El impacto de los algoritmos en Facebook

felixreca Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2013
Quede claro que no defiendo el Edgerank de Facebook. Y digo mas, este algoritmo está hecho para robarnos el dinero.

Ahora bien, quiero decirles que algún tipo de algoritmo tiene que haber, con el objetivo de filtrar el abuso de mensajes.

Lo que no es normal es que en las Noticias de nuestros Facebook aparezcan continuamente mensajes en una sola dirección, como las famosas FanPages de Memes que publican cada 5 minutos.

Alguno dirá que la solución es fácil. Que le quiten el MeGusta....El problema es que mucha gente todavía no sabe la asociación que hay entre "dar me gusta a una página y convertirte ipso facto en receptor de mensajes de esa página)...Ya lo he hablado con gente que me decía que le llegaban publicaciones de "no se dónde" y no sabía por qué razón era. ¿Autolikes?

Evidentemente, si publicas cada 5 minutos, lograrás mayor alcance que si publicas cada 24 horas. Pero ¿Qué sucede con el resto de Fanpages? ¿Es esto una competición para ver quién publica a más velocidad y más seguido?

Lo dicho. Estoy a favor de un ALGORITMO que penalice las Fanpages que publiquen cada 5 minutos. Pero no estoy a favor de una Algoritmo que nos haya castigado a todos a pagar por llegar a nuestros usuarios.

Última edición:
Desde
12 Abr 2012
No entiendo, nadie es capas de aceptar que las paginas colapsaron.

que millones de paginas les cuesta crecer, que miles de paginas publican la misma cosa (los usuarios son los mismos)

PD: Tampoco soy un ingenuo, facebook quiere que pages anuncios.

4l3xis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Feb 2013
Lo unico cierto aqui es que todo viene de que Facebook sabe, que miles de usuarios obtienen ingresos a traves de el, entonces si tu quieres trafico de Facebook tienes que pagarle, es su "logica"

domox

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
Lo unico cierto aqui es que todo viene de que Facebook sabe, que miles de usuarios obtienen ingresos a traves de el, entonces si tu quieres trafico de Facebook tienes que pagarle, es su "logica"

El problema de pagar es que si te excedes adsense te patea el trasero por lo que es menos riegoso si vas a invertir en publicidad usar adwords en caso de que uses adsense en tu blog de lo contrario adsense toma como compra de trafico casi cualquier metodo de publicidad y te lo digo por experiencia propia y hoy en dia no puedes poner nisiquiera una imagene de una chica con una banana en la mano.

crash007

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2013
si una pagina publica mucho a cada segundo y a mi me prece molesto simplemente le doy dislike y ya punto final.
Fb se dio cuenta que le sacabamos mucho dinero a si que no quier que ganemos sin invertir aun que no me parece una buena inversion! yo ya lo pobre! y si por lo menos inviertiera 50 dolares para generar 20 usd lo aria de manera continua pero no se recupera la inversion mucho menos ganar ojala que por lo menos cambien eso! y los que pagen!!! puedan recuperar yo no tendria problemas en pagar la verda solo sime trae ganancias pero NO ES ASIII malditos de FB!

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
lo único que pasa es que facebook se quiere hacer rico...

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Eso es lo que yo siempre he dicho, y parece mentira que estos de facebook no lo vean.

Si yo invierto 100$ al día en su publicidad y genero 200$ , joder no me lo pienso, yo gano, facebook gana y todos contentos , yo tengo mi tráfico diario asegurado y sé que mi inversión se duplicará, o al menos de los 100$ sacaré 50 o 60$ limpios.

¿Quien no invertiria 50 o 100$ en su publicidad si fuese rentable? , yo creo que seríamos miles en todo el mundo los que lo haríamos, pero no, tu inviertes 100$ y ganas 30$, claro así es inviable.

Parece que esto lo vemos todos menos ellos.

Saludos

si una pagina publica mucho a cada segundo y a mi me prece molesto simplemente le doy dislike y ya punto final.
Fb se dio cuenta que le sacabamos mucho dinero a si que no quier que ganemos sin invertir aun que no me parece una buena inversion! yo ya lo pobre! y si por lo menos inviertiera 50 dolares para generar 20 usd lo aria de manera continua pero no se recupera la inversion mucho menos ganar ojala que por lo menos cambien eso! y los que pagen!!! puedan recuperar yo no tendria problemas en pagar la verda solo sime trae ganancias pero NO ES ASIII malditos de FB!

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Eso es lo que yo siempre he dicho, y parece mentira que estos de facebook no lo vean.

Si yo invierto 100$ al día en su publicidad y genero 200$ , joder no me lo pienso, yo gano, facebook gana y todos contentos , yo tengo mi tráfico diario asegurado y sé que mi inversión se duplicará, o al menos de los 100$ sacaré 50 o 60$ limpios.

¿Quien no invertiria 50 o 100$ en su publicidad si fuese rentable? , yo creo que seríamos miles en todo el mundo los que lo haríamos, pero no, tu inviertes 100$ y ganas 30$, claro así es inviable.

Saludos

claro, si fuese rentable, yo invertiria en facebook, no lo dudaria, con adsense no es rentable por el bajo nivel de conversion promedio %2, necesitariamos un porcentaje en adsense de no menos del 30% para tener ganncias comprando trafico en facebook

4l3xis

Delta
Desde
9 Feb 2013

Saludos

Claro que lo sabe, solo que esta viendo hasta donde puede llegar. En el momento que la mayoria se harte y bajen sus acciones, regresara el alcance y ganancias, esto es como un ciclo vicioso, de estira gana