Se solicita Socio a % de ingresos - Ilustrador para juego plataforma iOS

• Autor Autor potencia2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

P

potencia2001

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +7 / =0 / -0
Estimados, les escribo desde Uruguay. Con un amigo venimos desde hace 3-4 años programando un juego de plataformas 2D (tipo mario para hacerse una idea pero más agiornado a estos tiempos) de calidad para iOS, la programación del juego está muy avanzada casi al 90% pero lamentablemente el ilustrador que teníamos por problemas personales no puede continuar, por lo que estamos con las ilustraciones del juego al 25%, nos faltan sprites de malos, bosses, algunas animaciones que haremos con sprites, lo que son los menús y los parallax (algunos backgrounds para cada mundo unos 3 o 4 distintos y tambien hay un parallax medio para el largo de la pantalla que sería también 3 o 4), los pisos el personaje y algunas cosas más ya las tenemos pero se pueden agregar o modificar a gusto. Ambos tenemos nuestros trabajos y dedicamos nuestros tiempos libres (unas 2-4 horas diarias) a la programación, por lo que no somos una empresa sinó un emprendimiento nuestro, le dedicamos el suficiente tiempo para lograr un juego que consideramos de gran calidad en su manejo, un lindo motor de juego. Podríamos acordar algún tipo de pagos, pero preferimos alguien que se sume a nuestro proyecto y sea parte de el, por mas que ya vamos muy avanzados nos gusta eso por el hecho del compromiso, en ese caso iría a porcentaje a conversar, lo que puede llegar a ser muy redituable si nos va bien como pensamos, pero todo eso sería conversarlo con el interezado. Si el interezado posee un iPod, iPhone, mejor aún porque podríamos pasarle ipas compilados para que vaya probando como va quedando, aunque no es algo excluyente.

Vi que un colega puso una imagen de ejemplo, si bien no es tanto nivel el que requerimos es mas o menos el estilo de ilustraciones que nos gustaría, aunque como dije, podemos agiornarnos somos muy abiertos a las propuestas, nos importa más que nada el compromiso y que pueda formar parte del equipo del juego, ser parte integra y no un empleado más...

6a8904134db94a4a21ddf477e6d0d3d8.png

Escuchamos propuestas y ojalá podamos encontrar alguien interezado y con al menos un poco de tiempo para dedicarle, generalemente nos comunicamos por skype para ir coordinando y subimos las cosas por medio de google drive, por lo que tampoco es excluyente que sea de Uruguay...

Entonces, cuál sería básicamente la propuesta? Porque tu mensaje es extenso pero no termina por decirme nada de cómo haría yo para ganar dinero con lo que ustedes proponen.
Qué es lo que solicitan? Concretamente...

El mensaje es claro, un socio que se encargue de lo que resta de las ilustraciones del juego y se lleva un porcentaje de las ventas del juego para siempre, lo que puede llegar a dar números astronómicos, o no, los juegos en general y mas de este estilo se suelen descargar de a miles y se llevaría un porcentaje de las ganancias para siempre, sinó podemos arreglar quizás pagos especificos o mensuales por las ilustraciones del juego pero no sería parte de las ganancias de las descargas en ese caso, o sea no sería socio... creo que fui lo suficientemente claro, el juego le restarán 3 meses quizás menos por ahí, depende tmb mucho del tiempo que le puede dedicar el ilustrador. Eso igual es para hablar y coordinar por skype entre los 3, mi compañero, el ilustrador/a y yo. Por el motivo que nos gustaría que fuera socio, es simple... primero que ambos somos trabajadores y es un esfuerzo para nosotros poner dinero encima mientras no está publicado (aparte del dinero ya invertido hasta el momento que asciende a miles de dólares entre gastos de pc, licencias, etc estos últimos años), segundo porque si es socio tendría más motivación al trabajo, porq tmb estaría trabajando para su propio bienestar ya que cuanto mejor quede aumentan las chances de hacer más y más descargas... Para que te hagas una idea hay juegos (va a estar rondando los 2 dólares ponele) que se descargan 10-20-100 veces al mes (Apple te da el 70%), otros generan miles al mes, otros miles a la semana y otros miles al día, es imposible estimar cuánto puede ser, sólo puedo adelantar que el juego es de calidad... en ese caso imagina cuánto podría generar... si no se quieren arriesgar y no ser parte del equipo, genial, se le paga, pero dsp a llorar al cuartito si genera miles... es lo que queremos evitar, un porcentaje al ilustrador y todos contentos, es una gran oportunidad ya que la gran inversión inicial y años de desarrollo ya se han hecho, practicamente se integra en un proyecto bastante maduro y le damos la posibilidad de ser parte de el... pero si no les intereza, pues bien, pagamos cada ilustración y listo...

No sé si fui lo suficientemente claro, de hecho estoy seguro que muy pocos dan la oportunidad de integrarse a un proyecto así otorgando un porcentaje... el que no arriesga no gana... sinó pueden ir a la segura (según criterio de uds) y obtener una suma... o ariesgarse (cuando es un proyecto serio los riesgos disminuyen) y trabajar a porcentaje, un porcentaje muy considerable... y a ver... vender se vende seguro... hay que ver cuantos... de hecho el porcentaje será por siempre en ese juego especificamente... imaginate, el primer mes se venden 100, pues lleva porcentaje de esos 100, el segundo mes se descargan 30 mil, porcentaje de esos 30 mil y así por siempre... realmente me parece una propuesta generosa de nuestra parte.

Entonces, cuál sería básicamente la propuesta? Porque tu mensaje es extenso pero no termina por decirme nada de cómo haría yo para ganar dinero con lo que ustedes proponen.
Qué es lo que solicitan? Concretamente...

Entiendo...En algún programa en especial? Es decir, las ilustraciones.
Tienen algo en mente para los dibujos o es a libre criterio del diseñador? Deben ser estáticos o se requiere algún conocimiento de programación?

Ningun programa en especial, la plantilla con los sprites la creamos con los sprites individuales en formato PNG, aunque si tienen el formato original siempre es bueno tenerlo backapeado en el gdrive que usaremos por si necesitamos modificar algo o por las dudas, todo a libre criterio del disenador lo que si si dibujan tipo vectorizado es mejor porq se pueden agrandar sin perder calidad pero eso seria por si necesitamos luego en mas resolucion ponele para la version de iphone plus o ipad, le damos mucha libertad en ese sentido, lo que si nos gusta la tecnica de dibujos que tienen como reflejos, por ejemplo si llegaran a lograr dibujos de este estilo estaria genial (no humanos, es un mundo mas que nada de bichos o criaturas inventadas a libre criterio :-D ) Fun-Business-Mascot-Creation-Kit.webp pero con este tipo de reflejos 20120322110933!INGAME_BLOCKS_MISC_1.webp
los sprites que usamos son muy parecidos a algunos de los de esta ultima imagen... si saben dibujar ese estilo es genial... el personaje principal y algunas cosas mas ya las tenemos hechas... en cuanto al tipo de dibujos... mitad y mitad, conversamos por skype y le decimos mas o menos lo que queremos y el disenador es libre de hacerlo como considere que sea mejor, si se requiere alguna animacion solo seria dibujar los sprites, todo lo que es animar y programar nos encargamos nosotros, uds solo deben preocuparse de ilustrar y nada mas... o sea, de su paete ilustraciones estaticas... Tanto Diego como yo (Nicolas) somos muy buena onda y muy bien dispuestos, o sea que escuchamos la opinion del ilustrador y la tomamos muy en cuenta y no somos problematicos, la idea es integrar a la persona que sea parte del equipo como uno mas desde el primer dia, respetandolo como uno mas del equipo.

Última edición:
Con gusto puedo ayudar, amigo. Ya he hecho un re-skin de un juego para iOs en el pasado 🙄

Te dejo una muestra de ese trabajo:

BACKGROUND%20N%20CHARACTER.jpg

Aguardo por tu mensaje 😉

Saludos
:love_heart:

Ningun programa en especial, la plantilla con los sprites la creamos con los sprites individuales en formato PNG, aunque si tienen el formato original siempre es bueno tenerlo backapeado en el gdrive que usaremos por si necesitamos modificar algo o por las dudas, todo a libre criterio del disenador lo que si si dibujan tipo vectorizado es mejor porq se pueden agrandar sin perder calidad pero eso seria por si necesitamos luego en mas resolucion ponele para la version de iphone plus o ipad, le damos mucha libertad en ese sentido, lo que si nos gusta la tecnica de dibujos que tienen como reflejos, por ejemplo si llegaran a lograr dibujos de este estilo estaria genial (no humanos, es un mundo mas que nada de bichos o criaturas inventadas a libre criterio :-D ) Ver el archivo adjunto 40311 pero con este tipo de reflejos Ver el archivo adjunto 40312
los sprites que usamos son muy parecidos a algunos de los de esta ultima imagen... si saben dibujar ese estilo es genial... el personaje principal y algunas cosas mas ya las tenemos hechas... en cuanto al tipo de dibujos... mitad y mitad, conversamos por skype y le decimos mas o menos lo que queremos y el disenador es libre de hacerlo como considere que sea mejor, si se requiere alguna animacion solo seria dibujar los sprites, todo lo que es animar y programar nos encargamos nosotros, uds solo deben preocuparse de ilustrar y nada mas... o sea, de su paete ilustraciones estaticas... Tanto Diego como yo (Nicolas) somos muy buena onda y muy bien dispuestos, o sea que escuchamos la opinion del ilustrador y la tomamos muy en cuenta y no somos problematicos, la idea es integrar a la persona que sea parte del equipo como uno mas desde el primer dia, respetandolo como uno mas del equipo.

Yo era el compañero que buscaba un diseñador ...

Como notas, en este foro es muy difícil encontrarlo, Muchos novatos, que no tienen ni idea siquiera que es un Sprite. Ademas de jóvenes irresponsables, que a la final te hacen perder el tiempo.

Dure tiempo buscando a alguien... Llegado a este punto encontre dos soluciones, Contratar a un experto a nivel internacional (Cobran 150$ la hora Como promedio), o Trabajarlo yo mismo...

En resumen ahora estoy yo mismo con el diseño y la programacion, y no me ah ido tan mal, solo que tardo el doble...

hola conozco una amiga de mi novia que es diseñadora grafica e ilustradora... mandame mensaje y te pongo en contacto con ella tal vez te pueda ser util

- - - Actualizado - - -
[MENTION=43011]potencia2001[/MENTION]

mp's respondidos, por ahora se contactaron 3 pero ninguno aparecio por skype para hablar sobre el tema... en cuanto pueda subimos un gameplay de prueba de como esta mas o menos el motor de un level de prueba hasta el momento para que se hagan una idea maso de la dinamica del juego...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás