es como hace 15 años que todos pensaban que "com" se refería a comercial y "co" a compañía... ahora ya da igual aunque el .com si era para eso. El tema es como te busquen tus usuarios y como vos dispongas ya que por ej si tenes un perfil en instagram y publicitas con .com pero luego cambias a .art, te van a seguir buscando con .art. Ya en cuestión de SEO y estética es como te dijo @javiadrados24

Por ende, sirve? Si
Es útil? Si

No hay problema con el posicionamiento, solo veo viable la extensión de un dominio cuando quiero apuntar a cierto país. Por ejemplo si me objetivo es España me compro un .es pero si realmente es un nicho general no hay problema para utilizar esa que mencionas.

Me imagino que todo dependerá de tu nicho específico, pero si tienes una galería de arte online o algo parecido me figuro que si que te podría vale. Te escribo por privado.
Claro, lo pensé para alguna web de arte o algún portfolio personal.

Te lo resumo todo... ya no es como hace 15 años que todos pensaban que "com" se refería a comercial y "co" a compañía... ahora ya da igual aunque el .com si era para eso. El tema es como te busquen tus usuarios y como vos dispongas ya que por ej si tenes un perfil en instagram y publicitas con .com pero luego cambias a .art, te van a seguir buscando con .art. Ya en cuestión de SEO y estética es como te dijo @javiadrados24

Por ende, sirve? Si
Es útil? Si
Buenísimo. Sí, aparte que los .com a veces salen carísimos o no están disponibles.
Me gusta cómo suena .art (por eso preguntaba con lo del SEO). Pero ya me queda claro que es lo mismo, así que me mando sin problemas.
Gracias por la respuesta. 🙂

No hay problema con el posicionamiento, solo veo viable la extensión de un dominio cuando quiero apuntar a cierto país. Por ejemplo si me objetivo es España me compro un .es pero si realmente es un nicho general no hay problema para utilizar esa que mencionas.
Genial eso del país. Y entre un .art y .net (en una web de arte), preferible siempre tomar el .art, ¿no?

Buenísimo. Sí, aparte que los .com a veces salen carísimos o no están disponibles.
Me gusta cómo suena .art (por eso preguntaba con lo del SEO). Pero ya me queda claro que es lo mismo, así que me mando sin problemas.
Gracias por la respuesta. 🙂
Yo en tu caso si fuese para regional de ar iria con el .ar o .comm es muuuuuy caro el .art a menos que consigas cupones siempre como en Namecheap... y mas aún pagar hoy desde arg con el +75%

Yo en tu caso si fuese para regional de ar iria con el .ar o .comm es muuuuuy caro el .art a menos que consigas cupones siempre como en Namecheap... y mas aún pagar hoy desde arg con el +75%
Sí, estuve viendo algunos caros que no convienen.
¿Qué eso del 75%? Me perdí, jaja.

Sí, estuve viendo algunos caros que no convienen.
¿Qué eso del 75%? Me perdí, jaja.
No estás viviendo en Arg? Ahora el "dólar tarjeta" en vez de +65% se paga +75%, nos fuimos a la B. Y metele con Namecheap pero solo te servirán los descuentos si pagas con un método que no emplee tarjetas de Arg

No estás viviendo en Arg? Ahora el "dólar tarjeta" en vez de +65% se paga +75%, nos fuimos a la B. Y metele con Namecheap pero solo te servirán los descuentos si pagas con un método que no emplee tarjetas de Arg
Sí, nos fuimos a la re B y el dólar por las nubes (no sé si es mejor o peor para nosotros que cobramos en dólares).
Ah, claro, yo no empleo tarjeta de argentina. Si puedo pagar por PayPal o Binance, mejor.
Pero voy a tener en cuenta esto que me comentás, por cualquier cosa.

no hay problemas a nivel posicionamiento, es mas si evidentemente haces arte con mas razon es una buena opcion el .art en tu pagina de arte. dale para adelante