Sobre recibir enlaces con anchor de mayúscula y minúsculas

• Autor Autor keiichiweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
keiichiweb

keiichiweb

Beta
Hola.

Quería preguntar sobre una cosa que he estado recapacitando, pero no veo nada por la web, o no he podido buscarlo.

Cuando hago algún trato con alguien para un intercambio de enlaces, a veces veo que me envían el anchor para enlazar en minúsculas, tipo "alquiler de coches". Sin embargo, yo casi todos los anchor que envío a la gente son con la primera letra en mayúscula, tipo "Alquiler de coches".

¿Cumplir con las reglas ortográficas es peor para el SEO? He pensando que si sí es diferente emplear tildes a no emplear, lo mismo también es mejor escribir "alquiler de coches" en vez de "Alquiler de coches".

Bueno, no mejor, sino que Google lo diferencia, y quizás existen más posibilidades de éxito escribiéndolo todo en minúsculas, ya que la gente cuando busca en Google, suele escribirlo todo en minúsculas y nadie se preocupa por las faltas ortográficas.

De esto me di cuenta porque algunas veces me pedían un anchor con la primera letra minúscula, y no he caído hasta ahora recientemente, que he descubierto que lo de las tildes también diferencia, y parece que es mejor emplear términos sin tildes, ya que la gente suele buscar en Google sin escribir tildes.

¿Estoy entonces en lo cierto y hay que tener en cuenta que al recibir enlaces, el anchor tiene una diferencia SEO al llevar mayúsculas o minúsculas?

Saludos y gracias de antemano.

Creo que la mayúscula no hace diferencia, si te fija, al escribirla en el buscador te muestra exactamente la misma búsqueda en la misma posiciones.

Gracias tranza, buena prueba.

Es que yo siempre suelo tener la manía de entregar mis anchors empezando con mayúscula, tipo "Alquileres en Málaga", pero me extrañó que algunas personas con las que intercambiaba enlaces, me decían que les pusiese "alquileres de málaga" por ejemplo.

Quería preguntar simplemente por eso, por quitarme la duda, aunque tiene pinta de que no importe.

Saludos y gracias por responder.

lo que si importa es la tilde (') no es recomendable usar una palabra con tilde como anchor text.. es mejor usar la palabra sin tilde/acento..

Saludos!

A diferencia de lo que te dicen anteriormente, yo te afirmo que es mejor escribir la palabra con tilde, ya que te posicionaras con la palabra con tilde y sin ella.
Por experiencia propia 😉

Gracias drytagoras, pues yo creía que sería peor, ya que si buscas en el Google Trends dos resultados "pastelerías" y "pastelerias" (sin tilde), ofrece dos resultados diferentes. Generalmente el resultado peor es el que lleva tilde, como si la gente por dejadez no soliese emplearla al buscar en Google.

Sin embargo, escribir en mayúsculas o minúsculas da resultados iguales en Google Trends, Por eso llegué a pensar que era igual, pero lo de las tildes no.

De todas formas tomo en cuenta tu comentario, gracias.

no pasa nada con las mayusculas, pero si con las tildes.

Atrás