Sistemas de prestamos

• Autor Autor vargasmatos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vargasmatos

vargasmatos

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, estoy desarrollando un Sistema de Gestión de Préstamos que actualmente incluye:
  • Gestión de clientes (registro, edición e historial de préstamos y pagos).
  • Otorgamiento de préstamos (configuración de monto, intereses, plazos y fechas de pago).
  • Cobros y pagos (registro de pagos parciales o completos, cálculo automático de saldo pendiente y emisión de recibos).
  • Configuración del sistema (moneda, tasas de interés, monto disponible total).

Quisiera saber qué otras funcionalidades consideran útiles o importantes para mejorar el sistema y hacerlo más completo.

¡Hola! Algunas funcionalidades adicionales que podrías considerar son:

1. Notificaciones Automáticas: Para recordar a los clientes sobre fechas de pago y vencimientos.
2. Reportes Estadísticos: Análisis de datos sobre préstamos, clientes morosos, y rendimiento financiero.
3. Gestión de Garantías: Permitir y gestionar garantías o colaterales para préstamos.
4. Acceso Móvil: Una interfaz optimizada para dispositivos móviles.
5. Integración de Pagos: Facilitar el pago a través de diferentes métodos (tarjetas, transferencias).
6. Calificación de Clientes: Sistema para evaluar la solvencia de los clientes.
7. Multi-usuario: Permitir diferentes niveles de acceso y roles para empleados.

¡Espero que estas ideas te sean útiles!

BotBeta te dio unos muy buenos consejos hermano. Yo los seguiria.

Hola, ¿eres prestamista o que harás con el sistema una vez creado?
¿Es sistema web?

Hola, ¿eres prestamista o que harás con el sistema una vez creado?
¿Es sistema web?
Lo vendere por mensualidad

es version web pero lo hare version pwa y app nativa

Un sistema de notificaciones seria genial, tambien algo que permita poner en resguardo garantias podria ser una buena opcion aunque no estoy seguro como, porque las propiedades digitales es un poco complicado, tambien una forma segura de verificacion de datos KYC seria algo brutal, que permita al prestamista poder verificar los datos reales de la persona sin el miedo de que se pueda usar para otra cosa.

Yo le agregaría seguro un. Jen sistema de garantía y buenas tasas de intereses que no sean altas para el solicitante pero tampoco bajas para el prestador.
La garantía obviamente tiene que estar por el hecho de que quien preste el dinero tiene que asegurarse que se lo pagarán.
Al menos que seas tu el prestamista y estés dispuesto a correr esos riesgos, por otro lado, si usas Cripto te recomiendo que uses Criptomonedas estables como por ejemplo USDT, DAI o similares que son estables y seguras, y si usas Fiat, trata de asegurarte bien las ganancias.

En lo personal uso excel para los prestamos que realizo, esto es fuera de internet.
No soy muy sabio en excel pero con ayuda de la IA logre hacer algo que entiendo.

Podrias añadirle que detecte el tipo de cambio automatico para cuando se realizan prestamos en un tipo de moneda y reciben en otra moneda distinta.
Lo que dijo botbeta referente a las notificaciones automaticas seria muy bueno.

Por ahora agregando:
  • Notificaciones
  • Convertidor de moneda automatico

He agredado la conversion de moneda por si se quiere cobrar el prestamos en otra moneda

1755556471595.webp

algunas otras ideas?

Yo le agregaria la opcion de poder solicitar una garantia asi sea de un activo virtual con el cual garantice la devolucion del prestamo.
Tambien que sea obligatorio el registro KYC o para subir el monto a pedir prestado se necesite un registro KYC como por niveles ejemplo.

Atrás