Situacion con licencia owned

NekroX

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Jul 2008
Hola chicos...

Vereis tengo 5 licencias de vB3.x OWNED.

Las cuales me caducan proximamente.

Mi duda ... para usar vB4 en los 5 foros es necesario actualizar las 5 licencias? He leido que una vez caduquen sigues pudiendo usar vBulletin pero no descargarte nuevas actualizaciones, pero aqui tengo la siguiente duda:

En este caso, podria actualizar solo una de las licencias para seguir teniendo acceso a los paquetes de actualizacion y aplicarlo a las 5 licencias?

Gracias de antemano.

Saludos.

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
No, realmente dudo que este permitido eso... no quiero decirlo sin duda, por eso lo aclare pero estoy casi seguro que no se puede. Al bajar el paquete solo se te permite usarlo en un solo lugar (no aclara nada por si ya tenes varias licensias que yo sepa)... incluso hay un hack que si no me equivoco hace que se use 1 sola base de datos para 2 o mas foros distintos... pero sin embargo te aclara que se tiene que comprar 2 licensias y no se puede usar 1 para los dos.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola,

Afirmo lo que menciona Alucard. No es posible actualizar solo una licencia y utilizarla en todos los foros que se posean. Cada dominio que hayas registrado como instancia de una licencia tiene asignado un número de licencia distinto. Si el Equipo de vBulletin se entera de que usas la misma licencia en varios foros, corres el riesgo de que re revoquen todas las licencias.

NekroX

Curioso
Desde
16 Jul 2008
A ver ... creo que estais confundidos en cuanto a lo que pregunto.

Yo digo que tengo 5 licencias OWNED. Propiedad vamos. Por tanto tengo derecho de por vida de usar vBulletin en los 5 dominios registrados.

Lo que no tengo derecho es acceso a las actualizaciones una vez expire la licencia de actualizacion.

Por tanto, yo una vez expiren podre seguir usando vB de por vida, pero como he dicho sin actualizarlo.

Pero claro ... eso solo se limita no teniendo acceso a la base de datos de descargas. Pero si con uno de los dominios tienes licencia activa de actualizaciones, si vas a poder descargar las actualizaciones y por tanto nadie te va a quitar de aplicarlo en todos los dominios.

Mi duda es ... cuenta con algun sistema que diga ... Version a Instalar se lanzo el dia 5 de Julio, tu licencia expiro el 4 de Junio, no dejamos actualizar, aunque tengas los archivos. Si este sistema no existe, dudo mucho que el equipo de vBulletin se ponga a revisar esto, y de revisarlo dudo hasta que punto es ilegal, ya que tu a usar vBulletin si tienes derecho.

Saludos.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
creo sabes que las versiones vienen numeradas, 4.X.X, por lo que en un supuesto 4 de tus cinco foros serán, ejemplo: 4.1.0 y el único con licencia activa será 4.1.1, también sabes que eso que tramas es trampa y claro que puede o no pasar nada es tu riesgo.. asúmelo

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Yo he entendido perfectamente NekroX, no estoy confundido.

Hemos cumplido con decirte que hacer eso que consultas es ilegal, si lo haces o no, ya no es nuestro asunto.

Saludos cordiales.

NekroX

Curioso
Desde
16 Jul 2008
Hola,

Lo siento, efectivamente teneis razon. En mi foro activo efectivamente me deja descargar la ultima version 4.0.5 pero en los otros 4 solo me deja la 4.0.3 PL1 y usar el instalador del 4.0.5 en ellos seria ilegal (si esque deja ... que es probable que no dejara).

Dicho esto, habra que apoquinar

Tampoco buscaba hacer algo ilegal, sino que si ellos no revisaban ese temas de licencias... pues eso que me ahorraba. Pero viendo lo bien controlado que lo tienen, no.

Por cierto, ya se que no viene a tema... pero cuando esta pensado que salga el vBulletin 5? cuanto tiempo duro el vBulletin 3? Lo digo porque pagar ahora los 120€ de la licencia del 4 para que en unos meses me saquen el 5 ... pa eso espero con los 4 restantes que tienen poca actividad!

Gracias!

fabriziojamil

Beta
Desde
14 Ago 2010
Haber ya aqui me marie un poco yo soy propietario de vbulletin 3xxxx y pues mi licencia caduco y soy propietario owned pero antes de que caduque tuve acceso a la version 4.xxx lo cual hice y la instale por consiguiente como tenia acceso a las actualizaciones al vencer mi licencia deberia volverla a una licencia 3.xxxxx

Segun tengo entendido NO.

Lo que no podre hacer es volverla a actualizar dado que ya no tengo acceso a descargas pero mi licencia es owned asi que pues efectivamente puedo usar mi actualizacion instalada en mi foro sin afectar las politicas de Vbullein (ojo conozco un poquin de leyes)