Posiblemente haya muy buenos themes en otras empresas que no son ThemeForest, por ejemplo los themes de Templatemonster son lindísimos, no he podido comprobar cómo funcionan aunque tengo ganas de comprar alguno de ellos, pero estoy seguro que una empresa con el prestigio de Templatemonster debe tener al menos un buen soporte (por algo además sólo tienen a desarrolladores contratados fijos desde hace siglos)
Otro sitio que me agrada bastante es Pandathemes.com, tienen un theme gratuito lite para probar
Base es un theme free, tiene muchas opciones para configurarlo a tu gusto, aunque el aspecto final no es muy agradable (a no ser que le metas mano al código CSS)
Bootstrap y otros themes basados en Twitter Bootstrap pueden ser útiles, pero no me agrada que no funcionan en versiones antiguas de Internet Explorer, y la mayoría no dispone de opciones tipo "premium" (se salva alguno como Alien Ship, pero las opciones siguen siendo muy básicas) - es responsive
Twenty Eleven | Theme Showcase at WordPress.com es gratis, es un theme que ya ha sido muy estudiado, tiene plugins y códigos online para hacerle de todo, desde themes child, sliders, migajas de pan... en fin todo lo que se pueda ocurrir, es gratis y es responsive
Free Themes ‹‹ Joolu Premium Wordpress Themes tiene algunos themes free, son muy clásicos con la programación (la página principal es el blog sí o sí), pero algunos son responsive
El sitio web
A Fresh Collection of Beautiful Wordpress Themes tiene unos themes que pueden no parecer muy lindos (siempre se pueden tratar de mejorar el aspecto de las imágenes), pero la programación es lo más limpio y compatible que he visto hasta el momento, el SEO también es muy bueno, lo único que les puedo echar en cara es que tienen código encriptado (creo que en algunos casos se puede pagar para eliminarlo)
Como ves no hay que ir a opciones de gran gasto para conseguir themes decentes
Otros sitios donde puedes echar un ojo
Acosmin Themes
Aloha Themes
App Themes
Bavotasan Themes
Beat Themes
Bizz Themes
Bleepli Themes
BuddyPress Themes
Chimera Themes
ColorLabsProject Themes
CSS Igniter Themes
Joolu
Edo Themes
Elegant Themes
Flexi Themes
Gabfire Themes
Gorilla Themes
iCreativeLabs Themes
iDesignEco Themes
Magazine3 Themes
Mod Themes
Mojo Themes
NattyWP Themes
Obox Themes
Organic Themes
Organized Themes
Pagelines Themes
Panda Themes
Photocrati Themes
PliablePress Themes
Pligg Themes
PremiumPress Themes
Press75 Themes
Primo Themes
Proud Themes
RichWP Themes
Rocket Themes
Solostream Themes
StyleWP Themes
Storelicious Themes
StudioPress Themes
Superstar Themes
Templatic Themes
ThemeForest Themes
ThemeFuse Themes
ThemeJAM Themes
Theme-Junkie Themes
ThemeShift Themes
ThemeTrust Themes
Themify Themes
TheWPNinja Themes
Tokokoo Themes
Up Themes
Viva Themes
Wobzy Themes
Wordprezzie Themes
Woo Themes
WPArcade Themes
WpYuzu Themes
WpZoom Themes
Youjoomla Themes
Zidalgo Themes
13Styles Themes
- - - Actualizado - - -
Igualmente puede que encuentres algún theme bueno, lo mejor es estudiar a la empresa, por ejemplo los themes de Pearbong ya son conocidos en el mundo anglosajón por sus errores en los formularios... y por mí por su incompatibilidad con cualquier plugin y por tener caché que NO se puede desactivar!! Logré consumir 200 megas de espacio en un solo día...