Sitio web principal canibaliza sitio web geolocalizado

• Autor Autor arjeco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

arjeco

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola,

Tengo este problema, lo matizare con un ejemplo, tenia el sitio web principal para LATAM: Sitioweblatam.com en el cual se manejaba una web para España, es decir una subcarpeta Sitioweblatam.com/es-ES/.

Se decidió separar el sitio web para España a un dominio aparte; "sitioweblatam.es". El dominio LATAM al tener mas autoridad se esta posicionando mejor para España que el propio dominio dirigido a ese Pais. Sobre todo en la pagina de inicio (que es la que mas interesa).

Ya se le aplico hreflang pero el problema persiste.

¿Qué me recomiendan? ¿Qué acciones además de esta puedo llevar a cabo?.

enlaza desde subcarpeta ES , hacia el nuevo dominio .es, haces fuerte referencia al de diferente pais, mas sin tocar lo que tienes ya trabajado.

Que temática es?

Te falta geolocalizacion de contenido por ip, dependiendo del sistema cms que usas se podria programar eso.

enlaza desde subcarpeta ES , hacia el nuevo dominio .es, haces fuerte referencia al de diferente pais, mas sin tocar lo que tienes ya trabajado.
Mando 301 desde la antigua dirección es-ES ? A qué te refieres con hacer referencia?

Te falta geolocalizacion de contenido por ip, dependiendo del sistema cms que usas se podria programar eso.
Está en WordPress. Hay algún plugin y tutorial para hacerlo ?

Mando 301 desde la antigua dirección es-ES ? A qué te refieres con hacer referencia?
No toques el trabajo ya realizado de meses, continua con el otro y que se posicione con similares keys.

Pero si es así ¿no sería mejor que buscaras poner publicidad de España en la web principal?

tienes hreflang alternate?
Mételo en el sitemap también.
Orienta el Keyword Research a España para la carpeta /es.

Última edición: