Siteliner: descubre si una web tiene contenido copiado, común o es original

• Autor Autor Todd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Todd

Todd

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola betas,

Os traigo una herramienta que acabo de descubrir, lo mismo vosotros ya la conocéis, pero yo no la conocía y tampoco he visto buscando en el foro mucha información, se trata de Siteliner.

Me la ha recomendado dentro de la web de Copyscape premium cuando estaba pujando por una web y antes de preguntar al que subasta, quería averiguar por mí mismo si el contenido era original o no, para seguir pujando.

No voy a mentar la puja, ni la web, ni nada por el estilo allá cada cual, el caso es que me ha parecido una herramienta interesante, la versión gratuita te da buenos resultados (ha analizado 250 páginas de 600) y me ha sacado unos datos curiosos:

contenido.png

contenido.webp

Os la dejo por aquí: https://www.siteliner.com/

No es afiliado ni nada por el estilo, pero creo que os puede venir bien, por ser más transparentes y evitar llevarte un disgusto.

Lo mismo pruebo la versión premium a ver qué tal, si lo hago (y os interesa) os dejo mis impresiones con capturas.

Si ya la conocéis olvidad este tema, yo no la conocía y creo que puede ser un buen recurso para todos los que en algún momento compramos (o tenemos intención) de comprar páginas.

Un saludo,
Todd.

Buenas,

Como todas las herramientas sobre webs, hay que cogerlo con pinzas y no sirve para demasiado.
Para muestra un boton:

1686225386228.webp

1686225368970.webp

Esto es un periodico local. No hay copia, es todo original.
Pero es normal que de la misma tematica haya otras webs y haya "palabras" segun ellos lo cuentan como parecidas.

Si escaneas otras webs los datos son mas absurdos.

Y otro mas:

1686225779723.webp

Esto es una web que plagiarism da como OK y sin plagio y esta da como un 97% de duplicado...

Hola, he testeado la herramienta con dos blogs que tengo y si esta interesante, pues ha estado muy cercano a lo que tengo, me parece que la herramienta es muy útil, principalmente para blogs, para website de noticias o tipos así, pues si no seria muy relevante su uso. Gracias por compartir la herramienta, la tendré ahora dentro de mi arsenal.

Captura2.webp

Pues muy bien, no sé para qué me molesto en compartir nada.
Con Dios.
Todd.
Te ha molestado el comentario?

Solo digo que tanto estas webs como detectores de plagio, bajo mi punto de vista, hay que cogerlos con pinzas.

Me explico, una cosa es poner a 100 redactores y que hagan cada uno un cuento, el que quieran. Ahi seguramente todos sean distintos.
Otra cosa es coger a esos 100 redactores y pedirles que hablen de un tema concreto, un sitio, una app... Si pongo a esos 100 redactores a escribir de whatsapp es irremediable que haya muchos artículos que sean muy parecidos ya que la temática es exactamente la misma y la estructura que se considera como "optima" para el SEO fuerza a que se vayan a parecer.

Creo que compartir herramientas es algo bueno para la comunidad, pero ver los distintos puntos de vista también. Igual que no hay ninguna herramienta magica, tampoco una opinión perfecta.

La probé con una web de experiencias personales y como que no le encuentro muy funcional. Pone en su informe que hay links rotos, pruebo en los que indica y están perfectos.

Así mismo, indica contenido duplicado PERO SON ARTÍCULOS DE LA MISMA WEB, comparo y lo que considera duplicada es la información del SIDEBAR donde invito a suscribirse a redes sociales y a un boletín.

No sé si tendrán el mismo problema, pero eso es lo que me pasó al probar la herramienta.

Oh, no para nada @webmaaron, no me molesta en absoluto.
Disculpa si te ha dado esa impresión, sólo trato de que nos ayudemos los unos a los otros en la medida de lo posible. También es un mero foro, no lo sería sin tener desavenencias.

Lo he recomendado porque confío en copyscape premium mucho más que en plagiarism, al menos en lo que se refiere a la versión premium, si no la conoces te invito a probarla, evidentemente es de pago, pero te puedo enviar unos cuantos créditos si así lo deseas para probarla.

Es una herramienta que me ha ayudado a detectar artículos comprados aquí en forobeta, teóricamente redactados desde cero, donde plagiarism decía que estaba todo ok, sin embargo copyscape detectó que, en efecto, en español no existía el mismo texto repetido, pero sí en polaco y terminé descubriendo que me habían vendido unos artículos copiados, pegados y traducidos de páginas polacas, cambiando un poquito por aquí y por allá, te hace un buen reporte con la web original, te marca qué palabras están copiadas literalmente, etcétera.

Por esa transparencia y confianza que me ha dado estos años copyscape premium al recomendarme ellos esta página os la he dejado por aquí como apunte, como uno más de lo que nos podamos beneficiar todos.

Entiendo perfectamente que no todo sale de primeras bien ni hay nada fiable al 100%, pero como te digo, os lo compartía porque me lo sugería una empresa con la que llevo trabajando años con plena confianza.

Y lo dicho, si quieres echarle un vistazo a copyscape premium, dame un toque y te envío muestras o incluso créditos para que lo compruebes tu mismo, en mi caso particular, cuando anteriormente solía comprar ingentes cantidades de artículos aquí en forobeta, me detectaba en ocasiones textos de hasta el 80-90% de contenido copiado, te daba la URL y tu mismo lo veías, estaba copiado tal cual.

Por lo poco que llevo por aquí tras unos años de retiro, esos usuarios ya no están, al menos no con el mismo nombre de usuario 🙂.

Quién sabe si andan por ahí al acecho de nuevas víctimas.

Paz,
Todd.
Buenas,

Te agradezco el detalle. Alguna vez use copyscape pero los resultados que me da en la versión gratuita no me parecen muy fiables. Si busco una de mis webs para ver si hay contenido copiado me encuentra varias y lo que me indica que es copiado es la "Politica de cookies" y los "Avisos legales". Puedo entender que eso es que mi web es completamente original, pero debería estar eliminado eso de las comparaciones por ejemplo. (Si, cuando se trata de una prueba para un servicio que esperas que la gente page soy muy tikismikis con los detalles)

En cuanto a plagiarism y tal.. Diría que tuvimos la misma experiencia con redactores del foro, por eso ahora redacto mis artículos o uso IA para luego corregirlos; en su momento me llegaron a entregar artículos traducidos o incluso dando libertad de elección sobre un tema concreto, me quisieron entregar algo totalmente diferente por lo que no suelo comprar artículos, no me fio en general.

Por eso tampoco le daría uso al premium de copyscape, te agradezco la oferta y seguro que el premium esta más pulido y mas completo que por ejemplo plagiarism como comentas, pero para no darle uso no te voy a hacer gastar créditos la verdad.

Al final es encontrar herramientas con las que te sientas cómodo, sean útiles y te puedan complementar unas a otras. Seguramente si combinas siteliner con copyscape y la experiencia puedas obtener un resultado optimo.

A eso me quería referir con mi primer mensaje, una sola no te va a dar un valor correcto, necesitas varias para comparar y contrastar los valores.

Un saludo!
Aaron

esta herramienta es super vieja...
pero se agradece

Es interesante, personalmente no la conocía y puede ser muy util al momento de hacer una compra, como mencionan arriba siempre hay un margen de error que desconocemos pero con esto ya podemos hacernos una idea de si es viable hacer la compra de un sitio o si es solo copia de otros sitios, es decir, un dolor de cabeza, o que en tal caso de paso a negociacion por un precio mas acorde al trabajo que se va a requerir para limpiar la pagina y hacerla mas original

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás