Sitio Web para un trabajo grupal

• Autor Autor Andreufreak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andreufreak

Andreufreak

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Buenas a todos!
En el colegio, estoy haciendo un trabajo sobre una posible página Web.
Consistiría en una página Web para hacer un trabajo grupal, donde todos los alumnos estuvieran registrados.
Cada grupo, solo podría ver lo de su grupo, lo escrito y publicado por ellos, obviamente, y lo que escribiera el Profesor en la portada.

Miren, imaginen que la Web sería algo como:
- Entras en la página, y te encuentras con Artículos escritos por el Profesor, aconsejando herramientas, Web's y demás.
- Te logueas con tu usuario, y tu contraseña, y accedes a la área restringida de tu grupo.
- Escribes, guardas, redactas, o lo que quieras en tu página de Grupo. Solo puedes ver tu página de grupo, no la de los otros, y el profesor puede ver la tuya, para analizar como avanza el grupo.

Para hacer esto, seguramente haya muchas alternativas, pero tengan en cuenta que mis conocimientos de Código son mínimos (Pero le pongo mucha voluntad, y fui a la biblioteca para coger varios libros 😛).
Algunas de las alternativas que se me habían ocurrido son:

- Un Foro: La más fácil de todas, pero de estética muy fea. Descartada.
- Una Wiki: No conozco el funcionamiento exacto de ella, por lo que no la he podido descartar aún.
- Google Docs/Groups : Estoy aún descubriendo su funcionamiento, pero parece una de las 2 alternativas finales.
- Blog: Se que parecerá absurdo, pero se me ha ocurrido otra alternativa también. Consistiría en que cada grupo tuviera su categoría de usuario distinta a otro miembro (Hay algún plugin para controlar las categorías de usuario, creo recordar) y que lo escribiera como privado. El problema sería sí, al escribirlo como PRIVADO, lo podrían ver los otros usuarios del grupo también. En este apartado pensaba descargarme una plantilla de Joomla, o Worpress.

¿Que opinan? ¿Cual creen que es la mejor alternativa? ¿Creen que es demasiado complejo?

Espero sus respuestas con ganas, que quiero saber que opina la gente que sabe del Tema ;P

hay un sistema que se llama moodle hace lo que tu pides.

respecto a la programacion no se necesita mucho conocimiento bueno solo lo basico ya que un amigo hizo un moodle para nuestro salon y el ni sabe programar dice que todo lo encontro en internet 🙂

chekalo

Exacto, para lo que tu pides lo ideal es Moodle es como dicegattosoprano un CMS pensado para colegios y cosas así, mas que nada por que en mi instituto lo utiliza un profesor y es muy practico, cada alumno tiene su usuario y contraseña y solo puede entrar a al grupo que este, también el profesor puede enviar todo tipo de entradas y todos las podemos leer.

Si es lo que deseas Moodle sin duda 🙂

Sí!
Eso deseo, muchas gracias.
Descargado está, ahora que debo hacer, subirlo por FTP a algún servidor?
Y está totalmente en Inglés....
Igualmente Dedito verde para los dos, a ver si puedo sacar una buena notaza! 😀

mira lamento no poder deecirte mas, pero el que usamos esta completamente en español

aunque te puedo asegurar que toda la ayuda esta seguro en ingles, 🙂 en español creo que hay solo la basica!

Se, eso me temía.
El manual para instalarlo:

Installing Moodle - MoodleDocs

Ya buscaré más Info, muchas gracias a todos 😉

Si no me equivoco Moodle esta en varios idiomas, entre ellos el español, quizás la instalación y el manual este solo en ingles.

Sobre lo que has dicho anteriormente si, tienes que subirlo al FTP, una vez subido ya tienes que seguir los pasos del instalador de Moodle.

Si deseas mira en mi perfil mi msn, buscame que tengo una hora libre antes de comenzar con mis tareas y te puedo ayudar a instalarlo 🙂 saludos

¡Muchas gracias a todos, de verdad!
El trabajo es para hacer durante todo el año, con diferentes fechas de entrega para la parte teórica, la parte práctica y demás.
Igualmente me fueron de mucha ayuda todos.
Si alguien tiene alguna otra idea, será también de agredecer.

@Ju4nm4 Gracias, de momento aún no necesito subirlo, instalarlo y eso, solo necesitaba saber la herramienta 😀

¡Un saludo!

De nada, cuando gustes, el moodle es ideal para tu necesidad, aunque si uno se pone a pensar, con algunas modificaciones las demas sugerencias que te hicieron tambien son igual de válidas, todo depende de con qué software te sientas mas cómodo.

Saludos!

Atrás