Qué tal todos, espero nadie aquí haya caído presa de la sobredimensión que adquirió la noticia ayer de que Corea del Sur iba a banear el comercio de criptomonedas, cuando la realidad es muy distinta a lo que se quiere informar con el fin de instaurar el pánico y hacer que la gente venda a precios bajos.
Desde 13 de diciembre del 2017 a todos los exchanges que no cumplan con las regulaciones propuestas. Es lo que se ha hecho, y se han intervenido exchanges que no tenían registro ni cumplían con las regulaciones, y no hay ninguno grande en la lista, solo pequeños exchanges con una cantidad de compra y venta paupérrima. Por lo tanto, todo fue SOBREDIMENSIONADO con el fin de hacer que la gente tenga miedo, y éste ha sido mucho menor que el de Dimon y el drama de China. Lo bueno de todo esto es que el mercado se está haciendo más resistente a estos intentos ridículos de causar pánico.
No se crean a primera todo lo que lean, controlen sus emociones, sean pacientes y piensen racionalmente. Siempre investiguen bien y vean lo que realmente está pasando, pues esto les dará ventaja en este mercado. Ahora sí, el mercado está subiendo (al menos mi portafolio está muy bien) y veamos hasta donde llegamos.