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Todos somos conscientes del gran aporte que nos ha dado las redes sociales en cuanto se trata de publicidad, pero no basta con solo crearse una cuenta y empezar con un plan de contenidos o anunciar nuestro producto por las diversas herramientas que las redes sociales de hoy no brinda, es importante también saber en que puntos estratégicos debemos empezar a poner mas atención y derivar algunas funciones a segundo plano.
La SMMU (Universidad de Social Media Marketing) nos brinda un análisis del tiempo invertirdo de los profesionales en Social Media y de que forma emplean su tiempo.
El generar contenido visual o audio visual de nuestra marca o producto ocupa el primer lugar en esta lista con una 60.1%, en segundo lugar tener al Desarrollo de estrategias con un 11.6% esto se debe a que la gran mayorias de empresas aun optan por los medios de comunicacion convencionales ya sea TV, periodicos, readio, paneles, etc, en tercer lugar encontramos el contenido de publicidad con un 10.4%, le sigue el monitorizacion de la actividad social con un 7.5% y por ultimo medir sus resultados 4.6% y atender a sus seguidores 4.1%
ademas afirman que en la actualidad las redes sociales requieren mas tiempo y dedicación, un informe de Social Media Examiner indica que un 64% de los Marketeros a nivel mundial dedican un mínimo de 6 horas semanales al Social Media por otro lado un aproximado del 20% le dedica 20 horas semanales.
La SMMU indica que las empresas continúan apostando por las redes sociales y, en consecuencia han aumentado su presupuesto. El 54,4% de las empresas ha aumentado su presupuesto, mientras que el 37,9% ha mantenido la misma inversión.