Sitemap.xml muestra error 404 en Google Webmaster

• Autor Autor Filot Farías
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Filot Farías

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola chicos, necesito ayuda si esto les ha pasado a alguien de ustedes, resulta que mi blog hace 4 días marcaba error el sitemap en google webmaster, no imaginando la gravedad de la situación solo lo volví a enviar, hoy entro y aun marca esa cruz roja, entonces se me hizo preciso revisar la direccion de sitemap y me encuentro con un lindo error 404!

http://www.esmeraldasonline.com/sitemap.xml

he revisado el plugin "Google XML Sitemaps" en el blog y todo aparece normal.
he probado a generarlo nuevamente, pero nada cambia, el error sigue igual.
lo he eliminado desde el ftp y creado nuevamente, y nada que ver.

Si alguien tiene alguna solución o ha pasado por esto le agradecería mucho a encontrar la solución.

asegurate de que el archivo realmente este en el root del hosting sino por tu configuracion htaccess te mostrara 404

si lo esta, acabo de revisarlo, lo del htaccess no entendi :S

el htaccess tiene una pequeña opcion que evita que los xml sean enviados como texto al navegador

lo que tienes que hacer es quitar el htaccess y ver que sucede.

elimine el htaccess y nada, sigue igual 🙁

revisa en el cpanel la opcion "hotlink" y mira si esta activada.

HotLink protection is currently disabled.
esta desactivada.

pues que raro, revisa si en el WP no tienes una proteccion antihotlink

descarga el sitemap y veelo en tu pc si te muestra los links es porque esta bien si te muestra vacio o algo por el estilo es el sitemap el que te esta llevando al 404

pues que raro, revisa si en el WP no tienes una proteccion antihotlink

generalmente el hotlinks es para que no te roben trafico pero si el lo tiene en su host no sirve de nada

es que es por demas raro que el WP sea quien diga 404 y no el apache, por lo tanto es una configuracion del WP la que debes modificar.

@rutamex, si lo he descargado a mi pc y tiene buena salud xd tiene hasta la ultima entrada del blog, esta perfecto, solo que a la direccion que debería de verse aparece error 404.

@julcar, no, no tengo ninguna protección antihotlink.

revisa tu blog, algun archivo debes tener que configura el 404 eso ya no es de htaccess ni del xml del sitemap eso ya es propio del wp

no he hecho ningún cambio últimamente para q pueda suceder.. he desactivado un par de plugins pensado que ahiga conflicto, pero nada, todo sigue asi.

es el WP ya que aparece este mensaje

Error 404 - Page not found
The page you trying to reach does not exist, or has been moved. Please use the menus or the search box to find what you are looking for.

y esto si tu no lo editaste personalmente es un mensaje de WP que no has tocado, revisalo es WP

Lo mismo estoy comenzando a pensar, ¿alguna pista? wp es infinito, q piensas q podria ser?

ve directamente al archivo 404 del blog

si quitas el fichero 404.php de tu theme quizas puedas arreglar algo.

Cuando sube el mismo archivo pero en .html si funciona, el problema es que solo falla cuando es .xml
Otra alternativa?

En fin, era el plugin la causa del error, no se porque motivo no funcionaba, despues de varias pruebas con mi amigo @Warfield, decidi cambiarlo por otro plugin, este nuevo si funciona normalmente, ahora estoy combatiendo con en las herramientas webmaster de google para que lo reciba de nuevo, ya q vuelve a marcar error.

espero que lo puedas solucionar y pronto para que te propagues rapido

Atrás