Sitio web en varios idiomas, pocisiona en todos menos en inglés ¿Alguna sugerencia?

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola, tengo 2 webs de diferentes temáticas que he creado en inglés, alemán y francés. Las versiones de cada idioma se posicionan bien con la excepción del inglés, me gustaría recibir sugerencias al respecto.

En el 1er caso utilicé un único dominio para todos los idiomas, dos palabras en inglés.
En el 2do caso usé un dominio para cada idioma, buenos dominios de acuerdo a la temática.

Utilicé Wordpress, la misma plantilla, personalicé el diseño y lo mantuve en los respectivos idiomas, publiqué primero en inglés y luego simplemente hice las traducciones con algunas variaciones mínimas, monetizadas con AdSense, a ninguna le he hecho Linkbuilding aunque curiosamente tengo un backlink bastante bueno a la versión en inglés de la primera web.

Los contenidos en inglés son los primeros que realicé, en la primera web tienen hasta 4 años, en la segunda hasta dos años.

En ambos casos los resultados son similares.

Alemania y Francia: Posición promedio al final del top 10 pero primera página.
Estados Unidos, Reino Unido y Australia: Posición promedio al final del top 20 en el primer caso y final de Top 30 en el segundo caso (2da y 3ra página respectivamente).

¿Alguna sugerencia?

Última edición:
Saludos compañero, me parece que lo que te sucede es que el posicionamiento mas difícil de realizar es en el idioma ingles, me atrevo afirmar que es el idioma oficial en internet y por tanto es donde existe mayor competencia, esa es la lógica que veo en tu caso.

Saludos compañero, me parece que lo que te sucede es que el posicionamiento mas difícil de realizar es en el idioma ingles, me atrevo afirmar que es el idioma oficial en internet y por tanto es donde existe mayor competencia, esa es la lógica que veo en tu caso.
Coincido con Ud, hace unos meses pensé en hacer esta misma pregunta, pero llegué a esa misma conclusión, decidí hacerla porque posicionar en Francia y Alemania tampoco es fácil, supongo que el inglés es el nivel premium de lo premium.

Viendo la mayor parte de la competencia en inglés, no es que destaque en calidad su trabajo, no se si harán algún tipo de black hat.

¿Alguna sugerencia que podría tomar? A nivel técnico me he ocupado de casi todo lo que se me ha ocurrido, sólo se me ocurre hacer campañás de linkbuilding.

Cualquier comentario es bienvenido

Coincido con Ud, hace unos meses pensé en hacer esta misma pregunta, pero llegué a esa misma conclusión, decidí hacerla porque posicionar en Francia y Alemania tampoco es fácil, supongo que el inglés es el nivel premium de lo premium.

Viendo la mayor parte de la competencia en inglés, no es que destaque en calidad su trabajo, no se si harán algún tipo de black hat.

¿Alguna sugerencia que podría tomar? A nivel técnico me he ocupado de casi todo lo que se me ha ocurrido, sólo se me ocurre hacer campañás de linkbuilding.

Cualquier comentario es bienvenido

Si indudablemente debes trabajar mas profundo todas las variables seo para el idioma ingles; intenta tratar de optimizar todo para entrar mas cercano a la competencia del top ten, sin embargo, también es oportuno señalar que no es del todo mala tu posición, solo trabajarla mas con el seo para ganar mas posiciones.

En cuanto a lo que indicas del blackhat, si es probable que algunos lo utilicen, como debes saber, en ese idioma esta la mata de las técnicas blackhat.

En ingles hay una competencia brutal y un presupuesto alto para posicionarse, y como dice el compa, en ingles están los papás de los tomates blackhateros así que fácil no es.

Atrás