🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Suena bien ye tengo personas con capacidad de mover cientos de miles diariamente peeeeero el SAT en México es un tema serio y cualquier empresa no regulada en este sector, facilmente sería puesto en la mira por blanqueo de fondos
Y te pueden mandar al bote por presunto lavado de dinero 😂Suena bien ye tengo personas con capacidad de mover cientos de miles diariamente peeeeero el SAT en México es un tema serio y cualquier empresa no regulada en este sector, facilmente sería puesto en la mira por blanqueo de fondos
Bueno Eso si sería algo en tener bastante en cuentaSuena interesante, pero acá en mi país tendré a la sunat detrás de mi.
La parte legal es estos temas de sumamente importante, los impuestos, etc.
Suena interesante, pero acá en mi país tendré a la sunat detrás de mi.
La parte legal es estos temas de sumamente importante, los impuestos, etc.
Suena bien ye tengo personas con capacidad de mover cientos de miles diariamente peeeeero el SAT en México es un tema serio y cualquier empresa no regulada en este sector, facilmente sería puesto en la mira por blanqueo de fondos
Me sirve para que recibas dinero de Venezolanos en chile y yo doy bs. E intercambiamos con bitcoin.
De acuerdo contigo, si no se tienen reglas claras y todo legal se presta a estar en la mira por lavado de dinero
Y te pueden mandar al bote por presunto lavado de dinero 😂
Me interesa
Bueno Eso si sería algo en tener bastante en cuenta
Dejo mp con consulta.
hermano en mi pais es 100% ilegal pero es una mina de oro, lo ilegal se pasa.... en Chile hay un monto de venezolano que siempre me escriben pidiendo para enviarGracias a todos por sus mensajes y el interes. Añado el siguiente punto a la lista en consideraciones, respecto a las inquietudes que todos comentan:
Sepan que estoy totalmente consiente que en términos de leyes, en cada país es distinto, pero eso no lo hace imposible ni mucho menos.
- Dependiendo de las leyes en cada país, la operativa deberá ajustarse a los requerimientos jurídicos respectivos.
- De despegar el proyecto, la idea es usar parte de las ganancias para financiar la construcción de la estructura jurídica y de empresas a un nivel multinacional que permita el movimiento de fondos grandes entre países sin mayores complicaciones.
- En un inicio, la idea de hacerlo entre particulares no limita o excluye el hecho de que esta es una actividad económica con remuneración, con lo cuál entramos en el tema de pagar impuestos y demás. En ese sentido, y en mi experiencia personal durante la prueba de 31 días que ejecutamos, las ganancias y los movimientos particulares entre las cuentas se justificaron como compra/venta de criptomonedas (que es el vehículo que utilizamos para enviar el dinero de un país a otro). Por ende, las ganancias obtenidas se declararon como ganancias correspondientes a trading/especulación de mercados.
Saludos!
hermano en mi pais es 100% ilegal pero es una mina de oro, lo ilegal se pasa.... en Chile hay un monto de venezolano que siempre me escriben pidiendo para enviar
Bueno, aquí en México, transacciones con BTC no están regulados en cuanto a actividad económica, también debo pagar un importe de ISR entre otros impuestos que la verdad es algo complicado que hasta a mi me cuesta explicar
La pregunta es... Suponiendo que se ve con una contadora sobre temas hacendarios y todo ok!
Ahora ¿Quién pagaría tales impuestos? Ya que si yo pago, mi ganancia se disminuye
Y de ese supuesto 4.5% de ganancia ¿cuánto me correspondería a mi por mover el dinero?
Otra pregunta, en el caso de que yo reciba en BTC y en esos minutos antes de cambiarlo exista una caída ¿quién se hace responsable?
Los impuestos forman parte de las estructuras de costos del servicio/comercio, por lo que las ganancias netas se calculan despues de gastos operativos, lo cual incluye impuestos.
En caso de usar BTC como colateral, es el servicio/plataforma quien se encarga de liquidar las posiciones en tiempo para evitar slippage. Por ejemplo, durante la prueba, cuando alguien quería enviar dinero del país A al país B, el bot automáticamente crea un comercio de compra de BTC en el país A, y un comercio de venta de BTC en el país B, por lo que no estamos expuestos a movimientos del mercado. Esto SÓLO si trabajamos con BTC como colateral, lo cual a largo plazo sería conveniente evitar, una vez que el proyecto se expanda y contemos con una estrutura jurídica fijada que nos permita simplemente hacer transferencias WIRE de país a país.
Saludos 🙂
si pero no muchos la usan, tengo una app para brasil y sempre me llega gente de chileSí, en Venezuela es ilegal trabajar con remesas, soy Venezolano y estoy consciente. Sin embargo, sabrás tú también que hay cientos y cientos de personas que igual ofrecen dichos servicios y utilizan localbitcoin.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?