Sobre la musica en youtube

• Autor Autor voodoo246
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

voodoo246

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Nunca pongo música en mis videos, pero veo muchos canales que ponen una cancion en su video y en la descripcion, el link al video de la cancion, sigo el link y lleva a un video original del artista, en el que pone que los derechos son cedidos a youtube bla bla bla (artistas famosos)

Eso está permitido? O sea, yo un video de un coche y le pongo la cancion de uno de estos videos en los que el artista ha cedido los derechos de ese video a youtube con un enlace en mi video

Lo raro es que además son artistas super famosos los que ceden esos derechos

Para sacarte de dudas: Cuando en la descripción del video aparece un texto con los datos de la canción y los derechos y tal, es porque youtube ha detectado un copyright, así que ese video no estará monetizado. Diferente es que el mismo creador haya puesto esos datos en plan "Canción tal de tal autor..." entonces puede que sea de uso libre con mención. Pero te digo ya, que si es un texto añadido del mismo youtube donde apareen los derechos , autores y tal en negrita, ese video tiene copy!

añado: Aunque veas "derechos cedidos a youtube" no quiere decir que sea de uso libre... ese autor puede haber cedido derechos a youtube para reproducir sus canciones en la plataforma, tipo youtube music, pero no para que la usemos los creadores...

añado: Aunque veas "derechos cedidos a youtube" no quiere decir que sea de uso libre... ese autor puede haber cedido derechos a youtube para reproducir sus canciones en la plataforma, tipo youtube music, pero no para que la usemos los creadores...

Ok, perfectamente explicado.

Muchas gracias