Creo que tienes el mismo error de conceptos, que se me eliminaron hasta después de esto:
Derechos de Autor vs Creative Commons - Lo que hay que saber
Dale una vista, y luego comentas qué te parece.
Saludos.
Si bueno, "algo" sé.. No soy un experto pero bueno..
Lo que sí sé, es que una cosa es la teoría y otra la practica!
ES IMPOSIBLE saber si un vídeo tiene derechos en YouTube (en resumidas cuentas; que te pueda traer problemas)
Porque si una niña graba a su gato dándose una ducha en el lavamanos! ESE vídeo puede estar protegido perfectamente..
Pero en cambio, una institución grande y famosa puede hacer una serie de vídeos promocionales sin tener ni idea de como va el tema de "YouTube" y no estar protegido..
Cuando te descargas el primero para REsubirlo a tu canal y monetizarlo, te saltan las alertas de google! Ese vídeo queda monetizado actives o no la monetización y el dinero va a manos de aquella niña que lo subió y registro!
Al menos eso es lo que yo tengo entendido!! Así funciona el sistema.
Yo he subido Y RESUBIDO miles de vídeos y me he dado cuenta de muchas cosas, pero JAMÁS me han eliminado una cuenta o metido un strike (bueno sí, un vez, y borre el vídeo y se me quito).. Ten en cuenta que MUCHAS veces queremos subir un vídeo simplemente para mostrarselo al mundo, por hobbie, no por monetizarlo (por dinero).
Si buscas por ejemplo "aquí no hay quien viva" en YouTube podrás encontrar la serie COMPLETA y no está monetizada! NADIE se lucra con ella.