Slider (carrusel) con JavaScript Vanilla, CSS y HTML

• Autor Autor gfranco95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gfranco95

gfranco95

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
1732426521731.webp

He estado haciendo unas pruebas para un tutorial de como hacer un slider con HTML, CSS y sobre todo para darle la funcionalidad con Javascript puro, sin ningun framework, todo esto en forma de practica, aquí les dejo el codepen para que lo vean y si quieren usarlo pues sientanse libre.

LINK del código y funcionamiento en VIVO

cualquier pregunta sobre como modificar algunas cosas de su funcionamiento estoy a la orden!

Muy bien x tu contribución!

Pero = tengo ke ponerme ahora en plan pesado. Yo soy developer profesional -como se dice 1 seasoned- y trabajo + bien con datos, haciendo intranets, APIs, apps empresariales, ese tipo d implementaciones; así ke no suelo hacer mucho front end, pero desde hace años sé ke hay en el mercado 1 slider ke probablemente sea el mejor y + completo d todos:
https://swiperjs.com/

D hecho, hace poco rehice mi web personal (https://oscaralderete.com) y el slider ke se ve en la landing es 1 hecho con Swiper, el basado en custom web elements; pues aunke Swiper tiene versiones hechas especialmente para integrarlas con React o Vue para los demás sugiere el custom web elements. K específicamente para Angular implementarlo es 1 pain in the ass si no sabes lo suficiente. Swiper como podrán ver si visitan su web tiene efectos, lazy loading y montones d otros goodies. Cuando alguien me consulta y me dice: "Oscar, necesito 1 slider para mi website, le respondo siempre: Ponle Swiper".