Software gratis ¿cómo publicar?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estoy organizando un nuevo proyecto en el que mi idea es ofrecer software gratis que las empresas descontinuan o regalan de forma temporal

Sin embargo me gustaría ofrecer las licencias de forma permanente, es decir, que si la página del software desaparece mañana que todavía esté disponible en mi sitio web para descarga, no sé si en algún servicio de alojamiento de archivos (quizás los borren), pero no sé hasta qué punto se pueda considerar legal o de qué manera se podría manejar (en privado)

O de pronto generar un ISO cada x tiempo con el software recopilado - pero mi conexión es de 500 kbs de subida... 🙁

También se me hace difícil encontrar la información ya que está dispersa en una docena de blogs (que no visito y cuyos boletines no son gran cosa...)

Ashampoo lo maneja guardando las claves en su propio sitio web, pero eso ya requiere programación adicional (a no ser que tenga alguna página con las claves y con clave para entrar, no sé...)

Escucho vuestras excelentes sugerencias, como siempre...

Para ofrecer licencias de un software e incluso tenerlas en tu propio servidor tendrías como mínimo que ser partner de la empresa.

Para ofrecer licencias de un software e incluso tenerlas en tu propio servidor tendrías como mínimo que ser partner de la empresa.

ok, Fabián gracias, evidentemente hablo de empresas que permiten descargar el software de forma gratuita legalmente, evidemente no puedo ir empresa por empresa preguntando si puedo subir los archivos, porque cuando me respondan ya habrán pasado las promociones, probablemente

Lo que he visto que hacen en uno de los foros que encontré es poner el número de licencia oculto y hay que hacer clic en "me gusta" para poder verlo, pero los programas siguen en los servidores de las empresas (lo cual tampoco me ayudaría, porque de poco sirve el número si ya han borrado los archivos)

Es un proyecto de alta planificación, quizás necesites inversión inicial. Mucha suerte

Es un proyecto de alta planificación, quizás necesites inversión inicial. Mucha suerte

Todos los proyectos necesitan inversión por pequeña que sea, en este lo que veo problemático es la planificación, lo que estoy viendo es que la mayoría de blogs te obligan a pasar por publicidad tipo ad.fly pero no sé qué tan rentable sea eso...

500 kb de subida y pones carita triste? que le queda al resto de latinoamerica entonces...

Y si los alojas en dropbox?
no te aconsejo lo de ad.fly necesitarías muchas visitas para que fuera rentable

500 kb de subida y pones carita triste? que le queda al resto de latinoamerica entonces...

con ETB antes no pasaba de 100kb, con Claro al menos te dan el 50% de bajada...

- - - Actualizado - - -

Y si los alojas en dropbox?
no te aconsejo lo de ad.fly necesitarías muchas visitas para que fuera rentable

En realidad lo que quiero es que esos programas sean mi forma de atraer visitantes, pero claro, lo ideal sería que las ofertas no vencieran... pero evidente, esas empresas lo hacen de forma puntual, no pueden regalar sus programas toda la vida...

Eso iba a decir.. mi subida es de 50 kb (si, cincuenta) y variable.. de 18-50kbps !! Y he subido mas de 15gb en documentos..

en algunos de los sitios lo que hacen es que tienen que hacer clic en "me gusta" o similar para poder ver los links, me parece buena idea, pero ¿qué plugin se puede usar para algo así en wordpress? supongo que será de pago...

- - - Actualizado - - -

Eso iba a decir.. mi subida es de 50 kb (si, cincuenta) y variable.. de 18-50kbps !! Y he subido mas de 15gb en documentos..

quería decir 50kb, se me fue la olla, perdonar, con eso de que se usan medidas falseadas online a veces me lío

Una cosa es Freeware y otra muy diferente el software Open Source.

Lo que planeas hacer es similar al Warez, que un programa sea gratuito no significa que tengas permiso para distribuirlo por la red.