Sitio Fuera de Linea por 4 días... Como repercute en el posicionamiento

• Autor Autor jpd75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jpd75

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados. Se me presentó un problema ajeno a mi que a dos meses de comenzado el posicionamiento de un sitio este quedó offline por 4 dias por lo que creo me ha repercutido negativamente dado que hasta ese entonces figuraba en la página 2 de google y ahora no lo encuentro.

Ahora bien, la pregunta es si efectivamente pudo haber sido eso o por otro motivo que google me ha penalizado, les ha pasado algo similar en sus experiencias?

Muchas Gracias

Si te va a perjudicar, por 8 horas el sitio volvio a tener la misma cantidad de visitas despues de 2 semanas, por 4 dias a lo mejor hasta 2 meses

Google considera mucho esto, si un sitio esta offline, se considera como mala experiencia para el usuario, y por lo tanto Google te quita de los primeros resultados, no se cuanto dure este tipo de penalización, pero es común que suceda. Por eso hay que actuar rápido, y usar servicios de monitoreo.

Por si sirve... para la proxima, te comento que hace unos dias pregunte en la categoria de VPS por servicios de monitoreo.
De todos los que me pasaron, el mejor es pingdom.com, por lejos.

Te monitorean hasta un sitio gratis, y le podes cargar una regular expression para validar. Digamos, no alcanza conque apache este arriba. Puede estar caida la base de datos, tambien.

Asi que... validas con una regex. Si el sitio se cae, te avisan por mail. Si vos manejas la vps... SSH a ver que paso... y si es un hosting compartido, te peleas con quien sea necesario =D