Sugerencia sobre desvirtuacion y poco movimiento del foro

• Autor Autor zux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

zux

zux

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
hola

tengo una sugerencia, si se sigue con las reglas muy estrictas sobre las desvirtuacion, los comentarios en el foro disminuirán, es absurdo, que penalicen a alguien por que habla sobre una idea secundaria en el tema abierto, repito es absurdo que los temas deban responderse solo en relación a la idea central que plantea el creador.

ejemplo X, si alguien pregunta ¿que numero debo elegir entre el 0 y 10? y alguien responde en el tema "deberías ocupar letras rojas" NO es desvirtuar!, ya que responde en relación a la esencia del problema

desvirtuar
1. tr. Quitar la virtud, el valor o las características esenciales de algo

esencia
1. f. Conjunto de características necesarias e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es

No entendi tu ejemplo. Y desvirtuar es decir algo nada coherente con el topic inicial.

Yo estoy de acuerdo en parte.

Offtopic sería si en un post de SEO se hablase de fútbol en lugar de SEO. Muchas veces se califican cosas de Offtopic cuando tiene una estrecha relación con el tema en sí.

En definitiva, es un tema algo confuso y que en muchas ocasiones prefiero no participar para no errar y ser sancionado. Imagino que muchos estarán de acuerdo con esto.

No apoyo tu idea, cuando abro un tema en el foro me gusta que responda según el tema planteado

O cuando alguien ofrece comprar reviews en un PR 5 por 2 dolares, en un PR 4 por 1.5 etc.. y uno le responde en igual tono (porque no mas esos precios son una burla que merece igual trato).

Me parece que es algo relativo el tema del offtopic, seguire de cerca este topic 😛

Pues como dices si el mismo que pregunto termina hablando sobre un script pues si a él no le parece mal no lo reportará como offtopic.

Lo que dice Carlos es verdad en cierto punto. Imagina simplemente una ubsqueda en google, un tema que hable algo en específico, como por ejemplo, entras a buscar "receta para hacer un pastel de chocolate", y erminan hablando en el tema sobre cómo hacer una hamburguesa. Se entiende? Espero si, otra cosa si muy distinta es el offtopic, pero por algo, siempre ha formado parte de los foros este planteamiento. Por que crees que se sanciona con una penalizacion.

Solo el creador del topic debería poder reportar un mensaje en ciertas secciones del foro 🙂

Yo creo que depende del tema, si estamos hablando del foro de compra venta por ejemplo, si vendes o compras algo y que empiecen a decirte cosas, comentarios sobre lo que vendes/compras que no tengan que ver con el tema, o critiquen lo que estás comercializando ya desvirtúa el tema, y parece que le llaman offtopic no?

Yo estoy de acuerdo con que existan esas reglas al menos para esos foros, y en los otros habría que ver...
Hay mucha gente que habla por hablar, o simplemente para molestar...
Saludos!

Pues como dices si el mismo que pregunto termina hablando sobre un script pues si a él no le parece mal no lo reportará como offtopic.

Pero tampoco esta bien, andar haciendo offtopics esperando a ver si el autor del tema lo reporta o le parece bien.😀😀

A mi me parece totalmente reprochable el offtopic en la sección de negocios, cada uno puede comprar o vender un producto al precio que le parezca.

Es solo mi opinión, pero creo que en las demás secciones un poco de offtopic esta bien, siempre y cuando no se desvirtúe hacia una burla con mala intención o un tema que no tiene absolutamente nada que ver como el ejemplo que dieron de Futbol en un hilo de SEO:jester:

Pero no todos tenemos el conocimiento de TODO, entonces yo puedo responder algo relacionado a la idea global, con el fin de aportar al tema, y con el fin de aportar. YO creo que desvirtuacion es cuando:
1)se CAMBIA TOTALMENTE el SENTIDO del tema, o
2)cuando se sigue hablando sobre una idea secundaria y no se respeta como idea secundaria, intentando que esta sea la idea central del tema.

"por ejemplo

yo pregunto: que os parece mi web

Alguien plantea algo sobre un script que use en mi web"

ejemplo de los dos tipos de desvirtuacion

1) me gusta JESÚS
2)y acabemos hablando sobre un script que use en mi web

Todo depende del creador de la entrada, yo puedo estar comprando enlaces y si alguien me hace un pack de reviews + enlace puede que me guste y lo acepte.:five:

Todo depende del creador de la entrada, yo puedo estar comprando enlaces y si alguien me hace un pack de reviews + enlace puede que me guste y lo acepte.:five:

Eso no es offtopic ni desvirtúa el tema, solo te hacen una oferta diferente y puede interesarte o no...

Desvirtuar es cuando alguien compra/vende algo y comentan criticando o preguntando los porqué y por cuando y cualquier otra cosa, seguro que esa persona no vende nada, he visto mucho en el foro de eso...

desvirtuar
1. tr. Quitar la virtud, el valor o las características esenciales de algo

esencia
1. f. Conjunto de características necesarias e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es

Si abres un hilo sobre temas para WordPress y sales con que no has comido el día de hoy, le estás quitando las características necesarias e imprescindibles para que el hilo de temas para WordPress sea un hilo de temas para WordPress.

Sin este tipo de reglas habría un desorden en el foro, ya que abría offtopic por todos lados. Mantener una conversación lógica y enfocada en un tema es bueno para todos. En mi opinión los extremos nunca son buenos, y si bien estoy en contra de reportar a un usuario a la más mínima provocación, siempre es bueno apegarse a las reglas, para eso se hicieron.

Si abres un hilo sobre temas para WordPress y sales con que no has comido el día de hoy, le estás quitando las características necesarias e imprescindibles para que el hilo de temas para WordPress sea un hilo de temas para WordPress.

Sin este tipo de reglas habría un desorden en el foro, ya que abría offtopic por todos lados. Mantener una conversación lógica y enfocada en un tema es bueno para todos. En mi opinión los extremos nunca son buenos, y si bien estoy en contra de reportar a un usuario a la más mínima provocación, siempre es bueno apegarse a las reglas, para eso se hicieron.

Las reglas se hicieron para romperse, las reglas nunca serán eternas y gracias a la discusión pueden progresar, o sino todavía seriamos una colonia de España y miles de ejemplos mas.

pd: este es un ejemplo claro de una NO-desvirtuacion, por lo que ya e expuesto

edit. con todo lo otro totalmente de acuerdo

Es que no entiendo en que te molesta :dontknow: simplemente como se dice vulgarmente no seas chismoso si te incomoda el tema o tienes algo que decirle existe el MP.

Un ejemplo hace rato se hizo un topic de de que le ayudaran a un usuario a buscar un theme para un blog político y el primer mensaje fue un offtopic tremendo, digo yo había necesidad? No!

Saludos y no concuerdo con lo que se propone!

estoy de acuerdo con carlos, y como dice MAur1cio, si simplemente no te agrada o vas a responder algo que no es acorde al tema, mejor guardatelo no es una regla mía ni nada, por eso hay un subforo de offtopic. Pero es incomodo que cuando alguien hace un tema le respondan algo que no le interesa y peor algo que no tiene relacion
Saludos

Recuerden que la regla del offtopic es segun la apreciacion del mod.

Hay veces que se da la infraccion y otras en las que simplemente se borra el mensaje.

Recuerden que la regla del offtopic es segun la apreciacion del mod.

Hay veces que se da la infraccion y otras en las que simplemente se borra el mensaje.

Eso mismo iva a decir, depende del punto de vista que lo tome el mod o adm. Pero siempre si es offtopic del offtopic de seguro se borra y se da infraccion.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás