Tutorial: Social Locker en Blogger, Mejora tus Redes Sociales.

• Autor Autor manudavril
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manudavril

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Todos sabemos la importancia de sumar y de tener cada vez más. Con las redes sociales ocurre igual, tener un +1, un like o un tweet supone una mejora para nuestro blog. Social Locker “obliga” a que el lector realice una acción social en tu blog…¿Te gustaría tenerlo en tu blogger?

Les dejo la DEMO para que se animen

Cómo colocar Social Locker en Blogger

Aunque blogger tiene algunas ventajas respecto a otros gestores de contenido (sencillez, rápido aprendizaje, etc). No está entre dichas ventajas la aplicación fácil de plugins que nos faciliten la vida.

En WordPress, colocar Social Locker, es fácil, tan solo debes instalar el plugin, activarlo y voilá… Listo para funcionar.

En Blogger deberás de introducir el código en tu artículo. Para ello deberás primeramente ir a tu plantilla e introducir el código siguiente (antes de cualquier cambio, Guarda tu plantilla actual).

Asegúrate que tienes jQuery library incluido en tu blog. Para ello en la plantilla pulsa (CTRL+F) y busca </head> Introduce el siguiente código antes de esta etiqueta.

HTML:
<script src='googledrive.com/host/0B2hRcAPsUBbBcG5rbWJOUWRnb0U/Sociallocker.js' type='text/javascript'/>

Lo siguiente será instalar el siguiente código, también por encima de la etiqueta </head>

HTML:
<link href='https://googledrive.com/host/0B2hRcAPsUBbBcG5rbWJOUWRnb0U/Sociallocker.css' rel='stylesheet' type='text/css'/>

Luego deberemos de colocar un código para que pueda realizar la acción social con Facebook.

Buscamos la etiqueta <body> o <body expr:class=’&quot;loading&quot; + data:blog.mobileClass’> colocamos el siguiente código:

HTML:
<div id='fb-root'/>
<script>(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = &quot;//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&quot;;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

Ya el siguiente paso lo realizamos en el artículo que queremos que se vea el Social Locker. En edición HTML del artículo tendremos que introducir el siguiente código:

HTML:
<article id="default-usage">
<div class="to-lock" style="display: none;">
<br />
"TEXTO OCULTO QUE SE VERÁ AL REALIZAR LA ACCIÓN SOCIAL"
<br />
<a href="COLOCA AQUÍT TU ENLACE SI ES UNA DESCARGA" target="_blank">NOMBRE DEL LINK</a>
</div>
</article>

<script src="https://googledrive.com/host/0B2hRcAPsUBbBcG5rbWJOUWRnb0U/Sociallocker2.js" type="text/javascript"></script>
<script>
jQuery(document).ready(function ($) {
$("#default-usage .to-lock").socialLock({

text: {
header: "TEXTO QUE APARECE ARRIBA DEL SOCIAL LOCKER SIN DESBLOQUEAR",
message: "TEXTO QUE APARECE ABAJO DEL SOCIAL LOCKER SIN DESBLOQUEAR"
},

style: "ui-social-locker-secrets",
buttons: {
order: ["twitter", "facebook", "google"] },
// twitter options
twitter: {
url: "COLOCA LA URL DE LA ENTRADA (ENLACE PERMANENTE)",
text: "TEXTO APARECERA EN TWITTER"
},
// facebook options
facebook: {
url: "COLOCA LA URL DE LA ENTRADA (ENLACE PERMANENTE)",
appId: "86************34"
},
google: {
url: "COLOCA LA URL DE LA ENTRADA (ENLACE PERMANENTE)"}});});;;;</script>

Algunas Recomendaciones

Coloca Social Locker a la altura que más te convenga del artículo. No lo pongas ni al principio del todo ni al final.

Recuerda poner el ENLACE PERMANENTE, o sea, el enlace de la entrada o articulo del post.

Recuerda también poner LA API (appID) de facebook en su lugar correspondiente (esta API te la facilita Facebook).

Les dejo la DEMO para que se animen

PD: los archivos .css .js los pueden alojar en Google Drive, no recomiendo alojarlos en dropbox ya que al momento de cargarlo se demora y no nos conviene, la mejor opción es google drive 😉 para evitar que se pierdan y le dañen todo el estilo al social Locker.

gracias amigo para blogger queda muy bien 😉 ojala no caiga el link

Muy bien amigo!!! [MENTION=129175]sbanime27[/MENTION] para que no caiga el link copia el contenido a un host y ya

De nada amigo, lo de los link los puedes alojar a tu cuenta de google drive para evitar eso, de todas maneras yo lo tengo alojados a mi cuenta 😉

Muchas gracias por el tutorial

De nada compañero, un saludo. :encouragement:

Gracias por el aporte :encouragement:

Con gusto amigo, :encouragement:

Gracias por el tutorial 🙂

excelentisimo tutorial amigo, esos social locker son la onda para ayudar con acciones sociales 🙂

ya lo uso en wordpress pero ahora que me ando metiendo al mundo de blogger me vendrá bien

ty :encouragement:

excelentisimo tutorial amigo, esos social locker son la onda para ayudar con acciones sociales 🙂

ya lo uso en wordpress pero ahora que me ando metiendo al mundo de blogger me vendrá bien

Para eso estamos amigo, cualquier duda solo manda MP. :encouragement:

Como se hace para wordpress? :encouragement:

Muy buen tutorial, muchas gracias 😀

Muy interesante tutorial, muchas gracias :encouragement: :encouragement:

Gracias por el tutorial un agrada y lo guardo :welcoming:

Tiene un pequeño error, solo con dar click en cualquier boton de las 3 redes sociales ya se descubre el link, osea no obliga a compartir porque con la ventana abierta ya se descubre el link

Gracias 🙂

Enviado desde mi GT-I8200L mediante Tapatalk

Hoa amigo excelente tuto 🙂 pero tengo un preoblema, no me funciona 😕 subi mis archivos al google drive y cambie las urls pero no mostro nada, lo realize con tus urls y tampoco, no se que este haciendo mal 😕 saludos y gracias 🙂

Tiene un pequeño error, solo con dar click en cualquier boton de las 3 redes sociales ya se descubre el link, osea no obliga a compartir porque con la ventana abierta ya se descubre el link

es verdad ! con la ventana abierta se desbloquea y ya no obliga a compartir. 😕

Atrás