Sobrenatural aumento de visitas desde Facebook y su posible explicación

• Autor Autor ciberweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ciberweb

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola bueno días, desde España, quiero plantear una duda que tengo desde hace unos meses. Tengo una web con un volumen de visitas muy alto desde facebook, básicamente tengo varias app facebook, pero en este caso no se trata sobre las aplicaciones facebook sino sobre el tráfico que me está llegando.

Desde hace unos meses los datos de visitas y accesos que veo en mis ficheros log son muy diferentes a los datos que me ofrece google analytics u otras herramientas, en una proporción de 10 a 1, si mis logs dan 100.000 visitas al día en google analytics solo me da 10.000. (es un ejemplo)

Bien sabemos que muchas de las visitas son robots... pero me extrañaba una proporción tal alta. Decidí programar un pequeño código php que sumara 1 a cada visita, básicamente cada petición a un post de mi página se le sumaba una visita a ese post, sin discriminar nada. El resultado es muy parecido a los datos que me ofrecen mis logs de apache.

Posteriormente decidí mejorar este pequeño código guardando la ip, agente, web de referencia y hora de visita, de tal forma que podría ver más datos, algo muy parecido a lo que ofrecen los logs. Los resultados erán poco aclaradores, son miles de visitas por hora con ip´s diferentes, pero un 99% de la visitas de este tipo vienen de facebook.

Bien despues decidí crear otro pequeño código js donde una vez cargada la página y guardado los datos de cada visita previamente del lado del servidor vía php, al cargar la página vía ajax guardara en el registro de cada visita si se había conseguido llegar acabo el llamamiento ajax, de tal forma que podría conocer si ese navegador tiene capacidades js o no, algo que me podría empezar a identificar el problema, y es aquí donde he empezado a ver cosas, la mayoría de esas visitas no consiguen realizar el llamamiento ajax, básicamente parecen usuarios zombies. Son miles de visitas de Welcome to Facebook , son miles de peticiones a mi servidor que realmente no hacen nada.

Mi duda es porque sucede esto, que hacen estas peticiones... en principio pensé que se trataba de cada carga de los enlaces de mi página en los muros de los usuarios facebook, pero entonces que sentido tendría la cache facebook?... incluso lo he probado con mi perfil y no parece que suceda esto.

En la imagen se puede ver como queda la base tabla, en campo "cargado", muestra 0 si se ha producido una petición pero no se ha cargado el javascript y el ajax no se ha producido, y si marca 1 es cuando se produce la carga y el llamamiento al ajax.

a.webp

Por decir algún dato, lo he dejado un par de horas y me dá más de 35000 registros de los cuales solo marcado con 1 son 1500, que es justamente lo que google analytics me marca, así como alguna otra herramienta, básicamente porque tampoco lograran esas visitas ejecutar el js de google analytics u otros. Por lo que entiendo que estas visitas son provocadas por facebook, pero desde usuarios reales, imagino su app hace algún tipo de llamamiento u algo que no logro entender... y lo peor es la cantidad de hits y consumos reales a mi servidor

Alguien me puede aclarar o sabe algo?

Muchas gracias

Ahora entiendo un poco el asunto de los descuentos en Facebook, estas visitas posiblemente solo causen unas impresiones brutales y a su vez un riesgo de baneo en una web con Adsense.

Hola, con respecto al post, ¿Haz intentado compartir tu enlace desde la aplicación del teléfono y ver si cuenta tu visita en el sistema que creaste?. Otra cosa que puedes hacer es intentar guardar el país de las visitas y hacer un pareo con las visitas que recibes en Analytics o el publico de tus apps.

Ahora entiendo un poco el asunto de los descuentos en Facebook, estas visitas posiblemente solo causen unas impresiones brutales y a su vez un riesgo de baneo en una web con Adsense.

No creo que suceda esto, porque como dijo el compañero las visitas no cargan javascript por lo tanto los banners de adsense no cargan de igual manera.

Atrás